Audi es una de esas marcas que no te dejan indiferente. Sus ventas se han basado siempre en los motores TDI, pero si tienes la pasta suficiente, te puedes llevar a casa máquinas como el nuevo Audi R8. Un superdeportivo cuyo motor V10 puede rendir más de 600 CV. ¿Tienes lo que hay que tener?

El nuevo Audi R8 es el resultado de años de tesón, ideas innovadoras y esfuerzo

audi r8 motor madmenmag

El primer Audi R8 tenía un motor V8 y ‘sólo’ 420 CV, pero luego le robó el motor al Lambo, un V10 con más de 500 CV y fue el empujón final para un coche que entraba por los ojos. No importa el ángulo desde el que lo miraras, querías uno para ti, y lo querías ya. De hecho, ese Audi R8 sigue todavía a la venta, aunque ligeramente cambiado tras más de 10 años en el mercado. Ha tenido varias renovaciones y ahora, como punto y final a una larga trayectoria, la marca presenta el nuevo Audi R8.

audi r8 motor madmenmag
audi r8 motor madmenmag

audi r8 motor madmenmag

Y es el punto final porque, según la propia Audi, este superdeportivo no tendrá más generaciones. Este Audi R8 que tienes ante ti, será el último. La firma perteneciente al Grupo Volkswagen ha dicho que el futuro de este deportivo pasa por la electricidad y de renovarse, dejaría el motor de gasolina para montar uno eléctrico.

¿Error o acierto? La verdad es que pocos vamos a poder opinar al respecto y nos tendremos que conformar con mirar las fotos. Algo que, por cierto, cuesta dejar de hacer. El nuevo R8 es un coche impresiona. Tiene un diseño impactante que además, simplemente recibe cuatro detalles para ponerse al día y tiene su base en el prototipo que la marca mostró en el 2003. Un diseño que ha sido capaz de aguantar más de 10 años sin apenas cambios y que por el momento, parece que será capaz de aguantar mucho más. Pero no es solamente un coche bonito, es un pepino en toda regla.

audi r8 motor madmenmag
audi r8 motor madmenmag

Cuando comience a venderse tendrá dos versiones, una con 570 CV y otra con 620 CV. La caja de cambios es automática de doble embrague con siete velocidades, cuenta con tracción total, tres programas de funcionamiento seleccionables desde el volante (Wet, Snow y Dry), suspensión adaptativa y llantas de 19 pulgadas (que pueden ser de 20 pulgadas en opción). ¿Que si corre? Pues debería, Audi no ha dado cifras de prestaciones, pero el anterior R8 se ponía de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y superaba los 310 km/h.

Por supuesto, no falta la fibra de carbono, el cuero por todo el habitáculo, las levas para cambiar de marchas desde el volante y una versión descapotable, el Audi R8 Spyder, que es todavía más espectacular.

¿Quieres más novedades de motor? ¡Aquí las tienes!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.