Situado en el número 20 de la madrileña calle Almagro y lugar de reunión de lo más selecto del sector empresarial, judicial y político del país. El Mentidero de La Villa es el proyecto gastronómico y social de dos jóvenes, Lara Alonso del Cid y Borja Anabitarte, que con tan solo 20 y 23 años quisieron crear un lugar donde la tradición gastronómica se revisara con un toque de vanguardia y manteniendo una excelente relación entre calidad y precio.

Este moderno y céntrico restaurante ya se ha convertido en uno de los favoritos de la redacción y, dada su cercanía a gran parte de las oficinas de empresas del Ibex35, en el lugar de encuentro de los empresarios, políticos y jueces más importantes del país.

A nosotros, de la comida hablamos más adelante, lo que más nos gusta es la multitud de opciones a la hora de elegir mesa. Terraza exterior confortable en verano e invierno, un espacio interior moderno y con espacio suficiente como para poder comer y charlar sin sentir a los de al lado como parte de la mesa y, para reuniones más privadas, reservados de hasta diez personas. En definitiva, el lugar perfecto para todo tipo de encuentros.

madmenmag el mentidero de la villa restaurante de madrid comida tradicional 3

Lo que sale de la cocina, por supuesto, es el motivo de mayor peso para decirte que no debes perdértelo. En la carta de El Mentidero de La Villa encontrarás platos tardicionales con un toque que les hace únicos y actuales. Como, por ejemplo, unas exquisitas alcachofas a baja temperatura en horno de leña con aceite de oliva, un clásico que se sirve incluso fuera de temporada porque se confitan para que duren todo el año; los espárragos blancos naturales al carbón con papada ibérica de Joselito; el atún rojo en tartar con aguacate cremoso o los canelones de langostino tigre con crema de gamba roja.

madmenmag el mentidero de la villa restaurante de madrid comida tradicional 2

Para los amantes del pescado, El Mentidero de la Villa ofrece platos como las vieiras a la plancha con pasta fresca a la trufa blanca y el pulpo gallego de roca a la plancha con aceite de pimentón y puré cremoso, además de sus platos del día, en los que suele destacar maravillosas piezas de rodaballo y rape.

madmenmag el mentidero de la villa restaurante de madrid comida tradicional 1

Tampoco pueden faltar platos de cuchara como los callos y morro con su suave toque picante. Y para los más carnívoros, el steak tartar “Mentidero” con mayonesa de trufas negras o el steak tartar clásico, con o sin huevo frito; el solomillo de ternera al carbón de leña o el wagyu laminado a la brasa con suave chimichurri.

Para los amantes del dulce guardan varias propuestas que merecen, y mucho, la pena. En nuestro top, la trilogía de chocolate con chocolate caliente, la crema de limón con merengue italiano o la tarta tatín de manzana caramelizada con chantilly de vainilla.

Para regar la comida con buenos caldos, El Mentidero de La Villa cuenta con una carta de más de 150 vinos, desde los más clásicos hasta aquellos  para brindar en ocasiones más especiales.

¿Te animas a probarlo?
¡Aquí tienes los datos para hacer tu reserva!

EL MENTIDERO DE LA VILLA
Almagro 20 (Madrid)
Tlf Reservas: 913081285
Precio medio 55€

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.