El norte de España tiene paisajes que necesitas visitar y que, además, son el escenario perfecto para disparar una fotografía espectacular para subir a tus redes sociales. Viajamos a Cantabria, una de las comunidades más verdes y bellas de nuestro país, para que apuntes 10 lugares que deberías visitar y postear en tu próxima escapada. ¿Te apuntas? ¡Pues sigue leyendo!

Si quieres saber qué visitar en Cantabria para presumir de viaje en tus redes sociales, has llegado al lugar indicado. Estas 10 espectaculares localizaciones te están esperando para, además de disfrutar de unas merecidas vacaciones con la naturaleza como protagonista, llenar de likes tu cuenta de instagram. ¡Vamos al lío!

¿Qué visitar en Cantabria? Toma nota de estos 10 impresionantes lugares

EL FARO DEL CABALLO

faro-del-caballo-santoña

Uno de los lugares de visita obligada en tu próxima escapada a Cantabria es el Faro del Caballo, en la marinera villa de Santoña.

Este faro, en desuso desde los años 90, es el destino perfecto para viajeros amantes de la naturaleza, el mar y, por supuesto, para fanáticos de las redes sociales. Prepárate para hacer cientos de fotos mientras llegas a los pies del acantilado donde se encuentra. Tendrás que bajar unas escaleras de piedra con cerca de 800 peldaños y disfrutarás de unas vistas privilegiadas de la costa cántabra.

EL TELEFÉRICO DE FUENTE DÉ

teleferico-de-fuente-de-picos-de-europa-cantabriateleferico-de-fuente-de-picos-de-europa-cantabria

En el corazón de los Picos de Europa, una de las joyas naturales de Cantabria, se encuentra el Teleférico de Fuente Dé. Un teleférico, creado para facilitar el acceso al Mirador del Cable, que salva un desnivel de 753m en apenas 4 minutos de trayecto. Las vistas desde los cerca de 1900 metros de altitud que alcanza son épicas y el entorno en el que se encuentra resulta perfecto para realizar rutas de senderismo, trekking y bici de montaña ¿Lo tuyo es el turismo deportivo? Este es uno de los lugares que visitar en Cantabria que no puedes perderte por nada del mundo.

LAS PLAYAS DE SOMO Y LOREDO

surfista-en-playa-de-somo

Muy conocidas por los amantes del surf, las playas de Somo y Loredo son otro de los lugares que tienes que visitar en tu próxima escapada a Cantabria. Un extenso arenal de cerca de 4,6 kilómetros de longitud situado a una de las orillas de la famosa Bahía de Santander, una de las más bellas del mundo.

Debido a su situación, justo la orilla contraria de la bahía en la que se encuentra la ciudad de Santander, el paisaje desde estas playas se enriquece con las vistas del skyline de la capital cántabra.

Desde los muelle de Somo y de Santander hay barcos públicos que realizan el trayecto de ida y vuelta entre la ciudad y estas playas. ¡No pierdas la ocasión de cruzar la bahía a bordo de uno de ellos! Será otro buen momento para compartir en tus redes sociales.

SANTILLANA DEL MAR

santillana-del-mar-lugares-que-visitar-en-cantabria

Una villa que no puede faltar en tu visita a Cantabria: Santillana del Mar, uno de los pueblos más visitados de la comunidad cántabra. Su cercanía a las famosas Cuevas de Altamira y su estética medieval, cuidada con mimo, son el reclamo perfecto para miles de turistas que disfrutan caminando por sus calles empedradas y comiendo en los muchos y buenos restaurantes que alberga.

Las calles y edificios del casco histórico de Santillana del Mar serán las mejores localizaciones para las fotografías que vas a compartir de Cantabria en tus redes sociales.

EL BOSQUE DE SECUOYAS DEL MONTE CABEZÓN

bosque-de-secuoyas-cabezon-de-la-sal

No hace falta viajar muy lejos para llenar tu instagram de fotografías en un autentico bosque de secuoyas. Uno de los lugares que visitar en Cantabria que te recomendamos es, por su originalidad, el bosque de secuoyas del Monte Cabezón, muy cerca de la localidad cántabra de Cabezón de la Sal.

