A todos los actores se les presupone un cierto carácter camaleónico. Pero lo de Nico Furtado (Montevideo, Uruguay, 1988) es de otro mundo. Su papel de Juan Pablo “Diosito” Borges (un presidiario con un aspecto muy distinto al del actor) en la serie de Netflix El marginal, que protagoniza desde 2016, lo ha consolidado como uno de los jóvenes actores más importantes de Latinoamérica. Pero Nico Furtado va mucho más allá, y lo que revela tras esas decisiones en su filmografía es una increíble sensibilidad con los más frágiles de la sociedad. Lo suyo no es condescendencia, sino curiosidad real y de la buena. Le gusta escuchar, quizá la razón por la que resulta tan buen conversador. De Montevideo dio el salto a Argentina, y de allí lo hizo a España a finales del año pasado. Se confiesa un enamorado de Madrid, sobre todo de su gente y su energía.

Nico Furtado estrena en breve El juego, el primer largometraje de Paco Sepúlveda, quien ya ha dirigido los cortos Vive y deja vivir, Silencio, Imanes e Inocencia. El elenco de El juego está compuesto por Maggie Civantos (quien debuta en la producción) y por él. Dan vida a una pareja que rompe durante el confinamiento de 2020. ¿Podría haber un peor momento en la historia reciente para intentar separarse? Probablemente no, pero lo que ocurra a partir de ahí lo descubriremos muy pronto en el cine. Y para saber qué hay detrás de ese proyecto (y de otros) hemos charlado con el actor uruguayo del momento.

nico furtado sus mejores fotos

Fotos Manu Bermúdez
MUAH Fernando Torrent para CHANEL
Estilismo Gone Abad
Asistente de estilismo Paula Peña
Entrevista Julio César Ortega

Localización Hotel CoolRooms Atocha
Gracias a Marta Gómez, A6 Cinema


Tu proyecto más inmediato es El juego. ¿Qué nos puedes contar de ella?

Es una película escrita y dirigida por Paco Sepúlveda, y protagonizada por Maggie Civantos y por mí. Es una película de dos personajes nada más; somos solo nosotros dos. Todo pasa dentro de una casa, con lo cual se hace muy interesante la parte actoral, porque es 100% actuación y guion. Para mí, que recién llego, poder mostrarme con algo con lo que se me va a ver tan expuesto como actor es para mí un lindo desafío y una buena carta de presentación. Así que estoy muy contento con el trabajo y ansioso con el estreno.

¿Qué reacción crees que va a causar El juego entre el público?

Seguramente se sienta identificado en algún momento de la historia, porque es un tema muy común: una pareja que decide separarse, pero con el confinamiento él tiene que regresar a casa y se ven obligados a estar juntos esas semanas. Se trata de explorar facetas que antes no conocían y buscar esa nueva oportunidad, que puede por terminar llegando o no. Pero sí hay una investigación entre ellos, y una reflexión para meterse en lugares no tan habituales.


CHALECO SCOTTA 1985
PANTALÓN SANDRO
JOYAS JOYS
BRAZALETE CUSTOMIMA
MAKEUP BOY DE CHANEL


nico furtado sus mejores fotos
nico furtado sus mejores fotos
nico furtado sus mejores fotos
crema-hidratante-para-hombre-chanel

Hidratación profunda en tu rostro, incluso en la piel de debajo de la barba. Esto es lo que ofrece SOIN HIDRATANT 2-EN-1 de BOY de CHANEL. ¡Un imprescindible en nuestro neceser de básicos! ¡Pruébalo!


¿Cómo te has acercado a tu personaje, habiendo vivido una situación similar en tu vida real?

Lo trabajamos mucho con Paco y Maggie en los ensayos. Está tan bien escrito que no tuve que investigar mucho ni imaginar. Era fácil de abordar, no porque lo que tenía que hacer fuese fácil, sino porque estaba muy bien guiado. Tratamos de buscarle, como siempre, el lado más humano posible y no juzgarlo, sino tratar de interpretarlo lo más honestamente, sin ningún tipo de prejuicio por mi parte. Me liberé y me dejé llevar por lo que pasaba en los ensayos y en el trabajo en equipo junto con ellos dos. Fue muy placentero, porque Maggie es una gran profesional, y Paco además de director es actor, entonces no es común que te dirijan tan bien como él. Estaba todo muy definido por su parte, y eso para nosotros era una tranquilidad.

¡Sigue leyendo nuestra entrevista con Nico Furtado y viendo más fotografías en la página 2!

SUSCRÍBETE

Todas nuestras novedades GRATIS en tu email ¡Suscríbete a las tendencias!