No tuviste siempre como meta ser actriz… ¿Qué habrías sido?
No lo sé, ahora me costaría ver otras posibilidades, pero al final la supervivencia es lo que es. Haría lo que fuera, aunque me parezca difícil verme en otra cosa. Plantearme un plan b es algo en lo que no pienso, y ojalá no tenga que hacerlo.
Tu plan ideal es tirarte al sofá y ver algo sin que te molesten. ¿Qué serie tienes ganas de ver y que has visto hace poco que nos puedas recomendar?
Es que ese es el plan que me gustaría tener, pero tengo un lío montado en casa con el mayor… Me está resultando complicado ver algo. El otro día sólo pude ver dos capítulos de ‘The idol’, porque todos hablaban de la serie y quería saber de qué iba. Sin embargo, cuando logro bajar al salón y ponerme en el sofá, me quedo frita. ¡Espero que regresen esos momentos de maratones de series y que se me quemen las pestañas!
Chaqueta y pantalón
HUGO BOSS
Camisa y corbata
BIMBA Y LOLA
Look beauty TOM FORD
Le pregunté a Miguel Ángel Silvestre qué es lo que más le sorprendió de ti… ¿Y a ti de él?
Me encanta la pregunta. Él es más bueno y más mono… Es como un oso amoroso al que abrazar. No habíamos coincidido hasta entonces, y con los actores, como con todo el mundo, nunca sabes por dónde te va a salir el otro, si es desconfiado… Pero él enseguida me abrió los brazos y estuvo pendiente de cualquier duda durante los ensayos. Miguel Ángel es muy fácil a la hora de trabajar. En lo personal, es alguien cercano que te habla de tú a tú desde la sencillez. Es alguien normal de quien puedes ser amiga.
En la primera temporada había muchas escenas físicas. ¿Cómo ha sido la segunda?
Cualquier proyecto de Álex va a tener mucha acción, y en la primera es cierto que no me importaba hacer muchas de las escenas si eran primeros planos, pero en las que se me veía más, prefería que una especialista lo hiciera. Yo no me voy a tirar por las escaleras. Esta segunda también ha sido potente, pero al final del rodaje me enteré de que estaba embarazada y esas escenas complicadas las tuvo que hacer ella.
MIGUEL ÁNGEL SILVESTRE
Chaqueta COSS
Jersey JACK & JONES
Pantalón COSS
Antes tenías cierto pánico a gritar, ¿te has convertido ya en una scream queen?
No, todavía tengo miedo a gritar. A pesar de enfrentarte a tus miedos, tienes que meterte en el pellejo del personaje, y lo de gritar me sigue costando, pero creo que ese miedo que me da se refleja en el grito.
Has dicho que esta serie te ayudó a dar el gran salto.
Tampoco diría el GRAN salto, porque no considero que sea así, pero es cierto que para trabajar con Álex ha sido algo fundamental para mi carrera. Al ser considerado uno de los grandes, trabajar para él es algo que va recaer sobre ti, y no podemos olvidar que estamos hablando de una serie de HBO. Aunque hice ‘Velvet’, esta es la primera serie que tenía muchos elementos que podían hacer ruido: la plataforma, el tipo de producto, el director… Ha sido una oportunidad muy potente para visibilizarme.
Poco se sabía del proyecto cuando entraste en él: tan sólo que era de Álex de la iglesia, y eso te bastó para firmar. ¿Con qué otro director o directora te habría pasado?
Es que cuando es alguien a quien admiras, cuyos proyectos te gustan, sabes que te va a gustar todo para lo que te llame. ¿Que puede suceder que esté trabajando con alguien a quien admire y de repente, me toque un proyecto cuadro? Puede pasar, pero no me ha ocurrido. Aunque en su día no me dieran información sobre ‘30 monedas’, con leer esas separatas para las pruebas de casting y las capsulitas de información supe que tenía que decir que sí de cabeza. Ahí sí que grité de verdad.
Como director es muy extremo. ¿Cómo te tomas esos momentos en los que se comporta más brusco?
Él es explosivo, para lo bueno y para lo malo. Lo vive todo a tope y al límite. Cuando está contento, está feliz. No hay filtros con él y te das cuenta de cuando está contento y de cuándo está enfadado. No lo decora. Al final es un director de muchos voltios. Es explosivo y si al final hablas su lenguaje, para mí es una persona con la que es fácil trabajar.