Moisés, tu personaje, dice en un momento: ‘Aquí no se trata de perdonar’. Parece que lleva regular con el acto de contrición.

Muy mal, de hecho. Y lo peor de todo es que es incapaz de perdonarse a si mismo. Se va a dar cuenta de todas las mentiras que le han contado y, lo más importante, de la gran mentira que se ha estado contando él mismo, y va a ser incapaz de hacer una concesión. Pero eso forma parte de forma parte también del compromiso de Álex Pina y Esther Martínez de no edulcorar. Y su final es muy trágico.

¿Nos estás haciendo un spoiler?

No, no (se ríe). Solo digo que cuando lo leí me puse a llorar. Necesite llamar a Álex Pina. No porque no estuviera de acuerdo con el final, sino porque necesitaba hablar de lo que significan en la vida las segundas oportunidades y hacer una valoración después de un recorrido largo, porque no me gustan las críticas o las sentencias de eventos concretos, sino de toda una vida. Cuando le preguntas a las personas mayores lo que dicen es que hay que confiar, porque la vida te coloca en tu sitio. Y es lo que también me gustaría transmitirles a mis sobrinos. Tenemos una vida para hacer las cosas bien. No tengamos prisa. Todo sucede.


MUAH Dior Beauty
Abrigo DOLCE & GABBANA via YOOX
Gafas CARTIER
Pantalón SANDRO


miguel angel silvestre fotos
miguel angel silvestre fotos
miguel angel silvestre fotos

maquillaje-para-hombres-que-no-se-nota

Nos gusta corregir las imperfecciones de la piel sin que se note. ¡Y tenemos los aliados perfectos para conseguirlo! Apuesta por la prebase FOREVER VELVET VEIL, que unifica y matifica la piel durante 24h mientras la cuida con ingredientes de origen natural. Elimina con un toque las pequeñas imperfecciones con el corrector FOREVER SKIN CORRECT y dale a tu piel un acabado más saludable, de forma muy discreta, con los polvos de sol FOREVER BRONZE.
Todo de DIOR.


¿Tú qué tal te llevas con el perdón?

Yo cada vez mejor, porque cada vez me llevo mejor conmigo mismo. Y no soy una persona rencorosa, todo lo contrario. Siempre se me olvidan los problemas que tengo con alguien. A veces me dicen: “Oye, disculpa por aquello…” y ¡a mí es que se me había olvidado por completo! Además, soy un gran defensor de las segundas oportunidades. Todo el mundo merece poder hacer las cosas bien en algún momento de su vida.

Escuchándote hablar da la sensación de que, por suerte, tienes poco en común con Moisés.

Nada en absoluto. Igual el amor a su madre, pero sería lo único. Por lo demás, nada.

El personaje es potente, la trama trepidante, pero ¿qué ha sido lo mejor de ‘Sky rojo’ para ti?

Conocer a Lali Espósito, que es una mujer alucinante. Al resto de compañeros ya los conocía, pero sin duda, volver trabajar con ellos. También ver a Álex Pina y a Esther Martínez tomando decisiones en base a la creatividad, con mucho riesgo, cuando lo más cómodo para ellos hubiera sido hacer una réplica de la Casa de Papel. En cambio, decidieron cambiar de formato e irse a uno que entonces no existía. 20 minutos de capítulo, acción, diálogos muy medidos, hacer un género que nunca se había explorado en España. Si te fijas, el ADN de Sky rojo es muy complicado, porque es acción, más una denuncia sobre algo que se completa en la tercera temporada. Pero la acción no puede frivolizar la rudeza de lo que pasa en la vida real y la rudeza de lo que pasa no puede hundir la acción. Hacer convivir eso, con un humor negro de fondo y a la vez confrontando al espectador es muy difícil pero la serie está muy conseguida.

miguel angel silvestre fotos
miguel angel silvestre fotos
miguel angel silvestre fotos

El trasfondo que subyace y que sustenta toda la ficción es la trata. ¿Ha cambiado tu visión sobre el asunto después de hacer esta serie?

Más que cambiar, es que lo he conocido con mayor profundidad. Porque era algo que quizá no me había parado a pensar y sin duda para Pina y Martínez era muy importante no edulcorar. Y ya veréis el final. No hacen concesiones, incluso no edulcorar los personajes la trama o la ficción. Todo teniendo en cuenta que es ‘pulp’, que es acción, pero no hay concesiones. A cada cerdo le vaya a llegar su San Martín.

Antes has hablado del resto del elenco. Y es habitual que pongas el foco en los compañeros. De hecho, estos días has hablado de Paula Echevarría. ¿Vuestra petición de que vuelva ‘Velvet’ es el preludio de un anuncio?

No, ha sido una manera de tirar un anzuelo porque queremos trabajar juntos de nuevo. ‘Velvet’ tuvo muchísimo éxito en todo el mundo y nos apetece volver a vivir la experiencia haciendo una película. Yo le pedí a la productora que lo hiciera realidad. Y yo creo que está empezando a leer libros y a tomar decisiones para poder hacerlo. No hay nada en el aire, pero creo que hay muchas posibilidades de que suceda, porque de una manera indirecta también la respuesta de la gente ha sido tal, que habría que probar.

Sigue leyendo nuestra entrevista con Miguel Ángel Silvestre y viendo más fotos en la página 3