¿Cómo recibiste aquello siendo tan joven?

Fui la única nominación de mi película. Fue bastante inesperado, porque era una película que se había estrenado hacía muchos meses. Cada año hay como cien películas, había muchos actores jóvenes, y no daba por hecho que tuviera que ser. Una de las cosas que recuerdo de ese día, que fue muy bonito por otra parte, es que fui a la Academia porque me llamó mi jefe de prensa de entonces. Yo estaba ensayando. Me marché a la Academia, y por la tarde volví a ensayar a Corazza. En el ensayo con Juan Carlos, el director, él me dio un consejo muy bueno, y que he tratado de seguir. Estábamos todos en un círculo. Aparte de quitarle hierro a la nominación, me dijo luego en privado que él creía que yo tenía muchas condiciones, que tenía un buen coche, pero que tenía que aprender a pilotarlo, que no estaba todo hecho y que tenía mucho trabajo por delante. Me gustó mucho. Enfrentarse a las cosas con esta actitud creo que es la correcta a medio plazo.

¿Eres crítico con tu trabajo? ¿Vuelves a ver tus actuaciones para analizarte?

Sí, lo hago. Desde siempre. A mí me ha ayudado a desarrollar un criterio: aquí he estado bien, aquí podría haber hecho esto, aquí pensaba que lo había hecho y al final no lo hice… Creo que eso va bien. Aunque tu trabajo no depende sólo de ti, porque hay un director, un montador (tú no estás nunca en la sala de montaje ni eliges la toma buena, por ejemplo) y demás, como actor a mí me ha ayudado el desarrollar un criterio propio, más allá de lo que pueda decir mi familia, mis amigos, los críticos o quien sea. Tampoco creo que darse demasiada caña ayude mucho (al menos, a mí no), pero no contarse milongas. A veces estamos mejor, y otras peor, y es lógico.


CHAQUETA DSQUARED2
CAMISETA SCOTTA 1985
MAKEUP BOY DE CHANEL


pol-monen-fotos
pol-monen-fotos

LAPIZ-DE-CEJAS-CHANEL

¿BUSCAS UN EFECTO DE RELLENO EN LA ZONA DE LAS CEJAS? PRUEBA STYLO SOURCILS DE BOY DE CHANEL. ¡DEFINE, AUMENTA Y MEJORA EL ASPECTO DE TUS CEJAS CON UN SOLO TRAZO! ¡AH! Y ESTÁ DISPONIBLE EN CUATRO TONOS DISTINTOS PARA QUE ELIJAS EL QUE MEJOR VAYA CON TU COLOR NATURAL.

boton-compra

En Instagram tienes unos 90.000 seguidores. ¿Cómo es tu relación con las redes sociales?

No cuelgo muchas fotos, no soy muy activo en redes sociales. No sé, comparto lo que tengo que compartir, no me exijo tener que publicar cosas. Publico, sobre todo, cosas de mi trabajo, pero a veces me gusta también compartir cosas más personales. Las redes tienen una parte divertida, en el sentido de que nos acercan a algunas personas y creamos nuevos vínculos, y por otra parte creo que la vida no es las redes sociales. Creo que ahora mismo se le da demasiada importancia a algo que debería ser un accesorio.

Se ve mucho entre los intérpretes de su generación que, conforme van subiendo sus seguidores, también les llegan más papeles o trabajos de publicidad. ¿Es algo que te preocupa?

Hay gente que me dice que, si me currara más las redes, me saldría más trabajo de publicidad por ahí. Seguramente tengan razón. Pero el tema es que me estoy ganando la vida como actor y tengo otras prioridades ahora mismo. No digo que no puedan ser complementarias, tengo amigos que lo hacen muy bien y lo respeto muchísimo, pero la verdad es que no tengo un interés increíble. En general, muchos de los actores a los que admiro ni siquiera tienen redes sociales. No es tan importante. Para ser un buen actor no hace falta estar en redes sociales. Y creo que se han creado muchas cosas alrededor que distraen de lo que creo que debería ser un actor o de lo que me gustaría ser a mí.

Ya que lo mencionas, ¿a quién admiras?

Pues mira, me gusta mucho Oriol Pla, que creo que no tiene (o no tenía) redes; me gusta Álex Molière, que tiene pero no es nada activo; me gusta Saoirse Ronan, que tampoco tiene Instagram… no sé, hay mucha gente que me interesa artísticamente que no están en redes sociales. Creo que esta necesidad de estar hiperconectados no es algo que siento como propio. Me interesa mucho más que la gente me conozca a través de mis trabajos, donde a veces pongo cosas más personales o donde muestro otros aspectos de mí. Me conocerás más a través de mis trabajos que de mi Instagram.

Sigue leyendo la entrevista con Pol Monen en la página 3

SUSCRÍBETE

Todas nuestras novedades GRATIS en tu email ¡Suscríbete a las tendencias!