En la actualidad son miles las familias que, por circunstancias económicas, no pueden garantizar a sus hijos los mínimos que les facilitan un correcto desarrollo e integración en la sociedad. La pobreza, lamentablemente en auge, tiene, como consecuencia directa, la exclusión social.

Uno de los medios más adecuados para intentar evitar dicha exclusión es, sin lugar a dudas, la formación. Facilitando a los niños y jóvenes el acceso a la educación, se les abre un abanico de posibilidades a la hora de incorporarse al mercado laboral. Algo que, a medio plazo, rompe el círculo vicioso que supone la falta de medios económicos de sus familias y les permite dar pasos adelante en una sociedad que, de no ser así, les situaría en el punto de partida.

En la Obra Social de “la Caixa” entienden esa necesidad y las medidas que toman dentro del Programa CaixaProinfancia están enfocadas en las necesidades de los niños y adolescentes provenientes de estas familias. ¿Cómo? Facilitando refuerzos educativos y equipamiento escolar, garantizando la existencia de centros de formación abiertos y realizando campamentos y actividades de verano que alivien las cargas económicas de las familias. Además, se facilita a las familias apoyo psicológico, productos alimenticios e higiene,…

Se acercan fechas en las que nuestra solidaridad parece estar más a flor de piel que nunca… Pero, para que los niños sean solo niños, se ha de trabajar durante todo el año. Esta, precisamente, es la máxima preocupación del Programa CaixaProinfancia de la Obra Social “La Caixa”.

Visita la web de la Obra Social “La Caixa”

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.