Sabemos que usas Pinterest en tus ratos libres. También sabemos que te gusta ver tableros de decoración de muebles vintage. Y sabemos que querrías trabajar, vivir o disfrutar con tus amigos de un espacio “Instagramable”. ¿Te suena? Sigue leyendo.

La decoración no es solo cosa de chicas. Los hombres solemos apreciar el estar en un entorno cuidado, igual que ellas. ¿Lo último en deco? Los muebles vintage. Igual que en ropa, la denominación vintage se utiliza a modo coloquial tanto para definir un estilo marcado como para referirse a una cuestión de antigüedad, sin ser llegar a ser antigüedades. Resumiendo, algunos muebles son nuevos, pero “de aire vintage”, y otros son realmente muebles vintage que se fabricaron hace años y están todavía en optimas condiciones. ¿La década más cool? Los años 50. Parte del charme de estos muebles es que evocan un pasado no tan lejano. Un pasado del cual tenemos un recuerdo televisivo. Sí, porque estos muebles nos recuerdan, entre otras cosas, a míticas películas de Hollywood en blanco y negro, una estética muy trendy de épocas pasadas.

muebles vintage sofa chester

¿Y cuáles son los muebles por los que debes apostar si quieres añadir un toque vintage a tu hogar u oficina? Primero fíjate en los colores y apuesta por los tonos neutros como el salmón, el mostaza, el tono aceite de oliva y toda la gama de marrones tirando a claros. Busca texturas como el terciopelo, materiales nobles como la madera y apuesta por acabados envejecidos. Eso sí, ten en cuenta que no hace falta renovar todo tu mobiliario para salir en la portada de una revista de decoración. Es posible lograr un estilo vintage en un ambiente ya decorado, añadiendo unas cuantas piezas estratégicas. No te vuelvas loco, solo se trata de dar pinceladas a espacios que ya están creados, no el empezar de cero.

muebles vintage ideas decoracion

Algunas personas son expertas en encontrar piezas tanto en mercadillos especializados como en webs de muebles de segunda mano. Muchos decoradores de interiores se han convertido en los Indiana Jones de los mercados de antigüedades, a la busca y captura de piezas únicas para sus clientes. Uno vez los compran, los tienen que renovar, arreglar, y lo que se conoce como “recuperar” para poder introducirlos en un espacio ya montado con otras piezas. Pero nosotros vamos a ser mucho más prácticos. Si tu, como el resto de los mortales, no tienes tiempo para invertir en buscar y renovar, tenemos la solución perfecta para ti. Una solución que hará que las piezas que elijas vayan directas de la pantalla del ordenador a tu salón, sin ningún tipo de esfuerzo. Así que no sueñes más viendo muebles vintage en Instagram, en revistas online o en casa de tus amigos cool. ¡Cómpralos ya con un solo click! Porque ahora añadir un toque deco a tus espacios vitales es más fácil de lo que parece, gracias a la genial página web de decoración de MisterWils. Nosotros, para ayudarte, te damos tres trucos para decorar tres espacios con un toque vintage, tu oficina, el salón de tu casa y tu terraza.

Muebles vintage en la oficina o despacho.

Si quieres impresionar a tus clientes, invierte en unas sillas de decoración, que no decorativas. Este asiento no solo es el lugar en el cual más tiempo pasas cuando estás en la oficina, es también lo primero en lo que se fija la gente, ya que todas las personas que pasen por tu despacho, harán uso de ellas. Las sillas son, para mucha gente, las grandes olvidadas de la decoración. No caigas en este error, porque una bonita silla, o dos, pueden realzar un espacio entero. Las sillas barrocas o art deco entran dentro del repertorio de los cotizados muebles vintage. Elije entre acabados en terciopelo, detalles en acero, baño de oro o incluso busca un cuero envejecido para un aire a la serie norteamericana Mad Men. ¿Quién no recuerda el mobiliario del despacho del publicista Don Draper de Madison Avenue? Elije una década (la serie transcurre a lo largo de varias décadas) y cópialo todo, a nivel visual. Lo del mal carácter del personaje principal y lo de beber whisky con sus compañeros en vez de café de la maquina, que se quede ahí, en la pantalla de tu tele. El resto que sirva de inspiración a la hora de decorar tu lugar de trabajo. No hay nada como unas buenas sillas tanto para invitar a socios o clientes a sentarse a tomar un cortado, como para cerrar un contrato, pasando por un brainstorming.

