Cuatro jóvenes que no se conocen entre sí y que, gracias a una app, comparten coche en un viaje entre Madrid y Cieza (Murcia) lleno de sorpresas. ¿Qué puede salir de ahí? Es la premisa de ¿Con quién viajas? (Martín Cuervo, 2021), la película que se estrena este 10 de septiembre, que mezcla la comedia con el thriller y que tiene en su elenco a Pol Monen (Barcelona, 1994), uno de los mayores talentos de la nueva hornada del cine español.

A decir verdad, su rostro no es exactamente nuevo en la gran pantalla: tras un cameo en La mala educación (Pedro Almodóvar, 2004) y algunos pequeños papeles en películas como Els nens salvatges (Patricia Ferreira, 2012), Pol Monen fue nominado al Goya como actor revelación por Amar (Esteban Crespo, 2017). No ganó, pero aquella fue la película que supuso un punto y aparte en su carrera. Desde entonces ha logrado mantener ese delicadísimo equilibrio que existe para los actores entre la ubicuidad y el ostracismo, y lo ha hecho gracias a unos papeles cuidadosamente elegidos. De esos que hablan de una carrera por sí solos. De lo que apuntan en la buena dirección. El aplomo que Pol Monen muestra ante la cámara, con un aire entre tímido y galán clásico, es el mismo que transmite en persona. Y el que hace que en ¿Con quién viajas? su personaje vuelva a ser el que no te deje apartar la vista de la pantalla.

¡Entrevistamos a Pol Monen!

Fotos Manu Bermúdez
Asistente de fotografía Macarena Martín-Lunas Cruz
MUAH David Bello para CHANEL
Estilismo Candela Noverques
Entrevista Julio César Ortega
Localización Hotel VP PLAZA ESPAÑA DESIGN

Gracias a A6 Cinema


CHAQUETA DSQUARED2
CAMISETA SCOTTA 1985
MAKEUP BOY DE CHANEL


pol-monen-fotos

consejos-de-belleza-para-hombres

¿UN EFECTO DE BUENA CARA INSTANTÁNEO? PRUEBA LE TEINT FOUNDATION DE BOY DE CHANEL. HIDRATANTE, ANTIOXIDÁNTE Y CON PROTECCIÓN SOLAR PARA AYUDARTE A VERTE MEJOR SIN PERDER DE VISTA EL CUIDADO DE TU ROSTRO. ¡EFECTIVO Y CON UN ACABADO NATURAL E IMPERCEPTIBLE!

boton-compra

Tú estudiaste periodismo, pero un día decidiste ser actor. ¿Qué pasó?

En realidad yo he querido ser actor desde niño. Me mudé a Madrid, y una de las excusas para ello fue estudiar periodismo. Empecé en la Complutense, pero al mismo tiempo comencé en el Estudio Corazza. A partir de tercero de carrera empecé a trabajar bastante, y pude terminarla, pero apenas iba a clases. Estudié periodismo porque creo que te aporta un trasfondo cultural interesante, y porque me gusta mucho leer y escribir. Tampoco me quería meter en una filología o algo así, y pensé que era una buena opción. Pero tampoco sabía si me iba a dedicar al periodismo, ni tenía una gran vocación periodística ni nada parecido.

Dices que te gusta mucho la lectura. ¿Qué leías de niño?

De pequeño, cada dos semanas iba a una librería que estaba muy cerca de mi colegio y mi madre me compraba un libro distinto. Me quedaba charlando con el librero y él me iba recomendando obras: a veces sagas juveniles, algún libro más adulto… La pasión por la lectura me viene de bastante pronto. He leído cosas muy variopintas, no tengo un género preferido, desde algo muy comercial hasta algo muy gafapástico, por llamarlo así.

Con Amar te enfrentaste en 2017 por primera vez de forma masiva a la crítica. ¿Cómo es ver que todo el mundo tiene una opinión sobre tu trabajo?

Creo que es lógico y natural en la carrera de cualquier actor o de cualquier persona que se dedique a algo con cierta proyección. Pero realmente hoy en día tenemos opinión para todos. Desde que Twitter entró en nuestras vidas podemos opinar de la panadera de al lado, del que te ha vendido el billete del tren… de absolutamente todo. Me enfrenté bien a la crítica, pero creo que tuve bastante suerte. Que en el primer papel protagonista de tu vida te nominen a un Goya… además, fui el único actor español candidato al premio Shooting Stars del Festival de Berlín. Aunque no me dieron ninguno de los dos premios, me reconfortó mucho ver que de un primer trabajo salieron otros y un reconocimiento que igual fue algo precoz. Cuando empiezas estás muy verde en muchas cosas, y no me lo tomé muy en serio. Si has querido ser actor desde siempre, que te reconozcan así en un primer trabajo es algo que hace mucha ilusión. Pero vamos, que tampoco perdí la cabeza.


CHAQUETA DSQUARED2
CAMISETA SCOTTA 1985
MAKEUP BOY DE CHANEL


pol-monen-fotos

productos-para-el-cuidado-de-la-barba

UN ROSTRO CON BARBA REQUIERE CUIDADOS ESPECIALES Y SOIN HYDRATANT 2-EN-1 VISAGE ET BARBE DE BLEU DE CHANEL ES LA MEJOR OPCIÓN. ¡APORTA SUAVIDAD A LA BARBA MIENTRAS CUIDAS, HIDRATAS Y PERFUMAS LA PIEL DEL ROSTRO!

boton-compra

Dices que ahora todo el mundo opina de todo. ¿Crees que hay sobreopinión?

Creo que se ha democratizado la opinión; ahora todo el mundo tiene una plataforma para hacerlo y cualquier cosa es susceptible de convertirse en viral. Pero igual nos deberíamos tomar un poco menos en serio. Hay batallas que parecen de blancos y negros, y que por cualquier cosa se tiene que generar polémica, y la polémica vive de eso: a base de likes. Opinamos demasiado duro. Yo a veces también caigo en eso. Creo que es algo que está muy extendido.

¿Fue la nominación al Goya el empujón que te hizo ver que esto era lo tuyo?

Cuando rodé Amar y tenía 21 años. Cuando eres tan joven no tienes necesidad de reconocimiento, o no deberías tenerla. Hace mucha ilusión, pero yo lo que quería era trabajar. Estoy mucho más contento de que me hayan llegado proyectos interesantes que de que me hubiesen dado el Goya.

Sigue leyendo la entrevista con Pol Monen en la página 2

SUSCRÍBETE

Todas nuestras novedades GRATIS en tu email ¡Suscríbete a las tendencias!