Ya huele a verano y a vacaciones. A bañitos en el mar. A horas tumbado en la hamaca sin más preocupación que volver a echarte protección solar, pegarte otro chapuzón y elegir dónde ir a cenar. Si todavía no has decidido cuál será el destino en el que sufrirás de esta manera, déjanos hacerte una recomendación. Las Islas Canarias merecen que las tengas en cuenta y, por si no nos crees, hemos hecho una selección de nuestras playas favoritas en el archipiélago para que no tengas más remedio que ir. El verano, también es canario. ¿Nos acompañas?

Las playas de las Islas Canarias son uno de los destinos favoritos de turistas de toda Europa y cada vez de más españoles. Por fin hemos entendido que no es necesario irnos lejos cuando a muy pocas horas de vuelo tenemos playas paradisíacas, buen tiempo asegurado y unas islas espectaculares que descubrir. En este post vamos a repasar las que, para nosotros, son las mejores playas de las Islas Canarias para que, una vez decidido que será el lugar donde pases tus próximas vacaciones, sepas dónde extender la toalla para ponerte morenito y disfrutar de paisajes espectaculares. Ponte el bañador y reserva tu vuelo. ¡Allá vamos!

Nuestras playas de las Islas Canarias favoritas

Playas de Tenerife

Empezamos nuestro viaje en Tenerife. Una isla en la que puedes encontrar paisajes volcánicos, playas de arena dorada y oscura, frondosos bosques y unos acantilados espectaculares. Entre su gran cantidad de opciones para disfrutar de unas vacaciones especiales, sus playas son, sin duda, uno de sus mejores reclamos. Hemos escogido dos que, si no conoces, deberías plantearte visitar.

Playa de La Tejita

Playa de La Tejita Tenerife

En el sur de la isla, a los pies del famoso cono volcánico de Montaña Roja, un lugar perfecto para disfrutar de una ruta sencilla de senderismo con espectaculares vistas, se encuentra la playa de La Tejita. Más de un kilómetro de arena fina bañada por el océano Atlántico en la que disfrutar del contacto con la naturaleza. Está permitido el nudismo así que, si lo deseas, podrás liberarte del bañador para sentirte aún en mayor conexión con este entorno único. ¿Lo que más nos gusta? La playa de La Tejita es una zona natural protegida. Si pensabas llegar en coche, olvídalo. Lo mejor será que aparques en la carretera, hay parking público, y camines hasta la playa. El trayecto es de menos de cinco minutos y la experiencia merece muchísimo la pena.

Playa de Las Teresitas

Playa de Las Teresitas Tenerife

Una de las playas de las Islas Canarias más famosas y, también, una de nuestras favoritas. En Las Teresitas podrás disfrutar de la fina arena dorada y de un entorno natural lleno de palmeras y todo tipo de servicios a pie de playa. Su situación, muy cerca de Santa Cruz de Tenerife, hace que el acceso sea muy fácil y que la jornada de playa se pueda completar con una visita por la capital de la isla. Lo que más nos gusta de Las Teresitas es disfrutar de un buen plato de arroz al final del día en alguno de los chiringuitos que se encuentran en la zona. Ver el atardecer con un baño recién dado y disfrutando de estas vistas… ¡Eso es wellness!

Playas de Fuerteventura

Seguimos nuestro viaje buscando las mejores playas de las Islas Canarias en Fuerteventura. Una isla que cuenta con playas infinitas parece el lugar perfecto para tirar la toalla. Y no nos equivocamos. En esta isla, conocida como “la playa de las Islas Canarias”, hemos encontrado muchas de las que no querríamos salir, pero hay dos que nos tienen especialmente cautivados y a las que vamos cada vez que podemos. Te las presentamos.

Playa de Cofete

playa-de-cofete-fuerteventura-viajar-a-fuerteventura-playas-de-fuerteventura

Llegar a Cofete no es lo más fácil que hayas hecho en tu vida y, justo por eso, merece tanto la pena la visita. Una playa de arena dorada de 12 kilómetros en la que estar solo está casi garantizado. Está situada en la península de Jandía, en el sur de la isla, en una zona virgen y llena de naturaleza. Si vas, ten en cuenta dos cosas. La primera, el mar en esta zona tiene fuerte oleaje y debes tener precaución en tus baños. Y la segunda, también importante, si tu intención es comer algo por la zona lo mejor es que te lleves un pequeño picnic. Los chiringuitos brillan por su ausencia ¡Y aquí se agradece!

