No eres el único actor que ha dejado la ciudad por el campo. ¿Por qué este hartazgo urbano?
Depende del carácter de cada uno, porque sé de algunos que huyeron al campo tras la pandemia y se arrepintieron. Hay que hacer las cosas porque te hacen ilusión, no para evitar situaciones peores. Me di cuenta de que los fines de semana buscaba más los parques que las fiestas. Ya hice todo lo que tenía que hacer en el centro de Madrid. Me encanta el campo, aunque el trayecto es más largo cuando llegas del aeropuerto y tienes que ir a casa, pero sin duda, me compensa. Me ayuda a estar más centrado. Estar plantando un árbol por la mañana y limpiarme las uñas para después ponerme un traje para un evento por la tarde me funciona bien. Me ayuda mirar cómo crecen mis madroños.
¿Cómo ha ido el rodaje de Los Aitas, la nueva comedia dirigida y coescrita por Borja Cobeaga, otro genio?
Increíble. Es genial leer historias bien escritas cuyas tramas funcionan, y con esto quiero decir que me las creo. Los giros están justificados desde un sitio que provienen de la mentalidad del personaje, los diálogos funcionan y no te subrayan nada en exceso: las cosas funcionan de manera orgánica. Disfruté mucho del guión. Hicimos un grupo de padres que van con sus hijas, con las que no tienen mucho que ver. Es una road movie particular, una historia de hallazgo.
¿Te has inspirado en tu padre al interpretar a un padre de los años 80?
No mucho, porque mi padre es un señor con capacidad de cambiar mucho, mientras que estos padres son más enrocados, más old school. Tienen horarios demenciales, trabajan seis días a la semana 12 horas al día… Supongo que al volver a casa, no sabían quiénes eran sus hijas, a las que venían un día a la semana y en vacaciones. Me imagino a las hijas preguntándose, “¿quién es ese señor?” .
Abrigo EMIDIO TUCCI
Polo POLO RALPH LAUREN
Jersey EMIDIO TUCCI
Tejano EMIDIO TUCCI
Calzado EMIDIO TUCCI
Todo a la venta en
EL CORTE INGLÉS
En la serie ‘El vecino’ dabas vida a un superhéroe peculiar. ¿Cuál es tu superpoder como actor?
Ostras… Trabajo mucho independientemente del resultado… ¡Es que me gusta lo que hago! Supongo que eso es una habilidad o una suerte, poder disfrutar echándole tantas horas al día a algo que ocupa tantas horas en tu vida.
Al hablar de ‘El cuerpo en llamas’, en alguna ocasión hablaste de lo complicado que puede ser digerir un éxito como el de Úrsula Corberó. ¿Tú cómo has digerido el tuyo?
Me inocularon un antídoto contra la tontería. Empecé a los 12 años, por lo que si no perdí cabeza entonces… Nunca he disfrutado mucho de las cosas accesorias. Es cierto que he empleado las que me gustaban, como tenerlo más fácil para conseguir mesa en un restaurante, pero todo lo demás… A mí me funciona bien tener un pie en la normalidad para compensar lo brillante y ruidoso que puede ser lo otro.
Camisa EASY WEAR
Chaleco GANT
Cazadora POLO RALPH LAUREN
Vaquero EMIDIO TUCCI
Todo a la venta en
EL CORTE INGLÉS
Como sé que ahora te gustan los pájaros, no sé cómo terminé en una una web de ornitología en la que te entrevistaban. Decías que “el pájaro que quieres ver es ese que aún no has visto nunca”. ¿Qué papel es el que más deseas, porque jamas has hecho?
No es algo que me preocupe mucho, porque sé que cuando lo encuentre, lo veré, me gustará su canto estridente y estaré contento sabiendo que va a tener las plumas del color que me gustan. Me meteré feliz en el proyecto.
Ahora las promos son muy potentes. ¿Cómo llevas esa exigencia promocional?
Lo mejor que puedo. Lo que me resulta más difícil es ser ocurrente muchas horas al día, porque quiero ser simpático y educado, y a veces la cabeza da para lo que da, pero me lo tomo muy en serio.
Para terminar, ¿cuál es tu relación con la moda?
Siempre he ojeado revistas de moda. Empecé a comprarlas al final de la adolescencia. Mi relación con la moda ha sido orgánica, a veces me la he tomado más en serio y he comprado más cosas y otras he pasado más, pero me encanta ese momento en el que tengo que salir de casa, abro el armario y escojo qué ponerme. Es algo que me divierte y me da gusto cuando me veo en el espejo y me gusta el look.