¿Qué es lo que menos te gusta de estar en el ojo público?

Te diría que a mi nivel lo siento como muy manejable. No me agobia nada. De vez en cuando me piden fotos, o estoy en un restaurante y me doy cuenta de que me están escuchando… cosas así. A veces me han llegado a hacer fotos en el metro, que parece como si fueras un animal de zoo. Pero la mayoría de la gente que se acerca es súper amable y no tengo ningún problema con eso, me hace hasta ilusión.

Hablemos de Con quién viajas, que se estrena ahora. ¿Qué podemos esperar de esta película?

Es una comedia un poco atípica, porque también tiene mucho de thriller, porque te mantiene en tensión en el asiento. El director la define como una thrilledia, como una mezcla de ambos géneros. Del proyecto me atrajo el guion, sobre todo. Yo estaba como finalista para otra película que al final no salió, y la directora de casting me ofreció este papel sin prueba. Me leí el guion, quedé con el director para charlar sobre el personaje, sobre la historia, y me animó mucho el hecho de que estuviese Ana Polvorosa en el reparto, que es una actriz que me gusta mucho. Y que mi trama fuese con ella me hizo muchísima más ilusión.

¿Cómo es tu personaje en ella?

Miguel es un chico que va de duro, aunque creo que tiene una parte bastante sensible, y se reencuentra en el coche con alguien que conoce de hace tiempo. No quiero avanzar mucho más, porque perdería la gracia de la película, pero esa sería la premisa. No me costó empatizar con su historia, aunque no me planteo mucho esas cosas. A veces me reconozco en algunos personajes, o en parte de ellos, pero prefiero no juzgarlos desde ese prisma. Desde el inconsciente aparecen muchas cosas de uno, pero las decisiones que tomas para mí son una ficción. El personaje está escrito, y luego ti lo nutres de cosas que son más propias o personales.


CHAQUETA DSQUARED2
CAMISETA SCOTTA 1985
MAKEUP BOY DE CHANEL


pol-monen-fotos

perfume-de-viaje-para-hombre-de-chanel

¡LISTO PARA TRIUNFAR EN CUALQUIER MOMENTO! ANTES DE UNA REUNIÓN, AL SALIR DEL GYM,… CUALQUIER MOMENTO ES BUENO PARA REFORZAR TU MARCA PERSONAL CON UN PERFUME FRESCO, ELEGANTE Y LLENO DE SENSUALIDAD ¡Y EN FORMATO PARA LLEVAR CONTIGO A CUALQUIER LUGAR! PRUEBA EL NUEVO ALL OVER SPRAY DE BLEU DE CHANEL.

boton-compra

¿Con quién viajarías tú?

Pues con Javi, uno de mis mejores amigos. Hemos hecho dos viajes juntos y la verdad es que me lo paso muy bien con él. Viajamos a Cuba la primera vez y fue muy divertido; me pasé riendo todo el rato. Además, él conduce, y yo soy un conductor bastante pésimo, aunque tengo el carnet.

¿Qué otros proyectos tienes entre manos?

He rodado una serie para Netflix, Alma, que es un proyecto en el que creo mucho y uno de los más especiales para mí. Es una historia que mezcla muchos géneros: drama con tintes paranormales. Yo creo que va para el año que viene. Está Milena Smit, Miguel Oriol y otros actores y actrices que son buenísimos. Yo tenía muchas ganas de trabajar con Sergio Sánchez, el director, desde que vi su primera peli. También he rodado un largometraje en México, que se llama La novia de América, una comedia en la que estoy con Miren Ibarguren y Edu Casanova. Y para final de año llegará Ego, una película que hice con María Pedraza (es la tercera vez que trabajo con ella).

En lo referido a tu estilo de vestir, ¿cómo te definirías?

Intento vestirme con cosas que me hagan sentirme cómodo. Me gustan bastante los trajes, vestirme elegante, que es algo que con la pandemia echo de menos. Para mí es imprescindible que refleje mi personalidad, que no me sienta que voy disfrazado.


CAMISA DSQUARED2
CORBATA BVLGARI
MAKEUP BOY DE CHANEL


pol-monen-fotos

¿Algún referente en moda?

Me gusta cómo viste Joe Jonas, por ejemplo. También algunos looks de Harry Styles, aunque a veces es demasiado para mí. Yo soy menos flashy, más tímido quizá. Pero me gusta verlo, es interesante ese estilo.

Harry Styles es uno de los artistas que ha marcado el paso hacia una nueva masculinidad. Como hombre joven que puede ser un referente para otros, ¿sientes alguna presión o responsabilidad por encarnar estos nuevos valores?

No siento ningún tipo de presión. Creo que, más que una presión, lo vivo como una liberación. No es algo del tipo “ahora tengo que ser así o asá”. Con una masculinidad más relajada, con la que podamos mostrarnos más cómo somos, nuestras emociones, podamos mostrarnos sensibles o vulnerables y no tengamos que encarnar los valores de siempre todo el rato (que a veces es agotador, también estamos ganando todos. Los hombres no podemos vivir de espalda al feminismo, que es una lucha que también nos libera a nosotros de muchas de las cosas que tradicionalmente hemos llevado sobre los hombros. Creo que la deconstrucción también es una liberación en muchos sentidos. Pero creo que ser hombre a día de hoy también es difícil; hay temas de los que se habla poco, como la salud mental o la tasa de suicidios (que es altísima en hombres) y que sería parte que formasen parte del debate en los últimos años.

Eres de los que ya se conocen como Generación Z. ¿Cómo ves tu generación?

Creo que tenemos defectos como todas. A veces quizá nos tomamos demasiado en serio, o somos bastante dramáticos. Pero también creo que hay una parte muy buena: creemos en la igualdad real y queremos contribuir a cambiar las cosas, cada uno desde su lugar. Tampoco somos Nelson Mandela. Pero desde un entorno pequeño también se pueden hacer grandes cambios, y no hace falta ser Nelson Mandela para tratar a la gente de manera justa. Cada uno tiene un trabajo. El mío es ser actor, y gracias a ello he podido desarrollar más la empatía: el ponerme en la piel de personajes diferentes ha hecho que mis juicios ahora no sean tan duros. A veces puedo justificar conductas que en otro momento me hubieran parecido horribles. Cada vez me hago más preguntas y tengo menos claras las cosas.

¡No te pierdas Con quién viajas con Pol Monen como protagonista! ¡A partir del 10 de Septiembre en los mejores cines!

¿Te ha gustado nuestra entrevista y sesión de fotos con Pol Monen? No te pierdas la entrevista que publicamos con Abraham Mateo ¡Aquí la tienes!

abraham-mateo-entrevista-bullyng

SUSCRÍBETE

Todas nuestras novedades GRATIS en tu email ¡Suscríbete a las tendencias!