Afincado en L.A desde que comenzó el rodaje de SENSE8, una de las series de mayor éxito de la plataforma digital NETFLIX y que hoy estrena su esperada segunda temporada. La oportunidad de lanzarse al mercado estadounidense es dura pero, en sus palabras, un momento que entiende de gran importancia en su carrera.

Sus desnudos, escenas de sexo grupal y relaciones homosexuales en la serie, han servido para crear titulares de todo tipo. “Es solo sexo, no debería dársele tanta importancia.”. Así zanja un revuelo, el mediático, que cree deberíamos tener superado hace tiempo.

Sea como fuere, lo que está claro es que Miguel Ángel es un tio con una carrera imparable. Nos alegra volver a recibirle en MADMENMAG para charlar de la vida en L.A, de sexo y, sobre todo, de SENSE8.

Fotos Bernardo Doral
Entrevista Manu Bermúdez

 

MADMENMAG te recuerda que el consumo de tabaco es perjudicial para la salud. Las fotografías que vas a ver a continuación no se han realizado con tabaco real ni pretenden promover o publicitar su consumo. DI NO AL TABACO. 

 

 

Hacía cuatro años que no hablábamos… Todavía ni se había empezado a emitir Velvet.

¿Tanto? ¡Cómo pasa el tiempo! Eso también significa que nos vamos haciendo mayores (risas)…

Tu mayor no sé, pero desde luego que inquieto un rato. ¡Has hecho de todo! Para empezar, un cambio de residencia a L.A ¿Cómo surge?

Pues fue fruto de las pruebas que me ofrecieron para mi personaje en Sense8. Tuve varias y vine a Los Ángeles para poder hacerlas. Salvo una que hice en Londres el resto las hice aquí y era más fácil trasladarme un tiempo para no tener que estar yendo y viniendo. Cuando finalmente me dijeron que el personaje era mío ya tuve que formalizar el tema y mudarme.

¿Y qué tal el cambio?

Hombre, duro a nivel personal porque, aunque ayuda mucho poder hacer videollamadas, sientes lejos a la familia y los amigos, pero entiendo que es una oportunidad brutal para mí y eso es lo que me hace mantener el ánimo a tope. Cuando coincide que ruedo en Europa hacen lo posible por venir a verme a Londres, Amsterdam… En fín, tengo que aceptarlo y no puedo quejarme porque soy un privilegiado por poder dedicarme a esto.

Miguel-Angel-Silvestre-MADMENMAG-sense8-3

“Vivir en L.A es duro a nivel personal porque, aunque ayuda mucho poder hacer videollamadas, sientes lejos a la familia y los amigos, pero entiendo que es una oportunidad brutal para mí y eso es lo que me hace mantener el ánimo a tope.”

Chico Almodóvar, participando en una de las series más vistas en España en los últimos años (Galerías Velvet) y uno de los primeros españoles en rodar en U.S.A para Netflix…

Ya te digo que estos años han sido brutales a todos los niveles. Han pasado muchísimas cosas y muchas veces no lo pienso hasta que me lo recuerda alguien en una entrevista o hablando con un amigo. Yo simplemente estoy disfrutando de lo que va llegando y agradeciendo tener la oportunidad.

Es la mejor manera de llevarlo para no volverse un poco loco, porque vértigo tiene que dar…

Depende de cómo te lo tomes. Yo intento naturalizarlo, llevarlo de la manera más racional posible para no colapsarme y seguir adelante con fuerza.

¿El trabajar en una producción internacional es muy diferente a lo que habías hecho en España?

A nivel profesional no. En España se están haciendo proyectos de muy buena calidad y, por ponerte un ejemplo, Velvet ha sido comprada por Netflix. Eso quiere decir que hacemos las cosas bien y que no tenemos nada que envidiar a otros países. En lo que si he notado cambios ha sido en el rodaje. Helicópteros, drones… se hacen todo tipo de virguerías para una secuencia. Sense8 es una serie con mucha acción y ahí lo dan todo. Me acuerdo que, en uno de los capítulos, leí en guion que el decorado saltaba por los aires en una explosión… y cuando rodamos lo hicieron saltar por los aires literalmente (risas) Yo esperaba que fuera algo de efectos en postproducción y no (risas).

No se andan con tonterías…

Tiene mucho que ver el que esté al mando las hermanas Wachowski. Como directoras se implican en el rodaje, buscan resultados de mucho impacto visual y eso solo se puede conseguir acercándose a la realidad en todo momento lo más posible. Si hay una escena bajo el agua no ven los planos desde el barco. Se ponen el traje de buzo y bajan con el cámara para poder verlo in situ y sentir esa emoción a la vez que los actores. Son geniales y el éxito de la serie se debe totalmente a ellas.

¿Cuál fue el motivo principal para aceptar el papel de Lito?

Pues precisamente el que la serie estuviera dirigida por ellas. Sabía que iban a tratar el tema LGTB con un tacto especial y que iban a contar lo que le sucedía a Lito de una manera magistral y con muchísimo tacto.

Las escenas de sexo en grupo, las homosexuales, los desnudos… ¿Te resultaron muy difíciles de rodar?

No se trata de que sea difícil. Una vez que confías en quien está creando y te sientes parte de la creación te dejas llevar. Es solo sexo. No debería dársele tanta importancia. Por desgracia las imágenes sexuales generan más impacto que las violentas. Eso no debería ser así y me alegra contribuir, de alguna manera, a normalizarlo.

Miguel-Angel-Silvestre-MADMENMAG-sense8

“Es solo sexo. No debería dársele tanta importancia. Por desgracia las imágenes sexuales generan más impacto que las violentas. Eso no debería ser así y me alegra contribuir, de alguna manera, a normalizarlo.”

 

¿Has sido siempre tan abierto sexualmente o esta serie te ha ayudado a ser más “open mind”?

En casa he convivido con la homosexualidad desde pequeño. Tengo ejemplos en mi familia del colectivo LGTB y gracias a mis padres en ese sentido me siento muy bien educado. Así todo, creo que en España somos bastante abiertos mentalmente respecto a otros lugares del mundo, somos muy afortunados a nivel cultural.

SÍGUE EN PÁGINA 2

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.