¿Qué tal fue el cambio de vivir en Galicia a vivir en Madrid?

Pues no acabo de sentirme en mi lugar. Llevo ya más años viviendo aquí que en ningún otro sitio y sigo teniendo la sensación de estar de visita…

Tu familia vive fuera, quizá sea eso ¿no? Porque pareces un tío muy arraigado a los suyos.

Probablemente. Vine a Madrid a trabajar, directamente, no tengo experiencias vividas anteriores y que pueda relacionar con otros contextos. Hacer amigos se hace difícil porque siempre estás trabajando, o preparando un trabajo, o pensando en lo que quieres hacer después.

Martino-Rivas-MADMENMAG-3

“Se hace muy dificil tener una amistad verdadera con otros actores. Muchas veces estás compitiendo por el mismo papel o, inevitablemente, se establecen comparaciones entre las carreras de cada uno.”

Bueno, supongo que con otros actores si tendrás relación de amistad.

Se hace muy complicado. Mucho.

¿Quizá porque estás un tiempo muy intenso trabajando con ellos y luego cambias de entorno en otro trabajo?

Esa es una de las razones, pero lo que más afecta son las propias dinámicas del entorno. Es una profesión tan pública, tan endogámica y tan pequeña… Todo el mundo sabe que es lo que estás haciendo y tú sabes que es lo que está haciendo todo el mundo. Muchas veces estás compitiendo por el mismo papel o inevitablemente se establecen comparaciones entre las posiciones de las carreras de cada uno… Aunque intentes dejar eso a un lado, haciendo un (….) Haz click aquí para ver toda la entrevista y sesión de fotos en MADMENMAG Primavera 2016