Gervasio no fue capaz de dominar el frágil equilibrio entre el éxito y el fracaso, pero en tu caso, la familia siempre ha sido clave para mantener los pies en la tierra, ¿verdad?
Totalmente, y de las dos maneras. Mi familia nos pone los pies en la tierra y a la vez, la cabeza en el aire; el equilibrio lo es todo. Cuando está todo muy bien, que no todo sea tan bien y viceversa. Se trata de intentar vivir en ese gris constante para ser feliz, porque la felicidad está en la paz y en estar tranquilo. Los momentos de dopamina al máximo y de máxima exaltación tampoco no son buenos, porque a los tres minutos caen, y cuando lo hacen, caen mal. Sobre todo mi madre ha sido quien ha controlado esto siempre en todos nosotros. El éxito y el fracaso creo que se encuentran en todos los ámbitos de cada ser humano.
Total look DSQUARED2
Gafas SAINT LAURENT
Por cierto, ¿qué es para ti el éxito?
Es algo que nos ponemos cada uno dependiendo de nuestras vivencias y creencias. Yo voy a decidir que el éxito es a partir de aquí, pero el éxito para otra persona será cuando por ejemplo consiga un puesto de ejecutivo en el trabajo. El éxito es una creación de cada ser humano y por eso es tan peligroso, porque cuando se llega, como el éxito no es algo que exista realmente, sino algo que te has impuesto tú, cuando llega te das cuenta de que sigues igual y de que eso no era de verdad el éxito. Entonces crees que el éxito quizás está más arriba y que será el que valga la pena, pero el éxito, bien enfocado, son sueños, querer crecer y subir, sin embargo, mal enfocado, si quieres llegar al éxito para sentir algo, no va a llegar.
Al enterarse Gervasio de que serías el encargado de darle vida pensó que eres demasiado guapo. He hablado alguna vez con Mario de que hay veces que los guapos tenéis ciertas trabas a la hora de conseguir según qué papeles.
Totalmente. En mi caso, tengo la capacidad de poder llegar a ser muy feo. Hay algo en mi cara con lo que consigo poder llegar a un extremo de fealdad llamativo. Hay gente que piensa que si alguien es guapo está dónde está lugar por algo que no es su talento, como si la belleza, de alguna forma, rebajara ese talento… Aunque la gente juzga, creo que hay muchas personas inteligentes que cuando ven una buena actuación, lo perciben como algo maravilloso y dejan de lado el físico.