¿Y a ti te ha pasado algo parecido a tu personaje? ¿Empleaste el confinamiento en reflexionar y llegar a nuevas conclusiones?

Yo pasé el confinamiento en Uruguay. Allí al principio no había muchos casos, así que no fue un confinamiento tan estricto como aquí o en Argentina. Por suerte tuve un poco más de libertad. Pero el mundo cambió. Me dio tiempo de bajar la pelota al piso, pensar, leer más, estar más conectado conmigo mismo… Sí, fue un cambio.

Supongo que esa introspección también tuvo un impacto en tu trabajo como actor.

Sí, porque como actores nosotros trabajamos con nosotros mismos y estamos continuamente explorándonos, autoanalizándonos y trabajando con lo nuestro. Por eso es tan importante tener siempre el instrumento afinado. La pandemia sirvió para revisarnos, ver qué nos falta y cómo seguimos.


TRAJE PURO EGO
CAMISETA AMERICAN VINTAGE
JOYAS JOYS
MAKEUP BOY DE CHANEL


actores más sexys de latinoamerica
actores más sexys de latinoamerica
actores más sexys de latinoamerica
lapiz-de-ojos-masculino-como-hacer-un-delineado-rock-en-los-ojos

Consigue una mirada definida y con un puntito rock con el lápiz de ojos para hombre de BOY DE CHANEL. ¡El touch que realza tus ojos en un solo gesto!


En su día tú dejaste Montevideo y te fuiste para Argentina. Y de ahí viniste a España. ¿En qué momento decidiste hacer esos saltos?

En Uruguay hay muy buenas escuelas de actuación, así que me puse a estudiar teatro. Pero no había producciones audiovisuales, que era lo que yo quería. Sabía que me tenía que ir de Uruguay en algún momento, y Argentina es un mercado muy importante, está muy cerca, y la sociedad y la idiosincrasia son muy parecidas a las nuestras. Era como muy fácil cruzar el charco y empezar a desarrollarme. Allí estuve casi diez años, me seguí formando y arranqué mi carrera fuerte. El año pasado decidí buscar nuevos horizontes y apostar a un país como España, que también me encanta la producción que tiene, el nivel artístico, cómo vive la gente acá, Madrid es una ciudad que me gusta mucho… A pesar de estar bastante más lejos de Uruguay o Argentina (que siento como mi segunda casa), la gente es muy cálida y me han recibido muy bien. Así que estoy con muchas ganas de estar unos cuantos años en Madrid trabajando mucho.

Más fotos y más entrevista con Nico Furtado en la siguiente página ¡No te lo pierdas!

SUSCRÍBETE

Todas nuestras novedades GRATIS en tu email ¡Suscríbete a las tendencias!