Que somos unos enamorados de la cocina Nikkei, fusión peruano-japonesa, no es ninguna novedad. Ya te hemos hablado de varios locales en Madrid y Barcelona donde degustarla y, si has caído rendido ante ella, como nosotros, este sitio no puedes perdértelo. K’Ori es el templo del Nikkei en Saint Tropez, uno de los lugares más exclusivos del mundo, y lo hace, además, con acento español.

 

Luis Arévalo,es el propietario de Kena,y precursor de la cocina Nikkei en España. Ahora lleva, por segundo año consecutivo, su concepto gastronómico de cocina japonesa con alma peruana al exclusivo restaurante K’ORI, en la localidad francesa de Saint-Tropez.

kena kori saint tropez madmenmag 2
Las propuestas de su carta incluyen sus ceviches, sashimis, usuzukuris y hosomakis con las mejores recetas que incorporan los sabores más auténticos de Perú. K’ORI abre sus puertas como cada época estival (de junio a septiembre),durante el servicio de cenas, en el cual Luis Arévalo mostrará todo su buen hacer exportando su concepto gastronómico Nikkei, nunca antes visto en la costa francesa, con platos como: el Pulpo asado con puré de yuca y shitake, tabule de quinoa y tierra de aceitunas de botija; el Tiradito de carabinero, aderezo de cilantro y cerveza, con gelatina de salsa ponzu; las Costillas de cordero cocidas al vacío, con estofado nikkei, satsiki de huacatay y verduras ahumadas; o el Mousse de lúcuma, café, mango y curry.

kena kori saint tropez madmenmag 5
kena kori saint tropez madmenmag 3

K’ORI, que en quechua (segundo idioma oficial de Perú) significa ‘dorado’, se compone de una decoración completamente Art Decó de líneas definidas, contornos nítidos y formas elegantes y simétricas. Los colores que predominan son tonos primarios brillantes, cromados y esmaltes,y con una iluminación tenue y dirigida. Con una ubicación inmejorable en el puerto de Saint-Tropez.

kena kori saint tropez madmenmag 5

Si pasas por Saint-Tropez, esta es una parada obligatoria. ¿Te animas a probarlo?

K’ORI Saint-Trope
4 Rue du 11 Novembre 1918, 83990 Saint-Tropez, Francia
Teléfono:+33 4 94 97 89 98
www.kori.club

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.