Llegar a los 40 y sentir que se han cumplido objetivos, cada uno los suyos, produce satisfacción. Seguir tu propio camino, ser fiel a ti mismo – incluso con alguna que otra contradicción – y sentirte bien físicamente parece ser una receta infalible que al menos a Quim Gutiérrez le ha servido para poder dar el titular que lees.

Pero esto no es fácil de conseguir y por eso Quim Gutiérrez está tan orgulloso de poder decirlo. Un trabajo personal constante – imprescindible según nos dice para un actor – con el que ha aprendido a sobrellevar la exposición mediática y las incertidumbres de su industria y tener un objetivo al que ir acercándose con cada decisión y con cada papel aceptado. Así ha construido la que a día de hoy es una de las mejores carreras interpretativas de España y que comienza a despuntar en Francia también.

Es querido, respetado como actor y, todo sea dicho, considerado uno de los hombres más atractivos del país. Su portada en Men’s Health luciendo un trabajado torso al cumplir los 40 provocó un tsunami de atención mediática que muestra una de las aristas y contradicciones de las que hace gala. Quim tenía pendiente un homenaje a ese yo del pasado al que le hubiera encantado hacer esa portada mucho antes.

Hablamos con él de todo esto y, sobre todo de Amor de madre. La película que acaba de estrenar en NETFLIX y que, en su primer fin de semana, ya se ha colocado como tendencia número 1 en España. No nos extrañaría que lo hiciera también a nivel internacional. Quim Gutiérrez, Carmen Machi, Yolanda Ramos o Justina Bustos, entre otras y otros actrices y actores, han creado una comedia con tantas aristas como nuestro protagonista de portada. Porque una comedia puede ser mucho más que una sucesión de chistes buenos y mostrar, incluso, la complejidad de la relación entre una madre y un hijo en momentos muy diferentes pero igual de importantes en sus vidas.


Fotografías de Javier Biosca para NETFLIX
Entrevista Manu Bermúdez


quim gutierrez javier biosca amor de madre netfix

limpieza-facial-masculina-los-mejores-productos

No descuides tu rutina de cuidado personal. ¿El primer paso? Limpia la piel de tu rostro en profundidad con un producto formulado para mantener su humedad natural y librarla de todas las impurezas: Calendula Deep Cleasing Face Wash de KIEHL’S. ¡Pruébalo!


¡Entrevistamos a Quim Gutiérrez!

Lo primero que tengo que decirte es que me ha dado mucha envidia el viaje que te has pegado a las Islas Mauricio para rodar Amor de madre… Buen escenario ¿No?.

Sí, en este caso además estuvo lleno de aventuras. Islas Mauricio es un paraíso, el contraste perfecto para el mundo ensombrecido en el que se queda José Luís después de que le dejen plantado en el altar. Y luego, para Mari Carmen es un cheque en blanco, un terreno nuevo donde es capaz de ser otra persona. Islas Mauricio es un planazo, efectivamente, pero es que la pandemia nos pilló allí. Marzo de 2020. Tuvimos que volver dejando la peli colgada sin saber si la íbamos a recuperar. Por suerte el equipo se armó de valor y volvimos en Agosto. Entonces parte del equipo dio positivo en COVID y al final nos fuimos a Tenerife a rodar los días que nos quedaban. O sea, se convirtió en una aventura muy bonita pero también más complicada de lo esperado.

Ha tenido que ser una locura pero supongo que el resultado merece la pena.

Ha sido como rodar El Señor de los anillos (risas). En una serie sí coincides tanto con el equipo, pero en una peli no es tan normal. Y cada tres meses nos veíamos (risas). De isla en isla. Fue una experiencia personal muy guay para todos y de angustia en algún momento por la gente que enfermó y la incertidumbre de todo en ese momento. Pero bueno, a la postre todos lo recordamos como algo muy guay y que nos unió mucho. El optimismo del que tuvimos que hacer gala para superar todo ayuda a que la peli se impregne de él.

quim gutierrez javier biosca amor de madre netfix
quim gutierrez javier biosca amor de madre netfix

tonico-facial-de-ingredientes-naturales-y-sin-alcohol

Después de limpiar tu piel del rostro en profundidad, dale un alivio extra con un tónico calmante y formulado con flores y extractos de hierbas que lleva siendo un éxito desde los años 60: Calendula Herbal Extract Toner de KIEHL’S ¡El segundo paso para una rutina de cuidado facial impecable!


Había gente por allí con un sentido del humor desbordante, eso ayudaría. Carmen Machi, Yolanda Ramos…

Totalmente. Terminar de rodar y compartir mesa con ellas para comentar el drama era, cuanto menos, cómico. Eso en lo extra profesional. En lo profesional además ha habido mucha conexión. El entendimiento con Carmen ha sido genial desde el principio, nos hemos llegado a querer mucho, y construir la relación de esa madre y ese hijo ha sido muy fácil entre los dos. Estábamos muy empecinados en contar quiénes son madre e hijo a pesar de encontrarnos en una estructura de comedia. Hemos podido probar cosas, hacer el imbécil, y meterlas en el rodaje. Con Yolanda coincidí menos pero fue muy especial. Es muy difícil no colocarte en el papel de espectador y no morir de risa con las cosas que hace.

¿Os han dejado improvisar?

Como en muchas comedias cuando el actor tiene algo que plantear lo hace y si funciona, adelante. Estábamos muy de acuerdo en el planteamiento, eso sí. La estructura funciona bien y lo que hacíamos era meterle más chicha y disfrutar del talento de cada uno.

¡Sigue leyendo la entrevista con Quim Gutiérrez y viendo más fotos en la siguiente página!

SUSCRÍBETE

Todas nuestras novedades GRATIS en tu email ¡Suscríbete a las tendencias!