El genial fotógrafo Peter Lindbergh, recientemente fallecido, presenta de manera póstuma un recorrido por sus cuatro décadas de trayectoria como fotógrafo en UNTOLD STORIES. Una exposición retrospectiva que arranca su gira española en A Coruña, donde podrá visitarse desde el 4 de Diciembre de 2021 hasta el 28 de febrero de 2022.

peter-lindbergh-untold-stories-exposicion

Peter Lindbergh © Stefan Rappo (cortesía Peter Lindbergh Foundation, Paris)


Fue él mismo, Peter Lindbergh, el encargado de realizar durante dos años la selección de imágenes que forman la exposición póstuma UNTOLD STORIES. Un recorrido por las cuatro décadas de su extensa carrera, durante las que inmortalizó a algunas de las mujeres más famosas del mundo. Nicole Kidman, Charlotte Rampling, Uma Thurman, pasando por muchas de las supermodelos que definieron la década de 1990, como Linda Evangelista, Naomi Campbell o Kate Moss. Sin duda, un artista que ha dejado una huella imborrable tanto en la moda como en la fotografía. Con más de 150 imágenes tomadas entre los primeros 80 y 2019, la exposición nos permite aproximarnos a la obra del legendario fotógrafo desde perspectivas nuevas e insólitas.

La muestra se estrenará en nuestro país en Diciembre de este año y ha escogido hacerlo en A Coruña. Un evento único en nuestro país fruto del empeño personal de Marta Ortega, amiga del fotógrafo y fiel admiradora de su obra, en una iniciativa que pretende acercar a A Coruña manifestaciones culturales de primer orden y, al mismo tiempo, mostrar al mundo la gran riqueza cultural de Galicia.

peter-lindbergh-untold-stories-exposicion

Naomi Campbell, Ibiza, 2000 © Peter Lindbergh (cortesía de Peter Lindbergh Foundation, Paris)


peter-lindbergh-untold-stories-exposicion

Linda Evangelista, Michaela Bercu & Kirsten Owen, Pontà Mousson, 1988 © Peter Lindbergh (cortesía de Peter Lindbergh Foundation, Paris)


peter-lindbergh-untold-stories-exposicion

Querelle Jansen, Paris, 2012 © Peter Lindbergh (cortesía de Peter Lindbergh Foundation, Paris)


La exposición, diseñada por el propio Peter Lindbergh, ocupará una nave industrial reconvertida en la zona del puerto de A Coruña, en una intervención arquitectónica dirigida por Elsa Urquijo que supondrá una destacable novedad en la ciudad.

La exposición va acompañada de una edición especial del libro de Taschen “Untold Stories”. Un nuevo libro, “Raw Beauty”, recoge entrevistas e imágenes de algunos de los personajes más conocidos de Lindbergh, como Naomi Campbell, Kate Moss, Penélope Cruz y Rosalía, reunidos para celebrar su vida, así como ensayos de algunas de las célebres figuras creativas que han hecho de Galicia su hogar, como el fotógrafo Nick Knight y el arquitecto David Chipperfield. “Raw Beauty” incluye también la poesía y fotografía de paisajes del artista gallego Manuel Vilariño.

peter-lindbergh-untold-stories-exposicion

Luciana Curtis, New York,1998 © Peter Lindbergh (cortesía de Peter Lindbergh Foundation, Paris)


Benjamin Lindbergh ha declarado: “Cuando Peter visitó La Coruña en 2018, la conexión entre la ciudad portuaria y su estética le resonó inmediatamente. El clima gris de Galicia y el agitado oleaje, entrelazados con el omnipresente trasfondo industrial, parecían una analogía perfecta con la región del Ruhr, donde creció mi padre, en Alemania. En un lugar así, donde la fuerza de la naturaleza y la fuerza de la humanidad se unen en armonía, encajaría casi a la perfección Untold Stories, la última exposición en la que trabajó y, muy probablemente, su proyecto más personal. En nombre de la Fundación Peter Lindbergh, estoy inmensamente agradecido a Marta Ortega por permitir que Untold Stories se exponga en su ciudad y que el legado de Peter llegue a la gente de Galicia y más allá.”

En opinión de Marta Ortega: «Peter y Galicia comparten muchas similitudes… la naturaleza salvaje, la belleza natural y esa calidez humana que nos hace sentirnos vivos. Para mí es un privilegio poder reunirles. Y es algo que hago con el único propósito de que los coruñeses, los gallegos, los españoles, y los viajeros de cualquier parte del mundo que visiten esta maravillosa tierra, puedan disfrutar gratuitamente de esta exquisita exposición que Peter preparó hasta el último detalle antes de su prematuro fallecimiento. Espero, y creo firmemente, que este será solo el comienzo para muchas personas que, cuando descubran el mundo de Peter, se enamorarán de sus imágenes y se interesarán por conocer su figura más en profundidad».

Encuentra toda la información sobre UNTOLD STORIES y la fecha de venta de entradas en su web oficial ¡Haz click aquí parta visitarla!

SUSCRÍBETE

Todas nuestras novedades GRATIS en tu email ¡Suscríbete a las tendencias!