El físico es un gancho pero tiene que haber un contenido… Si no es imposible, está claro.

Estoy cansado de leer artículos que aseguran que en cualquier ámbito profesional el porcentaje de personas que se quedan a las puertas de un trabajo por no cumplir unos determinados cánones físicos es muy grande. Hay productores muy listos que usan el físico de los actores como gancho y otros que ven más importantes otras cosas. Hay de todo. Lo realmente importante, como te decía antes, es que, independientemente del físico, se defienda el trabajo y prime la interpretación.

Me decías antes que instagram, la red social de moda, está llena de guaperas. Tu eres un tío con bastantes seguidores y bastante activo en redes. ¿Cómo manejas ese contacto directo con la gente?

Es algo muy nuevo y hay que tener mucho cuidado. Cada uno las usa como quieres pero está claro que las personas que tenemos muchos seguidores tenemos cierta responsabilidad con lo que transmitimos. Yo no me considero muy activo, y menos comparándome con gente que sube fotos a diario. Manejo mis cuentas yo mismo y tengo en cuenta lo que quiero enseñar porque es importante mantener una zona de privacidad.

Uso las redes sociales para tener control de mi imagen y poder hablar por mi mismo sin depender de terceros. Ya tengo una vida bastante activa con trabajo, amigos y familia como para encima estar más implicado con las redes sociales. Es una herramienta muy útil pero, en mi caso, la uso muy moderadamente.

Maxi-Iglesias-MADMENMAG-2

Camisa DIOR HOMME / Pantalón DSQUARED2

 

Volviendo al tema laboral. En todos estos años en la profesión ¿Qué cambios has notado en ti?

Al final empecé a salir de una manera continuada en televisión hace 10 años. Y más que mirar atrás y hacer balance, soy más de mirar hacia adelante. Seguir trabajando y no defraudar al yo de hace diez años al que prometí que iba a divertirme trabajando. Soy un privilegiado por poder estar esos diez años sin parar de trabajar y más que acumular series quiero seguir acumulando experiencias, personas, lugares… Es lo que me llena y lo que me hace disfrutar.

¿En algún momento has sentido que te has perdido algo?

(Risas) No. Si estás buscando el típico titular de “me he perdido muchas cosas” vas mal (risas). Obviamente todo no puedes tenerlo. Lo he intentado pero me he dado cuenta, gracias al contacto con los míos, que he viajado y vivido más experiencias que ninguno de ellos, que no se dedican a nada parecido a esto. Así que te diría justo lo contrario. Esta profesión me ha permitido conocer muchas más cosas que otras personas de mi edad. No siento que me haya perdido cosas, he ganado más que perdido. Trabajamos en algo mediático pero no dejamos de ser personas. He intentado no dejar de hacer nunca las cosas que me gustan.

SIGUE EN PÁGINA 4