Dim, Pablo, El Profe y Lorduy. Juntos forman Piso 21, uno de los grupos de música urbana más reconocidos de la industria con cifras de streaming y views que marean. Presentan Más de la una, un nuevo éxito en el que cuentan con la colaboración de Maluma y que, en tan solo tres días desde su lanzamiento, acumula más de seis millones de views en YouTube.

Aprovechamos el lanzamiento de Más de la una, la nueva colaboración entre Maluma y Piso 21, para conocerlos mejor. ¡No te pierdas esta entrevista!

PISO-21-X-MALUMA-fotos

¿Qué tal estáis chicos? ¡Encantado de veros a todos! ¿Qué tal el lanzamiento de Más de la una?

Pablo – Muy contentos. Uno ve qué tal va a ir una canción en los primeros tres días. No necesita de mucho tiempo. Y saber que en menos de 24 horas ya llegó al millón de reproducciones en YouTube… La acogida mundial es impresionante. Saber que nos lanzaron los listados de nueva música de Japón, Dinamarca, Italia, Polonia, Irlanda, Francia,… Países que nunca lo habían hecho. También Estados Unidos en sus listas globales, a parte de las de música latina. Esas son cosas que no habían pasado hasta ahora con la música de Piso 21 y, no te voy a mentir, se siente como un paso adelante en nuestra carrera y nos tiene con una sonrisa.

Estáis acostumbrados a cifras altas. De hecho la anterior colaboración con Maluma tiene cerca de 700 millones de views… ¿Suma mucha presión?

Dim – Pues, a ver, en algún momento uno se llega a preocupar pero no nos agobia. Uno siempre quiere que le vaya bien con las canciones pero al mismo tiempo entendemos que son procesos y las plataformas a veces se mueven a ritmos diferentes. Te puedo decir que en este momento YouTube está en un cambio que hace más difícil hacer números tan altos como antes. Y eso no quiere decir que lo anterior no haya sido exitoso, simplemente son los tiempos. Lo importante es conectar. Si hay conexión hay números. Son un reflejo. Pero creo que hay que gozarse la música. Siempre que hay un lanzamiento, en lo personal, me agobio porque todo salga bien. El máster, el vídeo, el equipo,… Y cuando ya se lanza es como quitar un tapón y decir “vida, Dios, luz, coge esta canción y…”

Me encomiendo ¿no?

Dim – (Risas) Exacto. En este momento ya estoy en el momento de brindar y celebrar.

En el mundo en el que os movéis, el de la música urbana ¿Hay mucha competencia entre músicos por estas cifras?

El Profe – Mira precisamente hace unos días Maluma estaba diciendo que aquí hay campo para todos. La competencia yo creo, y hablo por Piso 21, es con nosotros mismos. Si sacas un éxito tienes que competir con el que sigue. Tienes que saber qué vas a lanzar después, qué hacer para seguirlo. Y, obviamente, van saliendo artistas con canciones fuertes y uno siempre va a querer llegar al primer puesto, ganar el Grammy, en fin… Pero si algo nos ha enseñado el género urbano es que cuando nos unimos generamos más fuerza. Con Maluma es la tercera vez que unimos fuerzas en una canción, hemos hecho canciones con otros grandes y estamos convencidos de que, en grupo, logramos más cosas. Uno siempre va a querer ser el mejor pero para eso hay que trabajar y serlo según nuestras propias cifras.

Lorduy, tú te has incorporado al grupo más tarde. ¿Cómo ha sido entrar en un grupo ya establecido?

Lorduy – No hermano, brutal. Yo ya los conocía hacía tiempo. En 2013 tuve la oportunidad de conocerlos en un concurso en Medellín en el que ellos eran el jurado. Me preparé muchísimo y me gané ese concurso. Ahí tuve mucha conexión con Dim. Me invitó a su home studio, hicimos una canción y hubo una conexión musical increíble. Y bueno, pues de esa canción pude entrar a un álbum de ellos y fue un honor. Ya después, al año aproximadamente, entré al grupo. El acople fue rápido. Componer, tocar, viajar,… Y gracias a Dios y a tanto trabajo mira lo que estamos logrando. Una canción con Maluma, el año pasado tuvimos el honor de hacerlo con Black Eyed Peas, con Myke Towers, Christian Nodal,… Artistas internacionales. Ellos son mis hermanos, mis parceros del alma y vamos para arriba. Parece que tenga muchos años con Piso21 y a penas vamos para el segundo año.

Estaría hablando mucho tiempo con vosotros pero sé que tenéis la agenda apretada. La última pregunta, prometido. Después de esta colaboración con Maluma ¿Tenéis alguna más en marcha que podáis adelantar?

Pablo – Bueno, estamos a puertas de presentar nuestro próximo álbum El amor en tiempos de perreo. Más de la una hace parte de este álbum. Y sí hay más colaboraciones, más amigos que se suman a esto. Por ahí se han filtrado algunas pinceladitas del disco con un vídeo mientras estábamos trabajando en el estudio con De La Ghetto… Y hay otras que no te voy a contar (risas).

Por no seguir filtrando ¿no?

(Risas) Pero el álbum ya está listo, Más de la una es una muestra y esperamos que en febrero sin falta pueda salir.

Un placer conoceros, espero poder hablar con vosotros muy pronto con algo más de tiempo. Muchos éxitos y a romperlo con Más de la una.

¡Un abrazo hermano cuídate!

Si te ha gustado esta entrevista con Piso 21 no te pierdas la entrevista hicimos hace muy poco tiempo con Anitta ¡Aquí la tienes!