Prepárate porque está a punto de llegar a HBO la nueva serie de Álex de la Iglesia : 30 monedas. Una ficción en la que el universo creativo de uno de nuestros directores con mayúsculas alcanza niveles que causan admiración.

Y Miguel Ángel Silvestre lo sabe bien. Bueno, siendo sinceros lo ha ido descubriendo mientras rodaba porque durante las dos primeras semanas de rodaje, en sus propias palabras, “Si me hubieran dado la opción de salir corriendo en dirección contraria lo habría hecho”. Menos mal que en poco tiempo consiguió entrar en el mood logrando superar con nota, desde luego, una de sus interpretaciones más complejas y surrealistas. ¿Qué quieres chico? Esto es Álex de la Iglesia en estado puro.

La cuestión es que, superadas esas dos semanas de shock – el mismo que tendrás tú cuando veas el primer capítulo – Miguel Ángel ha llegado a adorar a Álex de la Iglesia y esa movida surrealista de dimensiones estratosféricas que tiene dentro la cabeza. “Una película dentro de la película”, así describe este rodaje en el que se mete en la piel de un alcalde de pueblo rollo nerd que al quitarse la camiseta podría ser fichado por Marvel.

Qué ganas teníamos de Álex de la Iglesia y qué ganas también de volver a encontrarnos con Miguel Ángel. Aquí te dejamos la entrevista y la sesión de fotos que hemos hecho con uno de nuestros actores preferidos, esperamos que la disfrutes tanto como nosotros haciéndola.

¡Entrevistamos a Miguel Ángel Silvestre!

Fotos de Gerard Estadella
Asistente fotografía Adrián Campos
Estilismo Bruno Fabra
Asistente estilismo Candela Noverques
Makeup & Hair Juan Pacheco
(The Lab Makeup) para
MAC COSMETICS

& I.C.O.N by Mön Team.
Entrevista Manu Bermúdez

Localización El Club Allard


Abrigo DUARTE
Jersey SCOTTA 1985
Pantalón AMERICAN VINTAGE
Calzado SALVATORE FERRAGAMO


Haz click en las imágenes para descargarlas


Qué bien hablar contigo de nuevo. Hacía tiempo que no coincidíamos.

Pues sí, bastante. Feliz de estar aquí, un placer.

He podido ver el primer capítulo de 30 monedas y tengo que decirte que me ha dejado shockeado. ¡Qué ida de olla más genial!

Es una pasada. No sabes lo que me gustó ver el capítulo y lo que flipé en el rodaje. Tengo que decir que las dos primeras semanas contaba los días. Si me hubieran dado la opción de salir corriendo en dirección contraria lo habría hecho. Te lo juro. El nivel de intensidad y de exigencia que puede llegar a tener Álex de la Iglesia es un código en sí mismo. Encima yo que no pregunté a nadie… Como actor español cuando Álex de la Iglesia te ofrece un personaje ni te lees el guion, aceptas y punto. Es uno de nuestros directores con mayúsculas y me sentí muy orgulloso cuando me lo propuso.

miguel-angel-silvestre-fotos-sexy

Tengo que decir que las dos primeras semanas contaba los días. Si me hubieran dado la opción de salir corriendo en dirección contraria lo habría hecho. Te lo juro.


Pero cuando empecé, en esas dos primeras semanas, dije “En qué momento. Ojalá pudiera tirar para atrás”. Y en el momento que entendí el viaje se ha convertido en uno de los rodajes más divertidos que he tenido hasta el momento y adoro a Álex de la Iglesia en todo su esplendor. Es intenso, divertido y muy creativo. Lo único que hay que hacer es entender la película que sucede mientras se rueda, porque es otra movida dentro de la película y tienes que entrar en ese universo. Es alucinante.

Supongo que meterse en el universo que tiene ese hombre en la cabeza, entenderlo y conectar no debe ser fácil.

Tal cual. Me pasó los guiones, me fliparon, y empecé a trabajar el personaje en el rollo costumbrista de Álex, que es tan peculiar. Esos personajes de la España profunda con los que haces encaje de bolillos para poder entenderlos. Un mes antes del rodaje le decía: “Tenemos que quedar para ensayar”. Y él en plan: “Vale, vale. Buscamos un hueco”. Otra semana más y yo: “Oye, vamos a pasar escenas un momentito para verlas juntos”. Y él: “Si, si. Buscamos un hueco”. Otra semana más: “Álex, tío, estamos a dos semanas de empezar a rodar y me gustaría enseñarte lo que estoy preparando”. Y él “Tranquilo, lo organizamos”. Última semana y ya: “Álex, por el amor de Dios….”. Y él “Si, esta semana sin falta. Relájate pocholín que lo vas a hacer muy bien el día del rodaje”. Primer día de rodaje, primera toma: “¿Qué haces Miguel Ángel?” “¿Cómo que qué hago? ¡Pues el personaje tío! Si llevo un mes pidiéndote cita para ensayar”. “Bueno, pues esto que estás haciendo no, por otro lado”.


Jersey POLO CLUB
Pantalón KARL LAGERFELD
Reloj BVLGARI


miguel-angel-silvestre-wearing-bulgari
miguel-angel-silvestre-fotos-moda-masculina

Pues chico, al final el rodaje han sido dos tomas. La primera, la que yo había preparado, y otra con todo lo contrario. Así ha sido (risas). Creo que él, in situ y con todo el caos del rodaje, es cuando toma decisiones y lo hace muy bien. Desde el primer día me daba largas sabiendo que nunca se iba a reunir conmigo para ensayar porque a él no le mola eso. Le mola en el momento.

Sigue leyendo nuestra entrevista con Miguel Ángel Silvestre en la página 2

SUSCRÍBETE

Todas nuestras novedades GRATIS en tu email ¡Suscríbete a las tendencias!