Que gran verdad. Y cuanto mito hay sobre este manjar que, mojadito con aceite de oliva, tantas alegrías nos ha dado y nos dará. Que si, que es cierto, que los carbohidratos a partir de las 18h mejor ni probarlos y que hay que moderar su consumo… Pero ¿sabes qué? nosotros estamos convencidos de que los nutricionistas que hacen estos estudios ni son felices ni conocen la panadería mas pintona de Malasaña. Porque ni el pan es malo ni muchísimo menos si se hace con cariño. Acaba de abrir sus puertas Levadura Madre y aquí le sacamos miga.

BARRA LEVADURA MADRE MALASAÑA

Moncho es un tio, fundamentalmente, feliz. Esa felicidad que da el hacer lo que a uno le gusta, confiar en lo que vende y, encima, disfrutar viendo como su negocio crece y crece hasta llevarle a abrir tres panaderías en poco menos de 2 años.

Nos encontramos con el en la calle San Joaquín, en el madrileño barrio de Malasaña, donde acaba de abrir su tercer local (obrador y tienda). En Levadura Madre puedes elegir entre sus decenas de variedades de pan, comer un bocata recién hecho o pedirte una selección de sus pastelitos para llevar a la oficina el dia de tu cumple. Hasta aquí todo normal en una panadería, lo extraordinario es que todo lo hacen ellos mismos, siguiendo recetas propias y con ingredientes naturales y ecológicos.

Moncho López, alma máter de levadura Madre

Aunque parte de la misma idea de pan artesano que llevan años desarrollando en sus tiendas del Barrio Salamanca, el café de Malasaña sin embargo es diferente. “Este café es lo que realmente nos apetecería hacer, lo que nos gusta y nos inspira”, nos comenta Moncho. Y se nota, como él y su mujer Eve Moreno, el ambiente del café es joven, fresco y desenfadado. Desde el emblema a los mostradores o la decoración, entre rústica y sofisticada, todo es un reflejo de su personalidad y de la zona en la que se encuentra. La madera y los azulejos se integran para hacernos sentir cómodos nada más entrar.

Este acogedor espacio se traslada también a la carta, en la que podemos encontrar tartas, bollería y pastelería, bocadillos y una amplia variedad de bebidas frías y calientes. Entre los cafés destacan los tradicionales espressos y lattes y el sorprendente wake up café, un café helado preparado con especias, nata y caramelo, que como su nombre adelanta, nos despierta desde el primer sorbo. Completan la carta de bebidas calientes, los tés e infusiones ecológicas.

Entre las bebidas frías sorprenden sus smoothies, preparados con frutas 100% naturales y ecológicas y yogurt, así como los zumos, como el clásico de naranja o los de frutas exóticas con toques de hierbas o especias. Todos preparados al momento y a la vista de los clientes.

EL VIKINGO LOCO DE LEVADURA MADRE

Entre los tentempiés podemos disfrutar de los bocadillos artesanos, elaborados con pan del obrador y productos frescos y naturales. El vikingo loco, con salmón, espinacas, pimiento rojo y crema de queso sobre pan de centeno, cebada y avena o el vegetariano hippie de tomate, zanahoria, espinacas, queso feta y humus sobre pan multicereal, son una muestra de lo que podemos encontrar.

MI VECINO TARADO MENUDO POLLO DE LEVADURA MADRE

Su idea de panadería tradicional está tan bien representada en este local, que incluso han habilitado una ventana, que funcionará desde las cinco de la mañana, en la que se podrán adquirir los productos que van saliendo del horno en el momento. “Como se hacía antes. En las panaderías de toda la vida, se vendía el pan recién salido del horno desde muy, muy temprano. Con la fabricación industrial del pan, eso se ha perdido y nosotros queremos recuperarlo”.

¿Quieres probarlo?

San Joaquín, 4 · 28004  Madrid · Metro Tribunal.
Lunes a Domingo de 08,30 a 23,30h. Aforo: 30 personas.

Obrador: Calle Doce de Octubre, 42, 28009
Madrid. Tel.: 91 426 89 02.

www.levaduramadre.es

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.