Playa de La Concha (Islote de Lobos)

playa de la concha isla de lobos

Además de las playas del norte de la isla, perfectas para los amantes de deportes acuáticos como el windsurf y kitesurf, en Fuerteventura guardan un tesoro nacional que merece la pena que conozcas: el Islote de Lobos, al que llegarás en apenas 15 minutos desde el puerto de Corralejo. Una pequeña isla entre Fuerteventura y Lanzarote en la que encontrarás una de nuestras playas favoritas: La Concha. El trayecto en pequeñas embarcaciones, las vistas del norte de Fuerteventura, su encantador puerto pesquero… Un lugar mágico para descubrir y disfrutar de la naturaleza intacta de las Islas Canarias.

Playas de Gran Canaria

Gran Canaria, una de las más visitadas de las Islas Canarias, también es un destino idóneo para los amantes de la playa y el sol. Además de las archiconocidas playa y dunas de Maspalomas, una reserva natural que te transporta a un pequeño oasis junto al mar, o la famosa playa de Las Canteras, una de las mejores playas urbanas de Europa, también podrás encontrar playas de arena negra y paisajes que dejan sin aliento. Estas son, para nosotros, dos de las playas imprescindibles para descubrir.

Playa del Águila

oscar casas en la playa

En el sur de la isla, muy cerca de Maspalomas, se encuentra la playa del Águila, un lugar en el que, además de hacer una producción de moda con el actor Óscar Casas, hemos disfrutado de largos días de sol. Por experiencia, es mejor visitarla de lunes a viernes para tener más tranquilidad. Pero la escogemos por su espectacular arena oscura y la zona rocosa que se encuentra al final de la playa. Un lugar perfecto si quieres un poco más de intimidad. En la playa hay un coqueto faro que te hará llenar de likes tu feed de Instagram.

Playa de Guayedra

playa de guayedra gran canaria

En el noroeste de la isla, a pocos kilómetros de la encantadora localidad marinera de Agaete, hay una playa que nos cuesta describir con palabras. Rodeada por el Parque Natural de Tamadaba, cuyas cimas acogen uno de los pinares naturales mejor conservados de las Islas Canarias, desde esta pequeña y salvaje cala de arena negra y piedras se divisa el acantilado más alto de Europa, unas vistas sobrecogedoras. Hace muy poco tiempo disparamos una editorial de moda en esa misma playa. Si la ves, te podrás hacer una idea de lo que te espera. El acceso a Guayedra no es fácil pero, sin duda, es una de las playas de las Islas Canarias que no deberías perderte por nada del mundo.

Playas de La Graciosa

Recientemente nombrada la octava isla del archipiélago canario y separada de Lanzarote por casi tres kilómetros de mar, La Graciosa sigue conservando una naturaleza intacta, con tan solo dos pequeños núcleos habitados y vías sin asfaltar. Sus escasas viviendas y sus paradisiacas y solitarias playas de arena blanca la convierten en un lugar que, de entrada, invita a la desconexión. En este peculiar escenario seguro que encuentras una playa en la que poner la toalla y quitarte el bañador. Un lugar para olvidarse de la civilización y simplemente ser.

Playa de La Laja

playa la lala la graciosa

Situada junto a Caleta de Sebo, en una de las partes más bellas de La Graciosa y con unas aguas cristalinas que impactan. Además, el escaso número de turistas que visitan la isla hace que la tranquilidad esté asegurada y la naturaleza que la rodea es de tanta belleza que te costará dejar de mirarla. Este lugar apúntalo para el momento en el que necesites parar el reloj y olvidarte de las responsabilidades y obligaciones. Haz terapia en La Graciosa.

