A punto de lanzar su nuevo proyecto musical. O mejor dicho, experimento. Así llega Pol Granch por primera vez a la portada de MADMENMAG. Durante la sesión de fotos comprobamos que le gusta jugar con la moda, utilizarla para expresarse y para conocer facetas nuevas de una personalidad que nos confiesa es un tanto despersonalizada.

Experimento 0150 supone un paso intermedio en la carrera de Pol Granch. Un experimento (lo repetiremos tantas veces como lo hace él) que le sitúa fuera de donde estaba y vete a saber tú cuan cerca o lejos de lo que llega. El mismo vibe canalla y urbano con un toque de electrónica y, por el momento, sin ninguna colaboración que lo aleje del intimismo con el que ha vivido el proceso de creación y lanzamiento.

¿Quieres leer nuestra entrevista con Pol Granch y ver la sesión de fotos? ¡Aquí lo tienes!


Look beauty DIOR
Total look DSQUARED2


pol-granch-entrevista

Fotos y entrevista Manu Bermúdez
MUAH Junior Cedeño
para DIOR beauty
Estilismo Enol Blasco
Gracias a SONY MUSIC


Lo primero que me gustaría saber es el porqué del nombre del álbum, “Experimento 0150”. ¿A qué hace referencia?

Bueno, básicamente es una mezcla de música que he estado haciendo estos últimos años y lo he llamado así porque es un experimento de varios estilos que he ido tocando. He salido de mi zona de confort y estoy probando, transformándome en otra cosa…

Entonces, el 0150 no tiene nada que ver con numerología, ¿no?

No, me hacía gracia porque en el mundo Pokémon el número 150 en la Pokédex es Mewtwo, que es un Pokémon que resulta de un experimento fallido de otro Pokémon real. Y es lo que siento con este proyecto: que es un proceso de un antes a un después que ya vendrá.

He podido escuchar el disco y me ha parecido que hay más sonido tecno que en anteriores temas y álbumes tuyos.

Sí, yo tampoco sabría cómo llamarlo, si te digo la verdad. Tampoco sé muchísimo de música; hago un poco lo que me gusta y me sale. Quizás la palabra sea “tecno”. Desde luego, es más rápido y con más electrónica.

También me ha sorprendido que no haya colaboraciones; igual me la he saltado, pero no he escuchado ninguna.

Por ahora no, pero a ver qué pasa. A lo mejor viene una por ahí. Pero en este disco no, ha sido un mero experimento mío.

Cuando escribiste el álbum, ¿cuál era tu mood? ¿Qué pretendes contar?

Pues ya te digo que estoy en un proceso de cambios. Siempre lo he estado, pero ahora mucho más. Me estoy conociendo al 200% y estoy probando con más productores, intentando componer de otras maneras… En búsqueda de cambios para llegar a dónde más a gusto esté.

¿Y cómo vas sintiendo ese cambio?

Bien, la verdad es que bien. Pero como te he dicho, es una transición. Esto es un proceso en el cual estoy súper a gusto, pero sé que forma parte de un proceso que es necesario para llegar a ser yo mismo, por así decirlo. Una mera prueba y un testeo de sonidos. He ido probándolos y, sin pensármelo dos veces, he ido hacia adelante. Poéticamente, no he recurrido mucho a la musa para inspirarme.

Más entrevista con Pol Granch y más fotos en la siguiente página ¡No te lo pierdas!