Ya tenemos un motivo más para disfrutar de las terrazas y locales de la madrileña Plaza de la Independencia. Uno de los monumentos más emblemáticos de la capital da nombre a un restaurante donde la gastronomía española de calidad y la atención a los detalles son los protagonistas. Te presentamos “Puerta de Alcalá”, un homenaje al buen gusto que no debes perderte.

puerta-de-alcala-restaurante-madrid-madmenmag-revista-masculina-1

Decorado por Olga López de Vera, Puerta de Alcalá cumple con su objetivo de resultar un espacio diáfano y cómodo para el comensal. Frescura y elegancia en tonos vivos, claridad, y estampados con la naturaleza como fuente de inspiración que acompañan a los sabores y propuestas de la carta.

Rafael Vaquero es la persona al mando de los fogones, de donde salen platos que se nutren de una materia prima excepcional, productos naturales y de temporada, sabrosos y saludables.

puerta-de-alcala-restaurante-madrid-madmenmag-revista-masculina-6
puerta-de-alcala-restaurante-madrid-madmenmag-revista-masculina-4

puerta-de-alcala-restaurante-madrid-madmenmag-revista-masculina-5

Los pescados y mariscos proceden de donde mejor saben: las lonjas de O Grove, Cangas del Morrazo, Viveiro, Huelva y Cádiz, donde, gracias al sistema de la pesca extractiva pasan prácticamente del barco a la cocina. Las carnes son, en su mayoría, de La Finca de Jiménez Barbero, la explotación ganadera única en Madrid y pionera en Europa donde se crían las terneras, vacas y bueyes más felices. Las verduras, protagonistas de muchos de los platos, vienen de huertas tan apreciadas como la navarra. Y los postres, siguiendo la línea de calidad, cuentan, entre ellos, con la italiana firma de helados artesanos Napoli.

puerta-de-alcala-restaurante-madrid-madmenmag-revista-masculina-8
Con estos productos en la carta, no es difícil adivinar sus variaciones a lo largo del año. Los productos de temporada dan lugar a sabrosas propuestas de las que podrás disfrutar dependiendo del momento de tu visita. La creatividad está asegurada de la mano de un chef joven y con inquietudes que traslada a sus platos los conocimientos adquiridos en su trayectoria profesional y en los viajes realizados para descubrir cocinas internacionales manteniendo la vista, siempre, en la tradición española.

En coctelería destaca el trabajo de un equipo que te sorprenderá con propuestas no menos creativas que la carta. Tragos perfectos para empezar una cena, para finalizarla o para disfrutar de una sobremesa en su terraza con el mejor acompañamiento.

¿Quieres conocerlo? Lo tienes muy fácil. Aquí te dejamos los datos para poder hacer tu reserva en Puerta de Alcalá y comprobar por ti mismo porqué es uno de nuestros locales favoritos de la capital.

Puerta de Alcalá.
C/ Serrano, 1.
Tfno. 910 490 012.
Horario: de 8:00 am a 3:00 am. No cierra.
Precio medio de la carta: 50 €. Menú ejecutivo: 38 € (incluye IVA, bebida, café y postre).
www.restpuertadealcala.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.