Maxi Iglesias transita uno de los momentos más prolíficos de su carrera. A sus 34 años, el actor debuta en la literatura con Horizonte artificial (Penguin), una historia de ambición, poder y aislamiento que gira en torno a Mónica Rodríguez, ejecutiva de alto nivel con una vida atrapada entre turbulencias externas e internas. Lo que llegó a la mente del actor como una idea fugaz mientras visitaba un aeródromo de Los Ángeles acabó transformándose en un proceso de escritura minucioso, alimentado por rodajes frenéticos, noches de insomnio y una formación intensiva como piloto comercial. “No era un capricho, necesitaba contar esta historia”, dice con una convicción que se contagia.
En pleno auge de su carrera como actor, Iglesias decide apostar por un terreno menos cómodo, donde el foco reside en su capacidad para crear personajes desde cero. Mientras el público se prepara para descubrir su nueva faceta con Matices, un thriller psicológico que llega a SkyShowtime el 5 de junio, Iglesias deja claro que no tiene intención de repetirse. Ni como actor, ni como narrador.
Entrevista con Maxi Iglesias
Total look DOLCE & GABBANA
Grooming BRAUN BT9

Fotos Manu Bermúdez
Estilismo Enol Blasco
Grooming Miky Valles
Entrevista María Muñoz
Asistente estilismo Jorge Clemente
Gracias a Rafa Pontes
El día 29 se publica tu primer libro, ‘Horizonte artificial’. ¿Cómo surgió esta necesidad de debutar en literatura?
Tenía ganas de escribir desde hace mucho tiempo, pero no me había lanzado porque siempre tenía que posponerlo por trabajo. En 2023 paré de grabar y fue cuando pude colocar un poco mis ideas. Luego vino un 2024 muy cargado de proyectos, y tuve que compaginarlo, principalmente, escribiendo por las noches. Mis compañeros de rodaje me veían en el hotel con mi teclado durante los cortes entre escenas, porque trataba de buscar los momentos de más calma.


Braun presenta su nueva Beard Trimmer Series 9 (BT9), su recortadora más precisa hasta la fecha. Pensada para responder a la creciente demanda de precisión en estilos faciales como degradados, contornos y líneas definidas, la BT9 ofrece un acabado profesional incluso en las barbas más densas.
Equipada con una cuchilla ProBlade ultra afilada de por vida, la BT9 garantiza cortes precisos con menos pasadas, atrapando incluso los vellos más gruesos. Además, incorpora el modo Extra PowerBoost, que aumenta la eficiencia de corte para quienes tienen barbas densas, facilitando un resultado uniforme y rápido, a una velocidad constante del motor de 7500 rpm.
La recortadora BT9 viene con hasta 12 accesorios de barbería para recortar, perfilar, detallar y hacer fades con confianza. Uno de los elementos clave es su cabezal PrecisionShave, que permite definir líneas limpias y nítidas en cuello y mejillas, ofreciendo un acabado impecable en casa. Además, su rueda de precisión permite más de 50 configuraciones de longitud en intervalos precisos de 0.25 mm.
Con esta nueva versión, Braun reafirma su compromiso con la innovación y el cuidado personal masculino, poniendo al alcance de todos un nivel de precisión profesional.
¿Y cómo fue el proceso de escritura? Entre rodajes, promociones… ¿de dónde sacas el tiempo y la concentración?
Coincidió con un rodaje intenso, así que se alargó más de lo que esperaba, porque además yo era el protagonista. Recuerdo que llegaba al final del día y pensaba, ‘joder, estoy tan cerca de terminar…’ Y entonces me daba mucha rabia, porque ya sabía cómo era el final, pero no conseguía tener la claridad mental para desarrollarlo como yo quería.

Un vuelo privado, una crisis existencial y el papel que desempeña su protagonista, Mónica Rodríguez, la directora ejecutiva de una de las empresas más fuertes del país. ¿Tuviste claro que querías escribir un libro o te vino primero la historia a la cabeza?
Tenía clara la historia, me vino porque estaba en Los Ángeles, en un aeródromo. Llegué antes de tiempo a una exposición de arte, y viendo los aviones pensé que allí había muchísimo jet privado, pero en España no. Pensé en quién podría tener un jet en España, en por qué, si sería creíble… Y de ahí vino todo.