Brillar con luz propia cuando tu hermano mayor es Mario Casas no es fácil. Pero Óscar Casas (Barcelona, 1998) lo ha conseguido. La constante comparación a la que se le somete con él, lejos de molestarle, le gusta y le ha ayudado a aprender en una industria que a menudo resulta despiadada con los nuevos talentos o los convierte en un one hit wonder. Óscar sólo tiene 22 años, pero ya cuenta con una sólida carrera, cuyo último paso ha sido interpretar a Castro en Jaguar, la serie de Netflix que se estrena el 22 de septiembre y que promete acción a raudales.

En él se aprecia una mezcla muy singular, entre curiosidad y aplomo. Se nota que ha adquirido recursos, porque sale airoso incluso cuando se le hace alguna pequeña pregunta trampa. Pero lo mejor es que ha logrado trasladar todo eso a los papeles que ha interpretado a lo largo de los últimos años. En su haber tiene éxitos de cine y televisión como El orfanato, Los Serrano, Águila roja o Cuéntame, y una nominación a los Premios Feroz el año pasado como mejor actor de reparto en una serie. Está a punto de estrenar en Netflix Jaguar, una serie en la que comparte protagonismo con Blanca Suárez, Iván Marcos, Francesc Garrido o Adrián Lastra. Está ambientada en la España de los años 60, en la que se refugiaron cientos de nazis después de la Segunda Guerra Mundial. Isabel Garrido (interpretada por Blanca Suárez) es una superviviente española del campo de exterminio de Mauthausen que se une a un grupo que busca llevar ante la justicia a los nazis, en concreto a Otto Bachmann, considerado el hombre más peligroso de Europa. Todo lo que ocurra de principio a fin podremos verlo a partir del 22, cuando Netflix (como de costumbre) lanzará los seis capítulos de la serie al completo.


Fotografías Manu Bermúdez
Asistente de fotografía Adrián Campos
Estilismo Candela Noverques
MUAH Noemí Nohales para KIELH’S
Entrevista Julio César Ortega
PR Shahar Levi
Gracias a ALEIGHT HOUSE, NETFLIX, Emma Monreal


¡Entrevistamos a Óscar Casas!


TOTAL LOOK C.TANGANA X BERHSKA
JOYAS TWO JEYS
PIEL TRATADA CON KIELH’S


oscar casas fotos

exfoliante-y-limpiador-facial-masculino-kiehls

Para empezar una buena rutina de cuidado facial lo primero es preparar y limpiar la piel en profundidad. Confía en AGE DEFENDER de KIEHL´S. Con doble acción, exfoliante y limpiadora, y altamente eficaz en la prevención de la aparición de los primeros signos de la edad ¿Quieres empezar a cuidarte? ¡Comienza con una limpieza correcta de tu rostro!

boton-compra

¿Qué nos puedes adelantar de Jaguar para picarnos la curiosidad?

Es una serie que trata de una chica que consiguió escapar de un campo de concentración en el que mataron a su familia, y quiere venganza. Pero hay un grupo en la sombra que intenta atrapar a estos nazis también y ella se termina uniendo a ellos para atraparlos y hacer justicia. Es como un cómic llevado a lo naturalista. Los planos recuerdan mucho a un cómic, pero hay mucho realismo en la imagen, por lo que se crea un contraste muy chulo.

¿Y qué hace en todo esto Castro, tu personaje?

Es un chico que intenta aparentar mucho, con una coraza muy grande y con un mundo interno que se va desvelando capítulo tras capítulo. Quiere aparentar ser el mejor, el más valiente, el más chulo… quiere ser uno más del grupo, aunque es el menor de todos. Tiene afán de encajar todo el rato. Pero por dentro hay cosas que le mueven mucho y que se irán viendo poco a poco.

Es una serie donde hay mucha acción. ¿Has tenido que prepararte físicamente para interpretar a Castro?

Yo es que en general hago mucho deporte: tenis, baile, corro, voy en bici… estoy todo el día moviéndome. Me encanta el deporte. Entonces no he tenido que prepararme en exceso, sino seguir con el deporte que hago, pero nada extra.


TOTAL LOOK C.TANGANA X BERHSKA
JOYAS TWO JEYS
CALZADO MARTINELLI
PIEL TRATADA CON KIELH’S



contorno-de-ojos-para-hombres-kiehls

La piel de la zona del contorno de los ojos requiere cuidados especiales. ¡Y Facial Fuel Eye DE-PUFFER de KIEHL´S tiene todo lo que necesita! Un contorno de ojos para hombre que revitaliza la mirada, acaba con el aspecto cansado, reduce la hinchazón e hidrata en profundidad ¿Qué más podemos pedir?

boton-compra

¿Cómo es un día normal en tu rutina de ejercicio físico?

Todos los días hago ejercicio. Practico tenis unas tres veces por semana; estoy todo el día bailando con música en mi habitación; cojo la bici con mi hermanito pequeño y nos vamos día sí día no por el campo si el tiempo lo permite; corro con mi hermano Christian… siempre estoy haciendo deporte. Pero el tenis es lo principal.

No vas al gimnasio entonces.

No, nunca he ido al gimnasio, al menos todavía. Me gusta estar delgadito, por lo que no quiero hincharme todavía. Más adelante creo que sí cogeré más masa, pero ahora no. Y para el tenis no viene muy bien tener tanta masa muscular.

¿Y haces dieta? ¿Controlas de algún modo tu alimentación?

La verdad es que no. Mi madre cocina de locos, y con eso me vale. Comemos todos comida casera, que es la mejor. ¡Comida feliz!

Sigue leyendo la entrevista con Óscar Casas y viendo todas las fotografías de la sesión de fotos en la página 2

SUSCRÍBETE

Todas nuestras novedades GRATIS en tu email ¡Suscríbete a las tendencias!