Participar en una serie durante doce temporadas, no difiere demasiado de trabajar doce años en la misma empresa. Aveces, es necesario salir un tiempo, hacer cosas nuevas, y volver con ganas y un nuevo guion. Y vaya si las ha hecho. Acaba de estrenar NECKAN, está rodando la nueva película de Isabel Coixet y, todo esto, después de terminar, y estar a punto de publicar, su primera novela. Algo negra y con un punto grunge.

 

Pablo es, además de uno de los actores imprescindibles de nuestro país, un hombre inquieto y con muchas ganas de explorar diferentes formas de creatividad. ¿El siguiente paso? Quizá la producción de cine… Nada parece imposibe para el.

Fotografía GERARD ESTADELLA
MUAH JUAN PACHECO
Studio Muaks & TheArtistTalents
para GHD y MAC COSMETICS
Realización MARK COHEN
Dirección MANU BERMÚDEZ
Localización MUSEO ABC MADRID

Pablo-Rivero-MADMENMAG-1

Camiseta y bermudas AMERICAN VINTAGE / Calzado LYLE & SCOTT

Dando un vistazo a la hemeroteca he visto que no hablábamos desde el estreno de “Viral” y ha pasado bastante tiempo. Supongo que ya tenías ganas de volver al cine…

Muchísimas. Aunque el teatro y la televisión me tienen entretenido ya tenía ganas de volver a contar una buena historia en cine.

¿Qué tal ha ido el estreno de Neckan?

Pues ha sido un poco lío porque la película estaba hecha hace mogollón y tenían pactado desde hace tiempo un estreno en Netflix, asique desde el primer momento ha estado en salas y en digital. Aunque era confidencial, las salas lo sabían y no ha habido mucha distribución en cines, pero está claro que estar presente en una plataforma como esa garantiza que llegará a millones de personas. Asique feliz.

Es el primer proyecto para una plataforma digital…

Bueno, no es una producción de ellos. La han comprado. De todos modos está genial que esté ahí, la exposición es mucho mayor. Me han llegado mensajes de amigos en New York que la han visto y eso es genial.

Me decías que hace mucho que rodaste la película, cuéntame algo de ella.

La rodamos en 2015. Fue un regalo porque el viaje que hace el protagonista va un poco en paralelo a mi vida como actor. Es un forastero que aparece en la ciudad de Tetuán intentando encontrar sus orígenes. Lo mejor es que es un thriller en el que, a través del personaje y de lo que se va encontrando, se conoce la situación de Marruecos en esa época. La persecución a la masonería, el tema de los niños robados… Se cuenta historia pero sin resultar un tostón (risas) Todo queda enmarcado dentro de un thriller.

Pablo-Rivero-MADMENMAG-5

Camiseta CHEAP MONDAY / Pantalón LOVE MOSCHINO

Para el rodaje se ha simulado las calles de Tetuán en pueblos de Valencia.

Cuando fueron a localizar a Tetuán se dieron cuenta de que la ciudad se ha modernizado bastante y el equipo de arte se lo curró para convertir pueblecitos de Valencia en la antigua Tetuán. También hemos completado con localizaciones en Tetuán y Chaouen.

SÍGUE EN PÁGINA 2

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.