El “boom” de tu popularidad llega con Física o Química, que ha sido una de las series juveniles con mayor éxito de la historia de la televisión. ¿Cómo viviste tu ese fenómeno?
Ahora lo veo como algo que, efectivamente, fue muy grande. Se te puede ir la cabeza muy fácilmente, y más con esa edad. Yo tuve la suerte de estar muy bien rodeado y de saber escuchar los consejos de la gente ajena a este mundo. Si te dejas guiar por los que te regalan los oídos vas por mal camino. Por lo menos en mi caso eso fue lo más importante para poder llevarlo bien.
Ese nivel de exposición mediática repentino puede hacer sentir vértigo a cualquiera…
Había cambios más rápidos de lo que uno puede prever. Fue una locura el auge que tuvo la serie y, sobretodo, la repercusión que tuvo. Pero vas aprendiendo a diferenciar lo que es bueno y malo, lo que es efímero, lo real de lo irreal…
Todo eso tienes que hacerlo muy joven. Nada menos que en la adolescencia, que no es precisamente la edad idónea para vivir algo así. En parte es algo admirable ser capaz de no dejarse llevar.
Bueno, yo admiro a gente que tiene en sus manos la vida de otras personas. Nosotros al final, sin desmerecer a nadie, entretenemos. Esta profesión es preciosa y tiene mucho alcance pero hay que tener claro que lugar tienes y mantener los pies en el suelo.
Eres considerado uno de los “guaperas” de la televisión y cine español ¿Es algo contra lo que has querido luchar o es un arma que usas en tu beneficio?
Cada uno tiene que aprovechar lo que tiene, sus habilidades para desarrollarse a nivel personal y profesional. Intento ser lo más práctico posible. Si tuviera una altura considerable y unos brazos contundentes, lo más seguro es que fuera jugador de baloncesto. En mi caso tengo un físico y tengo que aprovecharlo. Si tuviera cabeza de químico intentaría explotarlo de igual manera. Intento hacer lo que mejor se me da y si por eso pasa el dar vida a un personaje que destaca por un determinado físico, adelante. Pero que no se quede ahí. Que gente guapa hay mucha. Instagram está lleno de guaperas. Lo importante es que luego puedas defender un personaje y transmitir.