Eso como actor es una tensión brutal

Bueno, confías, te dejas llevar y ya. Pero para mí el tema de hacer dos personajes tan diferentes y polares ha sido intenso.

¿Cómo se te quedó el cuerpo cuando empezaste a ver esa mezcla entre La comunidad, El código Da Vinci, Stranger Things,…? Es un cóctel muy loco.

Bueno, con mucha admiración a un universo creativo muy peculiar de un tipo que solo hay que entrar en su casa para ver lo lejano que es del de muchos, entre los que me incluyo. La fantasía, el terror, los cómics, el gore, la violencia embellecida,… Es un nivel de imaginación que produce admiración. A veces dibujaba el plano mientras el director de fotografía, Pablo Rosso, iba iluminando. Y tomaba decisiones dibujando. “Pon ahí unas flores”, “Falta algo ahí para dar más profundidad”,…


Abrigo DUARTE
Jersey SCOTTA 1985
Pantalón AMERICAN VINTAGE
Calzado SALVATORE FERRAGAMO


Haz click en las imágenes para descargarlas


miguel-angel-silvestre-fotos

La fantasía, el terror, los cómics, el gore, la violencia embellecida,… Es un nivel de imaginación que produce admiración.


Una visión muy clara desde luego

Brutal. Recuerdo cuando estábamos los actores en la primera lectura de guión y el tío decir “Vamos a pasar de la lectura de guion, os quiero enseñar esto”. Y nos sacaba todos los monstruos que había dibujado, el universo que había creado… Y todos flipando. Ahí te das cuenta de la dimensión de la movida.

Es entrar en la cabeza de un genio muy friki

Total. Y creo que uno de los dones que tiene la serie es que transita una realidad que vivimos todos y que podrías ver en un programa como el de Iker Jiménez, no algo lejano de lo real, mezclado con un rollo fábula muy peculiar. Ahí es donde creo que destaca y lo que va a hacer disfrutar más al espectador. Funciona muy bien el suspense, toda la trama de las treinta monedas, la acción, los personajes… Es simplemente brutal.

Es una ficción que adoras o detestas, no creo que haya termino medio con Álex de la Iglesia.

Si, total.


Pantalón FENDI


Haz click en las imágenes para descargarlas


Tu personaje me ha llamado la atención por el contraste tan fuerte que hay. Es rollo nerd, con sus gafitas y el rollo de tontito, y por otro lado, físicamente, sobra decir que impacta. De hecho no esperaba escenas sin camiseta. Sinceramente, choca que un tío así esté tan cachas.

Álex quería jugar con este contraste. Sobre todo con el personaje de mi mujer, Macarena Gómez, y el de Megan Montaner. Quería que las mujeres tuvieran muchísima superioridad. De hecho creo que es algo que ha hecho mucho a lo largo de todos sus trabajos. Coloca a la mujer en un rol dominante y activo. Y ahí está lo guay de contrastarlo. Un tío tan grande y totalmente dominado. Al final, es un tipo al que la mujer ha colocado como alcalde, que quería ser veterinario pero está totalmente bajo el yugo. Muy tosco pero totalmente a merced de la mujer.

Sigue leyendo nuestra entrevista con Miguel Ángel Silvestre en la página 3