Y aquí la pregunta odiada…Si tuvierais que decir qué mensaje queréis hacer llegar al espectador con esta película… ¿Cuál sería? Es una cinta protagonizada por jóvenes, pero, ¿la destináis a todo el mundo?
Mario: No pretendo mandar un mensaje porque no soy nadie para hacer eso, pero más que eso, lo que si me gustaría que chavales vieran la peli y pudieran sentirse identificados con el alma y la sensibilidad de sus tres protagonistas. Sobre todo de Candela, que es un personaje con un poder y una contundencia brutales. A veces, parece que ser de barrio significa ser super macarra, y eso no es verdad. Uno no elige donde nace ni lo que tiene. La película tiene mucha raza, pero también una sensibilidad enorme que plantea ese cambio de la juventud al mundo adulto y de la línea del cambio.
Es una película adulta, no es una peli “teenager”, porque como tú decías es cruda, es seca, y en ciertos momentos te va a tocar. Al final es la historia de unos jóvenes, pero lo que pongo encima de la mesa son cosas que todo el mundo ha pasado en algún punto o se puede preguntar a sí mismo. Las preguntas, los miedos, el sentirnos solos, y necesitar sacar alas para volar… al final las preguntas que nos hacemos a lo largo de la vida siempre son las mismas.