Tu personaje Francisco Boix usó la fotografía como arma de denuncia, que en esa época resultó ser una prueba irrefutable en el juico de Nuremberg. Hoy no nos fiamos ni de las fotos, porque pueden estar trucadas. Al hilo de los fake news ¿Qué es lo más raro que has leído de ti?

No hace falta que sea fake news, los fake news son los que más se acercan a las noticias reales (risas). Una vez me hicieron una foto andando por la calle con mi hermana y dijeron que era mi novia. Es decir, les da igual. Es mi hermana y saben que es ella, pero da igual. Prima el vender una portada o fomentar un click. Hoy en día es complicado. A veces me meto en Twitter y hay todo tipo de enlaces. Yo no clico, pero mis amigos me los mandan y me dicen ‘¿pero esto qué es chaval!?’.”

mario casas entrevista

Mario Casas viste Blazer ION FIZ / Camiseta y pantalón MANGO MAN / Collar y pulsera DIOR HOMME

Cambio de tercio al hilo del término fake news… ¿qué tal tu inglés?

Fatal (risas). Pero a mi me gusta mucho. Ojalá me ofreciesen una peli en inglés. Hay alguna cosa ahí que no acaba de salir, pero es que al final es trabajar. Es estar un mes, dos meses, tres meses, los que tenga la oportunidad de trabajar el personaje y estar con un coach. No podría ser nativo americano (risas), podría ser italiano, español, griego, con un acento. Hoy en día lo de dar un salto a Hollywood ya no es como antes, cuando la época de Antonio Banderas. Ahora con las plataformas que hay, todo ha cambiado. A lo mejor estás haciendo una peli para Netflix y te ven en todo el mundo. La ventana hacia el mundo es otra, ya no tienes que irte como se iba antes con la mochila a ser actor ahí. Ahora mandas un casting con el iPhone y ya se puede trabajar cada uno desde su país. Movistar lo está haciendo muy bien. Estaba viendo un capítulo de La Peste y es una barbaridad de buena. No tiene nada que envidiarle a ninguna serie norteamericana. La calidad de la serie está a la altura de Juego de Tronos, a lo mejor no tienen tanto dinero para hacer esos efectos especiales y no hay dragones, pero lo que es la base de la serie… nos van a envidiar en muchas partes del mundo, porque Rafael Cobos, Alberto Rodríguez y Movistar han hecho algo muy potente.

Permitidme una sugerencia… ¿Narcos? Por lo de poder jugar con un acento hispano, o directamente hablar español, y si es posible siempre cerca a una piscina en un resort, así como con poca ropa, por no perder el hilo depornosexual y tal, es para una amiga, gracias Netflix.

Entrevista Ana Ureña

 

¿Quieres más fotos? LAS TIENES EN LA PÁGINA 6