Fíjate que te iba a decir que Dora, más que la protagonista, es un leit motive para que descubramos una “nueva movida”, algo que estuviera pasando más allá del mainstream…


Eso está guay que lo veas porque era esa la idea: hacer una Polaroid de este panorama actual, de lo nuevo que viene y de lo que está pasando. Y, efectivamente, Dora puede representar mucho eso, porque es “un cachorro de estrella” como digo yo. Es una artista muy muy muy emergente porque tiene 17 años y un talento y un carisma increíble. Es muy buena representante de lo que está pasando. Y ella lo vive con una naturalidad que te desarma. A mí me encanta cómo está Dora en la peli. Y cómo se mezcla con la Maura, con la Machi y con quién sea.


No sé si esa naturalidad para tratar con los genios le viene de que en su casa ha habido muchos desde generaciones, no?


Le daba respeto también en? Ponla ahí a actuar con la Machi y con la Maura… A cualquiera le da respeto. A mí, también. Pero, ella… Ella muy bien. Con mucho carisma para aguantar a un protagonista… Eso es lo principal. Tener carisma. Y ella tiene una frescura y un carisma innegable. Para mí, ha sido un placer trabajar con ella. Nos hemos entendido súperbien… Tampoco esperaba que se le diera tan bien… No me lo esperaba, fíjate. Yo no hice casting, no hicimos ensayos, no hicimos pruebas… Fue una apuesta a ciegas… Igual que hice con mi madre cuando “Carmina”. Fue una apuesta y la apuesta ha salido bien. Estoy muy contento con haber acertado.

paco leon rainbow pelicula
paco leon rainbow pelicula

maquillaje para hombres

Hemos encontrado el bálsamo de labios más hidratante, y de acabado mate. ya es un indispensable en nuestro neceser. ¿Quieres probarlo? Descubre LE BAUME À LÈVRES de BOY de CHANEL.



A la hora de tratar con actores, gracias a tu trayectoria como actor, entiendo que eres capaz de encontrar esos resortes, esas cosas que uno necesita para hacer su trabajo y que los directores no te pueden dar porque son directores, no actores, ¿no?


A mí me encanta dirigir actores. Yo soy director porque soy actor. Soy un actor que dirige, con lo cual, lo que más me gusta son los actores y los no actores, también. Y creo que me transformo. Creo que cada actor necesita un director diferente y yo he intentado ser el director perfecto que cada actor necesita. No es lo mismo dirigir a Ayax que a la Maura que a Dora. Nada que ver. Cada actor necesita a un director diferente… Con las Cármenes por ejemplo ha sido un gustazo. Con ellas es como tener un Stradivarius y un Stenwine y poder tocar los dos porque ellas lo tocan todo.


Las Cármenes son tres, que también está tu madre…


Mi madre, mi madre, sí si (risas). Pero a mi madre ya me la sé… Pero ellas dos, ¡hostias! Las hemos visto hacer de todo… ¡Mil veces! Y cambiarles el look, proponerles unos personajes bien disparatados, esa relación tan fuerte… Y ellas se han llevado superbién y ha sido un gustazo y un honor que confiaran en mí, que se hayan divertido y que hayan hecho un trabajo estupendo, ¡vamos! Me parece increíble lo que hacen las dos.

En la última página te están esperando más fotos y más entrevista con Paco León ¡No te lo pierdas!