Más que buscar un titular estaba queriendo conocerte. Y lo que me contestas me dice mucho más que lo que creías que esperaba. Ver las cosas positivas de tu vida y no centrarte en las posibles pérdidas me dice que eres un tío optimista y realista. Exactamente igual que cuando me has contestado que usas tu físico como arma para tu trabajo ¿Porqué luchar contra tu propia vida, que tu has elegido, o contra las herramientas que se te han dado? Es más inteligente jugarlas en positivo…
Ok, pues si es así has dado en el clavo. Mi forma de ver la vida es en positivo. Eso siempre.
Vamos a entrar en el proyecto actual, “El Guardaespaldas”. Está funcionando muy bien ¿No?
La verdad que estamos muy contentos. La gente sale habiendo pasado un buen rato y encantados con el “show”. Tiene una puesta en escena increíble, una voz providencial,.. Una serie de factores que, al juntarse, hacen que la gente se emocione. Eso como actor es muy gratificante porque ves al público entregado.
Es tu primera vez en un musical ¿Qué tal está siendo la experiencia?
Está siendo apasionante. El proceso creativo, ir viendo como se van juntando las piezas, los números, las coreografías… Como dices es mi primera vez haciendo un musical y, la verdad, es una maravilla.
Una de las cosas buenas de esta profesión es poder vivir tantas “primeras veces” ¿no?
Te hace no caer en el conformismo. Te obliga a salir de tu zona de confort y estar vivo. Que cada día sea algo diferente, que se sumen experiencias,.. eso enriquece. Transmitir eso día tras día es apasionante. Cada día viene gente nueva y tienen que verla como si fuera la función número uno.
¿Hay algo de presión en dar vida al personaje que interpretó Kevin Costner en la película?
Para nada. De hecho es algo positivo. A la gente le encantó la película, es muy conocida, y sirve muy bien como gancho. Abre puertas. No puedes caer en pensar “es que soy mucho más joven que Kevin Costner cuando dio vida al personaje…”. Eso ya es una gran diferencia. Así que hay que estar, teniéndolo como referente, muy alejado de lo que fue la película. Es algo más actual, más dinámico,… Mi personaje es muy estático y en el cine se solventa con planos cortos, pero en teatro no. Hay que jugar y buscar una manera de interpretarlo distinta.
La verdad es que da gusto escuchar con la ilusión que habláis del proyecto tanto Iván como tú.
En esto nos parecemos mucho. Estamos en el proyecto implicados al 100%. Yo soy así. En el momento que algo deja de ilusionarme o me voy o directamente no doy entrevistas para promocionarlo. No voy a mentir a nadie. Es muy fácil que hablemos con ilusión porque lo estamos. No es un proyecto fácil y ver como sale la gente cada día del teatro es brutal.
A parte de “El Guardaespaldas” sigues con la grabación de “Ingobernable” de NETFLIX ¿no?
Si, así es. Me tengo que ir enseguida a grabar la segunda temporada. Es una pena porque he tenido que decir que no a varios proyectos pero estar en una plataforma como NETFLIX, a nivel internacional, merece la pena. Pertenecer a algo así es muy satisfactorio. Me han dado la oportunidad de dar vida a un personaje totalmente distinto a lo que había hecho hasta ahora. Un informático con rastas, dejado, muy nervioso, que se sienta en el suelo con el ordenador en la mano…