Aquí tienes algunas de las sillas vintage de MisterWils que más nos gustan para tu oficina.

muebles vintage sillas de despacho

muebles vintage sillas despacho

muebles vintage sillas despacho

Puedes elegir entre un estilo más ejecutivo agresivo o más amable como el tan de moda co-working. Ten en cuenta que una buena mesa de trabajo es también importante y más importante aún, es dejar en casa fotos de niños, comuniones y mascotas. Decántate por pequeñas esculturas modernas y coloridas. Si el espacio te lo permite es siempre una buena idea, aparte de la mesa de trabajo, un rincón más distendido con sofás cómodos y una mesa de centro baja, para tomar algo o intercambiar opiniones. La tapicería de los sillones es aconsejable que sea de un material duradero y en colores no muy claros. Una lámpara de pie es también una opción inteligente. Como centro de mesa, limones y naranjas naturales en un gran recipiente de cristal transparente te ayudarán a crear un ambiente distendido y simpático. La iluminación es también un factor a tener en cuenta, pequeñas o grandes, las lámparas estilo industrial captarán la atención de todos los que te visiten. Pero no todo es cuestión de sillas, lámparas, o mesas, el entorno también es importante, y no hay nada más agradable para darle un aire chic a una oficina que unas buenas plantas naturales. Olvídate de los cactus gigantes y las palmeras tropicales, piensa más en orquídeas blancas colocadas estratégicamente aquí y allá. Y ten siempre a mano servilletas de tela y vasos de cristal, impresionarás a tus clientes. El plástico y el papel déjalo para cuadernos y carpetas.

Un truco MADMENMAG: Si necesitas inspiración para tu decorar tu oficina con muebles vintage, entra en el apartado de “Proyectos realizados” de la web de MisterWils, donde encontraras ideas de espacios ya decorados.

Muebles vintage en el salón de casa.

Si la serie norteamericana Friends nos ha enseñado algo, es que todo gira en torno a un sofá. La familia, los amigos, los amores, los desamores… la vida. Y la decoración de tu salón también. Así que toma nota y no te lo pienses dos veces. Un sofá es una inversión que puede no solo cambiar un ambiente a modo visual, sino también tu estilo de vida. Si te gusta tu sofá harás más actividades a torno a él . Leer el periódico en pijama (en tu iPad o en papel) con un café por la mañana, devorar una novela en tus ratos libres, disfrutar de un aperitivo y un picoteo entre amigos, o marcarte un “binge watching”, o lo que es lo mismo ver una temporada entera de la última serie de moda con unas palomitas solo o acompañado. Una apuesta segura es elegirlo de un repertorio de muebles vintage. ¿Los factores a tener en cuenta a la hora de escogerlo? Los materiales (que se adapten a tus necesidades), las texturas (que te resulten agradables al taco) y el color (que vaya acorde con el resto del salón), siempre sin olvidar la comodidad y confortabilidad. La mesa que acompañe al sofá es también un factor a tener en cuenta.

Aquí tienes nuestros dos sofás favoritos de MisterWils. ¡Dale un vistazo a su web y encuentra el tuyo!

