La escritora Sandra Barneda acaba de lanzar un nuevo libro 100% solidario que no puede faltar entre tus listas de regalos para estas navidades. Junto al Padre Ángel, y con la colaboración del ilustrador Andrés Rudiez, presenta NO TODO ES UN CUENTO. Un libro creado para agitar nuestras conciencias.

No todo es un cuento es un libro en el que fotografía, ilustración y texto se unen para recordarnos que no estamos haciendo las cosas bien. Usando como pretexto los pecados capitales y mezclándolos con cuentos populares, Sandra Barneda, a quien hace poco entrevistamos en MADMENMAG, pone ante nuestros ojos las debilidades de nuestra sociedad: abuso de pastillas para dormir, esclavitud de la belleza, envidia,… ¿Estás preparado para despertar? Este libro está pensado para ayudarnos a hacerlo y, de paso, colaborar con la Fundación Mensajeros de la Paz en sus múltiples proyectos solidarios.

No todo es un cuento es un libro 100% solidario

no todo es un cuento sandra barneda libro solidario

Lo destinado a las acciones de Mensajeros de la Paz no es un porcentaje de la venta, es la totalidad de los beneficios que se obtengan con No todo es un cuento. ¿Dónde va dirigido? A los proyectos que lleva a cabo la fundación, que abarcan comedores sociales, apoyo a niños en riesgo de exclusión social en su formación y desarrollo personal, integración de inmigrantes, atención de las necesidades de nuestros mayores en residencias, protección y asistencia a mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos… No podemos quedarnos al margen, colaborar está a nuestro alcance y ahora es más fácil que nunca.

Para hacerte con tu ejemplar de No todo es un cuento solo tienes que entrar en la web del proyecto, www.notodoesuncuento.org y lo recibirás en tu domicilio. Con un coste de 25€ y más de 100 páginas con textos de Sandra Barneda e ilustraciones de Andrés Rudiez, este libro, que promete con llegar a su segunda edición, es el mejor regalo que puedes hacer esta navidad.

Sandra Barneda, que ha implicado su imagen y talento literario en este proyecto, cuenta que este proyecto nace de “la necesidad de sentirme más allá de mi realidad y mucho más de una comunidad que quiere mejorar día a día. Salir de la individualidad para entrar en lo colectivo y crear, como nos contaban cuando éramos pequeños, un mundo mejor.“ “Cuando conocí al Padre Ángel y la labor que día a día hacen en Mensajeros de la Paz, supe que debíamos hacer algo juntos. Desde que lo vi por primera vez, se me ha quedado grabada en el imaginario su sonrisa como motor para cualquier acción.”

El Padre Ángel recuerda que “con este proyecto queremos recordar a la gente que las oenegés necesitamos su ayuda para tender la mano a los desfavorecidos. No es tan difícil mejorar la sociedad si nos juntamos para ofrecer comprensión y dignidad material a los que no las tienen (de esos refugiados, agotados mientras Europa ni se ruboriza, a las familias empobrecidas de al lado de nuestras casas).”

Andrés Rudiez, colaborador e ilustrador que ha hecho posible las imágenes que acompañan los textos de Sandra Barneda en No todo es un cuento explica que el objetivo de este proyecto es “remover conciencias y cuestionarnos un poco que podemos modificar en nosotros para hacer una convivencia más justa.”

¿Quieres colaborar con este proyecto y hacer el mejor regalo a los que más quieres esta navidad? Entra en www.notodoesuncuento.org y forma parte de él.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.