Playas de Lanzarote

Lanzarote es una de las islas más cautivadoras que puedas visitar por sus sobrecogedores paisajes volcánicos que contrastan con el blanco de sus típicas casas y el intenso azul del mar. Pero de ella lo que más nos gusta, además de sus riquísimos vinos y gastronomía, son sus playas. De entre todas ellas, buscando la espectacularidad de sus paisajes, nos quedamos con Famara.

Playa de Famara

playa de famara lanzarote

De fácil acceso por carretera y con unas vistas para, directamente, alucinar. Famara, en la costa de Teguise, es una de las estampas paisajísticas que más sobrecogen de la isla. Varios kilómetros de playa perfecta para los amantes de los deportes acuáticos y desde la que disfrutar viendo La Graciosa desde la costa lanzaroteña. En Famara encontrarás familias, windsurfistas, turistas… En esta playa hay tanta variedad de gente porque gusta a todo el mundo ¿Te la vas a perder?

Playas de La Palma

La isla de La Palma, como ya te contamos, es uno de los destinos perfectos para los amantes del astroturismo, un segmento que cada vez tiene mayor número de adeptos. Sus cielos despejados la mayor parte del año, su especial localización y su orografía, hacen que sea la isla perfecta para contemplar las estrellas. Pero La Palma es más que eso. También es un paraíso en el que pegarse unos bañitos y disfrutar del mar y la playa. Y esta es, para nosotros, la más especial de todas ellas.

Porís de Candelaria

Uno de los puntos más sorprendentes de la isla de La Palma es Porís de Candelaria. Un entrante de mar que solo es accesible en barco o recorriendo un bonito sendero que comienza en el pueblo de Tijarafe. Pregunta por allí, todos lo conocen. Esta oquedad en la costa, con pequeñas casas “incrustadas” en las cuevas del acantilado, es el lugar perfecto para disfrutar de la esencia de La Palma y relajarse cuando más se necesita. Además, si te gusta la fotografía, te llevarás unas cuantas imágenes que llamarán la atención de todos los que las vean, ¡te lo aseguramos!

Playas de El Hierro

La más pequeña de las Islas Canarias también ofrece lugares mágicos en los que disfrutar del buen tiempo. De todas las playas y zonas de baño que encontrarás en esta isla hemos elegido una de sus joyas: El Charco Azul.

El Charco Azul

el charco azul el hierro

Una de las zonas para darse un baño que más nos gustan de las Islas Canarias es el Charco Azul. Un pequeño lago natural de agua salada formado por capricho de las erupciones volcánicas que dieron origen a la isla y que, a día de hoy, sirve de escenario perfecto para darse un chapuzón. Sin ser una playa propiamente dicha, lo elegimos por su belleza virgen y sus incomparables aguas turquesas y cristalinas.

Playas de la Gomera

La isla de La Gomera es el final de nuestro viaje. Si hace poco te proponíamos un recorrido por los lugares que más nos gustan hoy le sumamos una nueva propuesta de playa para que te pongas moreno y desconectes del estrés. La playa del Inglés, la de La Gomera, te está esperando.

Playa del Inglés

playa del ingles la gomera

La famosa playa del Inglés en La Gomera fue, en los años 70, la preferida por los jóvenes hippies que llegaban a la isla. Sus aguas generalmente en calma y las bellas vistas que se tienen desde su arena en la puesta de sol la convirtieron en una de las playas imprescindibles para almas libres y con ganas de disfrutar de la naturaleza. Hoy en día continúa presente su espíritu liberal, siendo una de las playas nudistas más demandadas de la isla.

¿Te hemos convencido? Esperamos que sí, por tu bien. Porque una escapada de playa a las Islas Canarias es la idea perfecta para cargar las pilas y volver al trabajo sabiendo que, cuando quieras, puedes volver al paraíso en muy pocas horas. Y eso anima, y mucho.

Esperamos que si vas, y descubres alguna otra playa que te sorprenda, nos lo cuentes… Porque estamos deseando descubrir nuevos lugares para recomendar y disfrutar. ¡Buen viaje!

Recuerda que, en nuestra sección viajar te hemos dejado, además, una guía de viaje en La Gomera que puede resultarte muy útil en tu viaje ¡Dale un vistazo!

viajar-a-la-gomera-hotel-jardin-tecina

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
DESCUBRE MÁS