Si empezar una carrera musical, de entrada, no es nada fácil, imagina cuando alguien tiene que hacerlo sin el respaldo y apoyo, sobre todo económico, de una discográfica. Ella sabe lo que es formar parte de una y, sin embargo, ha decidido tomar las riendas y crear su propio proyecto y equipo de trabajo.

Mireya Bravo se dio a conocer en Operación Triunfo y desde entonces ha recorrido un camino breve pero intenso en el que ha podido descubrir, de primera mano, el lado más positivo y negativo de la industria en la que se mueve.

Acaba de lanzar un nuevo tema junto a su amigo Raoul, Pídeme, y ella misma nos explica cuál es el proceso para poder presentar una canción nueva sin más apoyo que el escogido, y pagado, por ella. ¿Quieres conocer mejor a Mireya Bravo? ¡No te pierdas esta entrevista!

Entrevistamos a Mireya Bravo

mireya-bravo-operacion-triunfo

¿Cómo llevas esto de hacer una promoción desde casa?

Bueno, hay que llevarla bien porque es lo que hay. Por una parte es más cómodo pero no se vive igual que cuando son presenciales.

La canción que acabas de lanzar junto a Raoul ¿Se vio afectada por la pandemia? ¿Ha tenido algún retraso debido a la situación actual?

Este tema lo tenía a medias cuando se lo mostré a Raoul y es cierto que se vio un poco afectado. Cuando íbamos a quedar para terminar el tema y grabar el videoclip la cosa empezó a empeorar y tuvimos que parar. En cuanto se pudo retomamos corriendo porque tampoco sabíamos cuánto tiempo iba a durar esta “nueva normalidad”. Aprovechamos y lo hicimos. Lo importante es que ya está fuera y está gustando.

¿Cómo has llevado la incertidumbre de no saber cuándo vas a poder seguir con tus planes?

Te crea una incertidumbre terrible. Son subidas y bajadas de sentimientos que son difíciles de gestionar. Gracias a Dios antes de que comenzara la pandemia empecé a crear mi propio proyecto con mi equipo, esto fue a comienzos de diciembre de 2019. Cuando tú te vas estaba listo, por ejemplo, y muchos otros también estaban encaminados. Aunque fuera a medias teníamos material.

¿Has podido gestionarlo bien económicamente?

La situación de todos, en general, ha sido bastante mala. En lo que a mí respecta pues, hombre, en una discográfica lo tienes todo más fácil, no tienes que poner tú el dinero. Yo me he buscado mi equipo, la agencia,… Es más complicado porque sale todo de mí, pero tampoco puedo quedarme parada. Ya lo estuve pero no fue por decisión propia. Ahora que he levantado cabeza, sola, no puedo parar. Es cierto que no voy a hacerlo todo seguido porque no se puede pero seguiré trabajando para que la gente vea que sigo adelante, apuesto y lucho.

mireya-bravo-fotos-nuevas

En una discográfica lo tienes todo más fácil, no tienes que poner tú el dinero. Yo me he buscado mi equipo, la agencia,… Es más complicado porque sale todo de mí.


No debe ser nada fácil estar sola llevando un proyecto como este. Sobre todo porque al final una persona creativa, que es tu caso, suele tener más lejano todo lo relacionado con el business ¿No?

La verdad es que tengo a mi equipo y estoy muy contenta con ellos porque me están ayudando muchísimo. No todo el mundo lo hace y no es fácil encontrar a alguien con quien te complementes tan bien. Por esa parte he tenido mucha suerte, me siento bien acompañada.

Sigue leyendo la entrevista con Mireya Bravo en la página 2