¿Hay mucho de ti como persona en Nathy Peluso o no tanto?

Yo creo que sí, una gran parte. Bueno, también hay canciones como Buenos Aires donde se me puede ver como una persona más seria, cercana. Quizá más relajada. Tengo facetas de mi persona que no pongo tanto en mi música, solo en algunas canciones. Uso más lo irreverente y yo tampoco soy así en mi vida diaria.

Serías muy total.

¡Imagínatelo! (risas). No me aguantaría nadie (risas). Me gusta usar el histrionismo para desarrollar algo caricaturesco, de performance. Yo estudié eso al final. Me especialicé en profesorado de teatro y en teatro físico. Me fascina actuar y todo eso lo pongo en práctica en mis videos, en mi directo y en mi trato con el público.


Tengo facetas de mi persona que no pongo tanto en mi música, solo en algunas canciones. Uso más lo irreverente y yo tampoco soy así en mi vida diaria.


Este rollo histriónico y sexual te da una personalidad muy marcada pero no sé si ha supuesto que hayas tenido que luchar contra mucho prejuicio.

Si, bueno… Y si fuera otra cosa me mirarían por ser eso. Al final es una de las partes de la viralidad que puede que haya gente que no entienda. De hecho la gente que me dice “Uy esta” es porque yo quiero que me digan “Uy, esta” (Risas). Quiero provocar eso, no es ninguna sorpresa. Si no quisiera que sucediera podría hacerlo sin ningún problema. Es interesante provocar cosas extremas en la gente y eso hace que personas empaticen y que personas se asusten, y está bien. Es parte de lo orgánico de ser artista, recibir amor y recibir críticas. Y cuanto más conocido te haces más hay de las dos cosas.

¿La fama cómo la llevas?

Mira, la verdad, yo no lo llevo muy mal. Llevo picando piedra hace años y es un proceso que, al fabricar poco a poco, una se va acostumbrando. Empecé a ser conocida en un círculo muy pequeño y cada vez se fue agrandando más, así que voy aprendiendo. Es lo que me toca vivir en esta vida, entiendo que es lo que mi alma tiene que aprender en esta vida y…

Te veo muy espiritual por lo que dices

Si, a mí me encanta, Si no somos espirituales ¿qué nos queda en este mundo?

Si, total. Lo comparto. Pero ¿ves? Estas cosas son esas que pueden chocar viniendo de alguien con una apariencia tan exhuberante, sexual…

Si, la verdad es que creo que cada uno hace lo que tiene que hacer para aprender lo que ha venido a aprender a esta vida. Todo lo que me llegue a generar una incomodidad seguramente es algo que tengo que codificar. La fama es algo importante que nadie te enseña a manejar, tienes que aprender sola. Sobre todo siendo una mujer es complicado. La fama tiene otro prisma de cara a como la gente se refiere a ti. No te crían para recibir tantas críticas e impresiones de otras personas, las raíces tienen que estar bien agarradas.

nathy-peluso-fotos

No te crían para recibir tantas críticas e impresiones de otras personas, las raíces tienen que estar bien agarradas.


Y lo están.

¡Si! ¡Tremendamente agarradas mi amor! (Risas).

¿Y planes a partir de ahora cuáles tienes?

Acabo de lanzar este tema con Bizarrap y hace dos meses el álbum. Queda mucho trabajo con Calambre. Estoy preparando el show para cuando se active el paraíso entrar decidida y con fuerza. Este disco está entero referido al directo, lo compuse todo para eso. Y ese es el paso definitivamente. Y seguir componiendo y sacando canciones, por supuesto. ¡Pero tengo muchas ganas de directo! Tengo mucha ansiedad.

¿Cuándo crees que vamos a poder empezar a disfrutar de directos? Pero en plan todo juntitos, apretados y sudando.

Es que si no es apretados y sudando no me subo al escenario (risas). Imagínate tocando mis canciones con el público sentado (risas). Qué loco (risas). Ilógico. Mira, no soy la gurú que necesitas, no tengo ni idea. Tengo fe en que sea este año. Se va a pasar rapidísimo, como este año. Cuando menos lo esperemos nos vamos a ver en el directo y con normalidad, en algún momento. Cuenten con que cuando vuelva voy a estar dando guerra.

Iré a verte y bailamos un poco que lo pide el cuerpo. Mil gracias por el tiempo.

Un placer, de verdad. Mil gracias y un beso enorme.

¿Te ha gustado nuestra entrevista con Nathy Peluso? ¡No te pierdas la entrevista con Piso21 que publicamos para celebrar su colaboración con Maluma!

PISO-21-X-MALUMA-fotos

SUSCRÍBETE

Todas nuestras novedades GRATIS en tu email ¡Suscríbete a las tendencias!