Te encontrarás un impresionante bosque de dos hectáreas y media lleno de estos árboles gigantescos. Para recorrerlo hay ruta señalizada en la que podrás parar para tomar cientos de impresionantes fotografías. 900 secuoyas te están esperando para dejar boquiabiertos a todos tus seguidores.

EL CAPRICHO DE COMILLAS

el-capricho-de-gaudi-lugares-que-visitar-en-cantabria

De las pocas edificaciones de Antoni Gaudí fuera de Cataluña y una de las primeras que construyó el famoso arquitecto durante su carrera. El Capricho fue construido entre 1883 y 1885 y, desde entonces, ha revolucionado la villa de Comillas con su colorido y peculiar arquitectura. Tanto en su exterior como en su interior, que si deseas podrás visitar, El Capricho está lleno de rincones en los que conseguir una de las mejores fotografías que hayas hecho en un marco histórico y artístico sin igual.

¿Quieres presumir de escapada cultureta y hacer unas fotografías impresionantes para tu instagram? ¡El Capricho es lo que estás buscando!

LA RUTA DE MATALEÑAS

playa-de-matalenas-santander-cantabria

En Santander, en la zona conocida como El Sardinero, comienza una de las rutas urbanas más espectaculares que puedas imaginar. Siguiendo esta ruta bordearás el conocido parque de Mataleñas, admirando la belleza del Mar Cantábrico y de las playas de El Sardinero; también pasarás por las playas de Mataleñas y de Los Molinucos, unas calas entre acantilados perfectas para tomar fotografías; y llegarás al Faro de Cabo Mayor, un escenario inmejorable para disfrutar de la puesta de sol tomando una cerveza en la famosa terraza que encontrarás en el mirador.

LA ARNÍA Y COVACHOS

playas-de-covachos-y-la-arnia-santander-cantabria

Dos playas con un encanto especial que tienes que visitar en Cantabria. La Arnía, conocida por sus espectaculares atardeceres y las peculiares formaciones rocosas generadas por la erosión milenaria del Mar Cantábrico, y Covachos, una playa que, en función de las mareas, permite el acceso a una isla situada justo en frente de la playa.

Nuestra recomendación es que reserves mesa en uno de los muchos restaurantes de la zona para, después de comer, hacer la ruta de la costa quebrada. Saliendo de Covachos y pasando por La Arnía, descubrirás otras playas perfectas para hacer fotos como Somocuevas, Portio o la Playa de Cerrias.

EL PALACIO DE LA MAGDALENA

palacio-de-la-magdalena-de-santander-cantabria-paisajes

El edificio más emblemático de Santander es otro de los lugares que debes visitar en Cantabria. El Palacio de La Magdalena fue la residencia de verano de los Reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia. En 1913 la ciudad de Santander quiso regalar a sus monarcas un lugar en el que pudieran disfrutar de sus estancias durante los meses de verano y esa fue su función hasta 1930. En la actualidad, completamente restaurado, el Palacio de La Magdalena está abierto a todos los ciudadanos y sirve para celebrar congresos, reuniones, bodas civiles y cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Tanto el Palacio de La Magdalena como la península en la que se encuentra, con el mismo nombre, serán uno de los lugares en los que podrás tomar fotografías para presumir de viaje en tus redes sociales.

PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABÁRCENO

que visitar en cantabria cabarceno

Los amantes de los animales encontrarán en Cabárceno un oasis en el que parar y disfrutar de la belleza de todo tipo de especies en semi libertad. En este parque de la naturaleza, olvídate del concepto de zoológico convencional, los animales pueden disfrutar de cientos de hectáreas para vivir. Jirafas, rinocerontes, osos pardos,… Todos ellos cuidados por los mejores veterinarios y científicos para asegurar su bienestar.

La visita al Parque de la Naturaleza de Cabárceno es perfecta para familias con niños y, por supuesto, para los que buscan fotos impactantes para llenar su feed de instagram.

¿Conoces algún otro lugar que merezca estar entre los 10 lugares imprescindibles que visitar en Cantabria? ¡Cuéntanos cuáles son tus favoritos!