Pablo-Rivero-MADMENMAG-4

Supongo que el viajar a los sitios de los que hablas te ayuda a interpretar…

Hay una cosa que es clave. Cuando viajas te conectas más con el personaje. Si ruedas en Madrid o en el sitio en el que vives se hace más difícil desconectar de la realidad. Al final es muy difícil parar tu vida mientras ruedas. La gente no entiende que un papel te requiere tanta concentración. Se te plantan amigos en casa y, aunque los adoras, te dificultan el viaje al personaje (risas)

Hombre, y viajar es una de las partes que supongo que más se agradecen de vuestra profesión. Poder conocer sitios nuevos, tener nuevas sensaciones…

Claro. Es un aliciente enorme. Conoces sitios que a lo mejor por ti mismo no conocerías y eso te enriquece. En el caso de esta película es genial porque yo iba descubriendo los mismos sitios que se supone que va descubriendo el personaje. El tener ese encontronazo a la vez que el personaje le da verdad.
Desde “Viral” no habías vuelto a participar en ninguna película ¿Qué has hecho este tiempo?

Pues mucho teatro y, además, escribiendo mi primera novela. También he grabado una comedia que se estrenará este año, “Paella today”, que, por casualidad, también he grabado en Valencia. Mi personaje es un pintor hípster que vive pintando sus cuadros y vivir sin preocupaciones. En realidad es un niño de mamá (risas). La película empieza cuando se va a vivir con su mejor amigo y de repente llega una mujer a sus vidas que les plantea tener una relación de tres. Todo eso se presenta en el contexto de un verano en Valencia… Playas, terracitas,… Un buen cóctel.

Pablo-Rivero-MADMENMAG-7

En comedia no te había visto mucho ¿Cómo te has encontrado?

En cine no desde luego, pero yo soy un ganso (risas). Mis amigos lo que se preguntan es como no me habían dado un papel de comedia antes (risas). Ya sabes cómo va esto, de repente te ven en un registro y se piensan que no puedes hacer otra cosa. Antes de hacer “Cuéntame” hubo una época que solo hacía de yonquis y pastilleros (risas) Mi look en esa época era un poco grunge y, al ser algo que no se llevaba tanto, pues me tocaba hacer esos papeles. Hasta que no me dieron el papel de Toni no cambió.
En tu caso no te puedes quejar porque con 16 años interpretando a Toni no te has quedado encerrado en ese papel. Has compaginado la serie con muchísimos proyectos muy diferentes entre sí…

Y con más que podía hacerlo compaginado, pero la agenda no lo permitía. Es un fastidio cuando no puedes aceptar un trabajo por incompatibilidades de fechas, pero estas cosas pasan y cuando haces una serie semanal durante tantos años es más que normal. Pero si, como dices he tenido la suerte de poder trabajar en pelis y obras con directores y personajes muy diferentes entre sí. He podido cambiar.

¿Quieres leer la entrevista completa y ver todas las fotos?

Hazlo GRATIS en MADMENMAG PRIMAVERA 2017