muebles vintage sofa
muebles vintage sofa Si tu actividad va a girar en torno a ese sofá maravilloso, elije una mesa acorde a él, o cuatro que formen una pieza que te servirán de mesas individuales para una improvisada cena con amigos, o una larga jornada de trabajo en casa. Si la luz natural no es el fuerte de tu salón, lámparas de techo estilo nórdico, colocadas en fila de tres en tres, no solo iluminarán la estancia sino que le darán una sensación de amplitud. Si a esto le agregas un aparador también estilo nórdico, lograrás una estancia cálida en la que todo el mundo querrá estar. Este aparador te puede servir para posicionar encima una pantalla plana de televisión, o como librería ocasional. Coloca, como al descuido, grandes libros de arte, y encima de estos un elemento decorativo llamativo, como un jarrón de colores o pirámides de cristal, o velas en forma de calaveras, que podrás ir variando según la estación del año o la ocasión… la navidad, o un cumpleaños. Grandes cestos o cajas de madera puestas en los rincones te servirán para ocultar trastos de los niños o las zapatillas del gimnasio. Tú salón debe dar siempre la impresión de limpieza y orden, aunque todo esté en una caja a la vista. Las velas perfumadas son perfectas para crear un ambiente de tranquilidad y reposo, pero no abuses de ellas.

Un truco MADMENMAG: Si necesitas inspiración navega por la cuenta de Instagram de Mister Wils. Sus cuidadas fotos te ayudarán a la hora de pensar en tu decoración.

 

Muebles vintage en la terraza.

Si tienes la suerte de tener una terraza, este es tu momento. Los muebles vintage han llegado para hacer de ella el rincón perfecto para pasar las tardes de verano con tus amigos. Como regla principal de decoración, ten en cuenta que tu terraza en el exterior tiene que ser una proyección de tu salón. Uno de los materiales más de moda para exteriores ahora mismo es el rattan, tanto en sillas como en sofás y con estructura de acero. Pero ten en cuenta que si el mueble en cuestión va a estar a la intemperie, tendrás que optar por imitación a rattan.

muebles vintage para terraza
muebles vintage para terraza

Añade una mesa grande y podrás invitar a tus amigos a cenar. ¿Lo mejor? Que ya no pasa nada si no tienes una vajilla completa. Lo que se lleva es el mix and match: mezclar distintas familias de platos. Da un aire decadente y a juego con tus muebles vintage porque transmite la idea de una vajilla antigua y recuperada, mezclada y actualizada con nuevas adquisiciones. Una vajilla que lleva años en tu familia y ha ido menguando por el uso que se le ha dado, pero aderezada con piezas encontradas en mercadillos por el mundo. La realidad es que puedes encontrar todos los elementos para tu mix and match en esta web. Y no te olvides de el mantel!, no hay nada más desagradable que el roce de los platos sobre el material duro de una mesa. Invierte en un muletón que la protegerá también de las manchas de aceite, vino o comidas con salsas….y recuerda que existen muchas opciones de manteles de plástico y algodón que ya llevan incorporado un muletón. Es importante el verdor en una terraza.

muebles vintage para terraza

Tienes múltiples opciones, plantas naturales si se te dan bien y tienes tiempo para ocuparte de ellas, o las plantas naturales preservadas que no requieren ningún tipo de cuidado. Tienes la opción de cubrir alguna pared con césped artificial, lo que le dará una increíble sensación de frescor a tu terraza. Si dispones de muchos metros cuadrados , puedes combinar grandes maceteros con plantas altas con otras más pequeñas delante para dar más profundidad a tu terraza. Pero si el sitio es reducido opta por plantas altas y con movimiento como los juncos o plumerillos que producirán una sensación de amplitud. También puedes  optar por jarrones de cristal transparente con flores y hojas verdes, y aunque las flores no sean naturales pon siempre piedras blancas y agua en el jarrón, te aportarán frescor y elegancia a la terraza. Distribuye sobre los muebles pareos y toallas para un toque de color. Lo más importante para disfrutar de ella, aparte de los muebles, la mantelería y las plantas, son los amigos… así que anímate y sal ahí fuera y disfruta! La mesa la pone MisterWils, y los gin tonics los pones tu.

Un truco MADMENMAG: Si necesitas una fuente de inspiración no te pierdas el blog de MisterWils con mil consejos sobre cómo decorar tu terraza este verano.

¿Quieres mas ideas para decorar con rollazo?
¡No te pierdas nuestra sección diseño!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.