Comenzamos una sección semanal en la que te enseñamos a preparar nuestros cócteles favoritos. Empezamos con “Mediterráneo”, una creación en homenaje al mar que podrás encontrar en Museo Chicote, una de las coctelerías más emblemáticas de nuestro país  ¿Brindas con nosotros?

coctel MEDITERRANEO madmenmag

Este cóctel pertenece a una pequeña colección de bebidas inspiradas en los distintos mares del mundo y las tierras que bañan , usando sus productos mas característicos a nuestro antojo para crear una linea de cócteles ideales para el verano. De todos , este mar mediterráneo es el mas especial, pues cosiste en una vuelta de tuerca de un cóctel que popularizo Perico Chicote hace décadas, La Andaluza, que originalmente consistía en un vino tipo manzanilla, zumo de naranja natural y azúcar.¿Qué necesitas para hacer tu cóctel? 

1) Coge un vaso bajo y ancho, el que usas para tomar el whisky es perfecto.
2) Llénalo de hielo picado
3) En una coctelera añade 2 onzas y media de vino fino La Ina (90ml aprox), 2 onzas de  zumo de naranjas (60 ml aprox), 20 gotas de agua de azahar, 1/2 onza (15ml aprox) de sirope de lavanda.4) Agita y sírvelo en tu vaso hasta llenarlo
Opcional para profesionales:
Añade romero flambeado en chartreaus verde para aromatizar el vaso y ,como top sobre esa montaña de hielo pile, un mix de rayadura de cítricos.Ya sabes que, el original, puedes tomarlo en Museo Chicote preparado por su barman, Chema Insausti, esta misma noche. La semana que viene volvemos con otro de nuestros cócteles favoritos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.