¿Agradeces que se te den papeles tan alejados del rollo sex-symbol?

Bueno, es una mezcla entre que te den la oportunidad y hacerlo tú mismo. Lo que te decía antes. En 30 monedas estaba la opción de llevar el personaje al rollo galán y en la propuesta que me seducía se jugaba a todo lo contrario. Por un lado es que un buen director quiera contar contigo llevándote a sitios distintos y por otro lo que tú puedes hacer para manejarlo. De mi profesión, y con el paso de los años cada vez más, la parte creativa y tomar riesgos es lo que más me gusta y lo que la hace divertida.


Traje KARL LAGERFELD
Jersey POLO CLUB
Calzado SALVATORE FERRAGAMO


Haz click en las imágenes para descargarlas



De mi profesión, y con el paso de los años cada vez más, la parte creativa y tomar riesgos es lo que más me gusta.


¿Has rechazado algún personaje por basarse demasiado en lo físico sin ninguna justificación detrás?

No, ese no ha sido el motivo. Hombre, a ver, si lo he hecho es porque notaba que eran planos, hechos desde el punto de vista del cliché. A mí El Duque no me parece un cliché, por ejemplo. Si empiezo a mirar para atrás. O Javi Bultaco de Vida y color. Tampoco me lo parece. O Lito, de Sense 8. O el que hice con Almodóvar, que fueron solo unas secuencias… Tampoco estaba desde el cliché. Cada uno a su manera ha tenido algo peculiar. Y si en algún momento he visto que no puedo aportar nada y se sirve un plato que llevamos viendo toda la vida, entonces ahí es donde aparece algo que no me seduce y rechazo.

¿Recuerdas alguno en especial que hayas rechazado y te hayas arrepentido?

Si, me ha pasado. Y también me ha pasado lo contrario. Me he arrepentido de haber dicho sí a algunos personajes. Por ejemplo, de una película que no te voy a decir cuál es porque ojalá no la vea nadie: Dije sí y… en buena hora.

Eso es que todavía no se ha estrenado (risas).

Bueno, me arrepentí precisamente porque la vi plana. El único poder que tiene un actor es decir si o no a un proyecto. Por que una vez que lo has dicho el sí, estás a merced y al servicio de un director. Es su hijo y estás trabajando para él. En el momento que un director te dice “Esto lo quiero así y no de esta otra manera”, tú tienes que ejecutar lo que te pide. Desobedecer o pensar que sabes más de una película que el director, que lleva años preparándola, es una gran equivocación. Y me ha pasado con más de una película, no compartir esa visión, y cuando la ves dices “Uff…” Te sientes muy insatisfecho.


Jersey FENDI
Pantalón AMERICAN VINTAGE


Haz click en las imágenes para descargarlas



Me he arrepentido de haber dicho sí a algunos personajes. Por ejemplo, de una película que no te voy a decir cuál es porque ojalá no la vea nadie. Dije sí y… en buena hora.


No tiene que ser fácil

Al final te das cuenta, como actor, de la importancia que tiene en post producción la elección de las tomas. Hay directores que tienen muy buen gusto y otros que menos. En el montaje es donde los directores te pueden salvar el culo, donde realmente se cocinan los personajes. Si estás libre y el director sabe escoger los momentos buenos, te salva. Pero si es al contrario y escoge en los que se te ve el plumero… La has liado.

No te quiero robar más tiempo que sé que estás a tope. Un placer, como siempre, y estaré atento a próximos estrenos para ver si consigo adivinar qué película es esa que no quieres que veamos (risas). No me puedes decir eso que ya voy a estar a por ella.

(Risas). Un placer igual, ha sido genial este rato.

¡Hasta pronto!

¿Te ha gustado nuestra entrevista con Miguel Ángel Silvestre? Tienes que leer la entrevista que publicamos, hace muy poco tiempo, con Javier Rey ¡Aquí la tienes!

fotos-de-javier-rey