La alfombra más famosa del mundo, la de los Premios Óscar, está apunto de recibir a los rostros más importantes de la industria. Seguida por millones de espectadores por todo el mundo, la ceremonia del CINE con mayúsculas es el objetivo de todo profesional y, alzarse con una de las codiciadas estatuillas, el triunfo absoluto.

Repasamos las nominaciones para este 2016 y realizamos la quiniela de los que, para nosotros, serían los justos ganadores de los Premios Óscar.

MEJOR PELÍCULA
“La habitación” de Lenny Abrahamson

Sinopsis – Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo.

La habitación
es una de las películas más aclamadas por la crítica que la destaca por ser un film conmovedor sobre las capacidades humanas para vivir una situación extrema. De nota las interpretaciones de Brie Larson, del pequeño Jacob Tremblay. Algunos han apuntado que es una de las mejores películas que se han estrenado en lo que llevamos de década y, para nosotros, sería la justa ganadora de la estatuilla.

MEJOR DIRECTOR
Lenny Abrahamson por “La habitación”

2013-lenny-abrahamson-thumb
Magistral dirección del irlandés que le ha valido la primera nominación de la Academía a sus 50 años. Aunque Lenny ya era conocido por otras películas como Adam & Paul, Garage, What Richard Did o Frankno ha sido hasta “La habitación” cuando su nombre ha saltado de las listas de directores de cine independiente hasta el gran público. Tan magnifica obra de arte, debería ser recompensada con el premio a su director.

MEJOR ACTOR
Leonardo Di Caprio por “El Renacido”

di caprio madmenmag oscars el renacidoHollywood se lo debe. Nominado en otras cuatro ocasiones anteriores como “Mejor actor” por películas como What’s Eating Gilbert Grape?The AviatorBlood DiamondThe Wolf of Wall Street, esta quinta nominación debería ser la definitiva. Dos décadas trabajando en la industria junto a los mejores actores y directores del mundo y papeles que le han consagrado como uno de los mejores actores de su generación así lo piden. Di Caprio ha sabido reciclar su imágen de ídolo de adolescentes hacia la de un actor maduro y capaz de afrontar retos y defender papeles en todo tipo de registros.

MEJOR ACTRIZ
Brie Larson por “La habitación”

larson_brie la habitacion madmenmagBrie es una de esas actrices que pueden presumir, a sus 26 años, de haber participado en más de 25 largometrajes y cerca de otras tantas series de televisión. Flamante ganadora del Globo de Oro por su trabajo en “La habitación” junto a otros aclamados premios como el Premio de la Crítica Cinematográfica, el Premio SAG, el Premio BAFTA y el Premio Independent Spirit, además de haber obtenido una nominación al Premio Satellite. Brie es nuestra candidata favorita. Con su trabajo, “La habitación” según MADMENMAG, sería ganadora de su tercer Premio Óscar.

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Tom Hardy “El Renacido”

tom hardy madmenmag el renacidoSería la segunda estatuilla para esta película y la primera para este actor que alcanzó la fama por su papel en Bronson (2009), además de sus papeles secundarios en películas como Star Trek: némesis o Inception. Pero sus papeles más importantes y que le han valido las críticas positivas por varios expertos son el de Tommy Riordan en la película Warrior, el del villano Bane en la película The Dark Knight Rises de la saga de Batman y como Max Rockatansky; protagonista de Mad Max: Fury Road.
Su excelente trabajo en El Renacido le convierte en el justo ganador del premio al Mejor Actor Secundario.

Mejor actriz secundaria
Alicia Vikander por “La chica danesa”

Alicia Vikander La Chica Danesa MADMENMAGPremiar a Alicia es premiar a una de las películas con mayor intensidad y sensibilidad del año. Su ausencia entre las nominadas a Mejor Película y que Leonardo Di Caprio arrebate el premio a Eddie Redmayne, tenemos que compensarlo entregándole el galardón a Vikander. Es conocida por su actuación secundaria en la adaptación de 2012 de Ana Karenina y por interpretar a Alice Deane en la película Seventh Son

Esta es nuestra quiniela para estas categorías ¿coincide con la tuya?
Cuéntanoslo con le hashtag #MMMOscars2016

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.