De su nuevo trabajo conociamos el adelanto que publicaba hace escasas semanas. No sé quien soy, un canto a la pérdida de los recuerdos de nuestros mayores. Esos que, ahora, están siendo más golpeados que nunca y que tienen en esta canción un homenaje y reconocimiento.

Miriam Rodriguez vuelve con No sé quien soy y nosotros, para celebrarlo, hemos querido acercarle a sus seguidores para que sean ellos mismos los que le pregunten todo lo que quieran saber sobre este nuevo trabajo, La dirección de tu suerte, que acaba de ver la luz.

Como ya hicimos con Lola Índigo o Luis Cepeda, damos el micrófono a los fans de la artista para que sean ellos quienes le entrevisten ¡No te lo pierdas!

miriam-rodriguez-madmenmag-entrevista

¿Qué tal? ¿Cómo llevas hacer la promoción del nuevo single desde casa?

Pues un poco loca (risas). Voy de entrevista en entrevista y ya pierdo la noción del tiempo (risas)

Bueno, prometo ser breve. Como sabes hemos cedido esta entrevista a tus fans para que puedan ser ellos los que te hagan las preguntas. Un poco para darles la oportunidad de preguntarte cosas y para hacerles más amena la cuarentena…

Lo sé. Me parece una idea genial.

¡Pues empezamos!

Los fans de Miriam Rodríguez preguntan…

¿No sé quien soy está basada en una experiencia personal o en la enfermedad en sí? Pregunta de @amaiaromero.cdf

Bueno, es un tema que me toca relativamente de cerca. Una situación que vive alguien muy cercano a mí. Al mismo tiempo también es un tema que me interesa, siento una debilidad especial por los niños y por las personas mayores. Hay cosas que te inspiran y llegó el momento de escribir sobre este tema tan delicado y que fue reflejado en el vídeo con mucho cariño.

¿Qué ha sido para ti lo más especial del disco o de grabar No sé quien soy? Pregunta de @miriamcrderoo_

Lo más curioso, más que especial, es que me rompía cantándola porque me toca mucho la fibra. Fue complicado grabarla porque me costaba mantener la compostura sin dejarme llevar por la emoción.

¿Cómo fue haber tenido la oportunidad de grabar tu disco en México y Londres? Pregunta de @biewbiewcyruss

Pues ha sido una experiencia muy enriquecedora para mí. Además haber podido trabajar con los productores de Lewis Capaldi…. un sueño. También poder estar en Londres en una casa de cuento total para componer a mis anchas… Y viajar a México y poder trabajar con gente de allí, conocer un país diferente y con una cultura diferente… Ha sido maravilloso.

¿Porqué elegiste trabajar con los productores de Lewis Capaldi? Pregunta de @chaoticneutr4l

Pues fue super ilusionante por que son una gran referencia para mí. Hay tres canciones producidas por ellos que llevé en maqueta de guitarra y voz con un objetivo clarísimo de producción. Respetaron mis decisiones en todo momento aportando su visión y ha sido un acierto total. Hemos hecho un gran equipo de trabajo. Desde luego que se mantendrá por que ha sido una experiencia maravillosa.

¿Cómo ha sido la experiencia a la hora de participar por primera vez en la produccion del disco? Pregunta de @soyedux

Un aprendizaje más. Estar involucrada en la producción es muy bueno porque cuando tienes claro hacia donde quieres ir no hay nadie mejor que tu para transmitirlo. Me hizo aprender mucho y tener más conocimientos sobre este trabajo. Ver como las canciones se van formando después de componerlas.

¿Cómo definirías tu nuevo disco? Pregunta de @luni_2006

Este disco es pop rock total. Tiene un sello MR bastante definido. Una especie de auto-terapia en cada una de las canciones. Es Miriam Rodríguez al cien por cien.

Ya dijiste que las letras de La dirección de tu suerte eran más maduras ¿Nos puedes contar mas o menos de que temáticas hablas en este disco? Pregunta de @thesweetestblossom

La temática es muy variada. Escribo de temas más sociales como en No sé quien soy y de otros como la ansiedad, un monstruo que nos acompaña muchas veces y se cruza en nuestra vida de vez en cuando, un poco autobiográfico. Los temas son muchos porque creo que dejándome llevar llegué a puntos y temas que no había tocado antes. Home, un tema en inglés, habla de lo que se echa de menos el hogar, los tuyos… Cuando lo tienes todo y echas de menos cosas básicas. Como cuando salías del cole y la tu mayor ilusión era lo que tenía tu madre preparado para comer…

¿Qué canción crees que nos puede sorprender más? ¿Cuál te ha costado más componer? Pregunta de @mi94ryam

Pues yo creo que la que más va a sorprender, desde mi punto de vista, quizá sea No fui yo. Es una banda sonora diferente, desgarradora. De las más épicas que hay en este disco y a nivel musical, como base instrumental, me parece la más sorprendente. Que hablen también.

A nivel de composición te diría que, costar, ninguna. Por la manera que tengo de componer… no es algo que me cueste. Puede ser que les dé muchas vueltas pero no es que me cueste. Suelo fluir bastante.

¿Cuál crees que ha sido el momento más especial hasta tener el disco? Pregunta de @luciamrr_

Todos. Cada fase de este disco tiene un punto especial…

¿Cómo surgió la nueva colaboración con Cráneo Media para los videoclips? ¿Cómo ha sido trabajar con ellos? Pregunta de @nogui_3

Un descubrimiento. Tenía ganas de trabajar con ellos y han acertado de pleno plasmando las canciones en vídeo.

Hablaste de unas posibles colaboraciones en una reedición más adelante ¿Tienes en mente con quienes te gustaría hacerlas? Pregunta de @cfmex_c

Bueno, todavía no está claro. Hay muchos artistas que admiro y con los que me encantaría colaborar. Quizá en una reedición del disco, ya se verá.

¿Cómo te sientes al saber que eres un modelo a seguir para muchas personas? Pregunta de @maia.insaurralde_

Muchas veces es una gran responsabilidad pero me siento agradecida de que haya un reflejo tan importante en mí para otros.

¿Sígues hablando con tus compañeros de OT 2017? ¿Con quienes? Pregunta de @maia.insaurralde_

Si, tenemos el chat de los dieciseis en activo. Así que ahí estamos en contacto.

¿En un tercer álbum o reedición te gustaría meter alguna canción en Gallego? Pregunta de @martinezmarch_

Por supuesto. Me encantaría y es algo que tengo en mente.

¿En la gira de LDDTS cantarás sólo las canciones nuevas o incluirás alguna del anterior álbum? Pregunta de @geah__

Cantaré las nuevas y habrá del anterior, por supuesto.

En esta gira ¿Cantarás canciones que se hayan quedado fuera del disco? Pregunta de @snixalbatroz

Eso lo analizaremos bien. No nos hemos puesto con el track list definitivo de los conciertos todavía.

¿Alguna novedad que puedas contar de la gira? Pregunta de @miriam.music_

Por desgracia en las circunstancias que estamos hay que esperar a que todo se reanude y ver opciones. Todavía no hemos podido avanzar mucho…

Sigue leyendo la entrevista con Miriam Rodríguez la página 2

SUSCRÍBETE

Todas nuestras novedades GRATIS en tu email ¡Suscríbete a las tendencias!