¿Qué tipo de retorno?
Pedro: Procuro darte algo y recibir algo. En comunicación, si te expones también expones tu energía a las corrientes. Este discurso de “quiero conseguir lo mejor, darlo todo…” Si no hay retorno un día te va a dar una bajona enorme y no vas a entender nada. Eso significa que no has cuidado ese retorno. El de la vida real, al margen de todas esas cosas extrañas que pasan a veces en el mundo de la comunicación. Si no cuidas la parcela de lo íntimo puedes hacerte mucho daño. Por agradar, por darlo todo… Cuidado con eso, hay que ser egoísta y cuidarlo.
Estamos a días de que “Awareness” vea la luz pero, ¿qué viene después de esta superproducción?
Carlos: En enero empiezo un nuevo proyecto de época, y mi objetivo sería poder irme fuera, estoy perfeccionando el inglés para ello.
Traje HUGO
Camisa BOSS
Calzado New Balance
Vienes de una familia de médicos y del sector inmobiliario, pese a eso desde pequeño lo tuviste claro. ¿Cómo te sientes al ir alcanzando estas metas siendo tan joven?
Carlos: Es cierto que desde pequeño disfrutaba haciendo reír a los demás, viendo a la gente pasarlo bien. Creo que el sentido de la vida, en mi opinión, es encontrar eso que te guste, pero no solo en lo laboral, sino en todo. Si quieres hacer deporte debes encontrar el que te motive, o lo acabarás dejando, los amigos que se quedarán en tu vida serán con los que encajes de verdad…
Chaqueta Otrura
Chaleco Otrura
Pantalón GUESS
Calzado GUESS
Pedro, por tu parte y como nos comentabas vienen varios frentes, en primer lugar, “Berlín” en diciembre, y según nos adelantan sus creadores viene cargado de luz y rebaja los momentos sórdidos de “La Casa de Papel”
Pedro: El personaje me ha demostrado que es una alfombra mágica. Puedes meterlo en “La Casa de Papel”, en Shakespeare, y si quieres, en Port Aventura. Sobreviviría. “Berlín” ha sido el gran viaje hacia la luz. Era oscuro y ahora está romántico, pero sin perder ese ADN. Al personaje le queda mucha vida.
Tu forma de actuar es icónica. ¿Cómo se atraviesan registros y personajes tan diferentes manteniendo esa esencia sin llegar al punto de opacarlos?
Pedro: Encontrando tu propia voz, y no hablo de lo físico, sino de tu propio sello. Me gusta escribir y lo hago desde siempre, pero tardé años en encontrarla. Lo mismo sucede cuando actúas. También creo que es clave saber huir de esa especie de obligación por hacer algo totalmente diferente cada vez. ¿Sabes cómo reconoces que algo va bien? Cuando te dicen: “Estás jodido, ya solo te van a reconocer por este personaje”. La gente se empeña en meterte un sello, por eso la obra más difícil es desmontarte. Yo intento seguir despejando en vez de añadiendo.
¿Y cómo se aprende a no responsabilizarse uno de ese tipo de críticas?
Pedro: Afilando un cuchillo para las expectativas y para lo que no me pertenece, y teniéndolo muy a mano. Estando muy atento a todos esos mundos neuróticos que plantean preguntas todo el tiempo. El otro día leí que el 90% de las cosas que piensas que pueden pasar nunca jamás en la vida pasan. Así que me concentro en esa relación con mi fueguito interior, ese que antes comentábamos sobre el retorno. A veces rodeados de tanto estímulo nos olvidamos.