Tiene más de 6 millones de seguidores en Instagram y más de 783 millones de reproducciones combinadas a lo largo de su carrera, pero el mexicano demuestra en nuestro encuentro tener los pies en la tierra y los sueños, eso sí, en lo más alto.
El influencer y cantante mexicano tiene únicamente 27 años, pero su carrera musical es ya legendaria. Hay quien habla de él como “El Justin Timberlake de México”, y lo cierto es que comparte con el cantante no sólo el cariño de la industria, sino el orgullo de tener un séquito de fans con nombre propio. Hablamos de los ‘bautisters’, que siguen con devoción sus andanzas y celebran junto a su ídolo sus logros musicales y profesionales. En España es conocido por haber colaborado con Paula Cendejas en un temazo producido por Alizzz, y desde MADMENMAG no hemos querido perder la oportunidad de quedar con él en nuestro viaje a Nueva York para inmortalizar al artista y hablar con él sobre el maravilloso momento en el que se encuentra.
Nos encontramos con Mario Bautista en SUMMIT One Vanderbilt, una de las atracciones turísticas más instagrameadas desde que inauguró el año pasado en pleno midtown de New York City. Una experiencia única, en la que tendrás las mejores vistas de la ciudad mientras paseas por instalaciones artísticas que magnifican el momento. ¡Agéndate una visita en tu próximo viaje a New York City!
¡Entrevistamos a Mario Bautista!
Total look ECCOLE LÀ
Fotos Manu Bermúdez
Styling Francisco Rondón
MUAH Johanna Marte
Entrevista Marita Alonso
Coordinación Oswaldo Maccio
Localización SUMMIT One Vanderbilt NYC
Gracias a
Tiffany Nicole
TNR Public Relations
NYC TOURISM
María José Morr
Para comenzar, ¿cómo te sientes ante tus recientes nominaciones musicales y ser el encargado de presentar los Premios HEAT?
Estoy muy emocionado por las oportunidades que se están presentado, por lo que se está construyendo y por estar nominado como Promesa Musical en los Premios Heat. Hace poquito, en los Latin Music Awards, ya estuve como presentador en Las Vegas y estoy muy feliz del resultado, del amor y del apoyo de la gente con mi proyecto y con mi música. Al final del día, tenemos 80 años de vida, por lo que hay que hacer todo lo que se nos ponga enfrente y… ¡A crear! Yo lo pruebo todo, y cuando ya lo he probado decido si algo me gusta o no.
Tienes 27 años y diez de carrera artística. Con semejante carrerón, ¿con qué sueñas?
Los sueños siempre evolucionan, al igual que las personas. Creo que mientras avanzamos por la vida vamos logrando diferentes objetivos. Hoy sueño con poder vivir de la música y seguir creando a través de ella, que es mi pasión, y poder compartirlo todo con quienes quiero para poder celebrarlo. Estamos aquí para disfrutar, compartir y experimentar cosas increíbles. Estoy convencido de que esto es lo que he venido a hacer en esta vida.
A los 17 comenzaste a recibir hate a gran escala. ¿Cómo se gestiona el odio siendo tan joven?
Fue un proceso interesante, porque a los 17 años uno no ha desarrollado conciencia, no tiene mucho sentido de la orientación ni sabe bien hacia dónde va. Simplemente eres un niño creciendo inconscientemente, que va experimentado y a quien cuando le asalta la fama, se enfrenta a un cambio drástico. De repente pasas a recibir muchos comentarios negativos, al igual que positivos, que aunque yo personalmente los valoro más, no te hacen siempre olvidarte de que los negativos están igualmente presentes. La manera de lidiar con ellos fue darme cuenta de que no estoy aquí para complacer a nadie, lo que me tiene que complacer es cada experiencia y he de valorar cada cosa que me pasa. Quien comenta mis fotos y videos con odio es una persona que no conoce mi vida, y lo que expresa es en realidad un reflejo de sí misma, de lo que está experimentando y de esos traumas y frustraciones que no sabe gestionar. Hay gente que lidia con esas emociones y las descarga en la red, por lo que si yo puedo ser de utilidad para quienes lo hacen y así les ayudo a transmitir esas emociones, me siento tranquilo. Yo tengo un criterio sólido de quién soy y no me baso en las opiniones de terceros.