Quim Gutiérrez es de las pocas personas que pueden tomarse las cosas con calma y, aun así, estrenar proyectos con un margen de solo unas semanas. Estos días, concretamente el 25 de noviembre de 2022, llega a los cines ‘Historias para no contar’, una película coral, de esas que entretienen, que dejan ver a algunos de los mejores actores del panorama nacional y, a la vez, hacen reflexionar sobre lo absurda que puede llegar a ser la cotidianeidad.

Charlamos con Quim sobre esta película y de otros trabajos que están por llegar. Mientras, se bosquejan pinceladas del más importante de sus proyectos vitales, la paternidad, algo que aborda desde la naturalidad y la conciencia plena, igual que hace con cada papel que le llega.


Fotografías Manu Bermúdez
Estilismo Enol Blasco
MUAH Noemí Nohales

Entrevista Miriam Rubio
Collage de portada TheCuadro
Localización Hotel Majestic Barcelona

Gracias a A6 Cinema


Entrevista con Quim Gutiérrez

Estos días estás de estreno con ‘Historias para no contar’, una película coral, con mensaje, que nos lleva a lugares comunes a partir de distintas historias. No sé cuál ha sido tu sensación al grabarla.

Bueno, creo que es importante contar que yo no tengo ningún vínculo con las otras historias. Así que puedo hablar de la mía y del trabajo con Cesc, en el que yo disfruté mucho. Siendo honesto, Cesc me pedía una cosa que se acercaba mucho a personajes que yo ya he hecho. Así que tuvimos que rompernos los cuernos para matizar y llevarlo a otro lado. Yo estoy relativamente cansado de tener un corte concreto de personajes. Me aburre hacerlos y no me gusta escucharme haciendo esos tonos, por lo que tengo que intentar otras cosas. Y fue muy guay la negociación creativa para dotarlo de ciertas cosas. A lo mejor resulta que es exactamente lo que has hecho en otras pelis, bueno, pues sería una lástima. Pero, en cualquier caso, nosotros sí encontramos una manera de divertirnos haciendo eso. Hacíamos cosas muy distintas, decidí ponerme en sus manos y olvidarme del control y estoy muy contento con el resultado. Al final hay una escena de drama y comedia que me divierte mucho y creo que está bastante lograda.

Supongo que te refieres a una concreta, en la que el espectador no sabe si reír o sentir lástima por tu personaje.

Sí, ¡qué patetismo! Es muy guay. Cesc hace muy bien esto de mostrar a señores de 40 años, patéticos, intentando justificarse y al mismo tiempo mostrar emociones reconocibles y muy comprensibles. Pero creo que al final lo que hacen estos personajes es una mala gestión, o una gestión poco noble de ese tipo de situaciones.


ABRIGO QASIMI
CAMISA DOLCE & GABBANA
PANTALÓN DOLCE & GABBANA


moda masculina otoño
moda masculina otoño
moda masculina otoño
moda masculina otoño
moda masculina otoño

¿Qué historias no contarías nunca Quim Gutiérrez?

Te diré que hay cosas, pero que precisamente no las contaré para intentar ser un poco más cauto que mi personaje en la peli (risas). Pero supongo que a nivel de pareja todos pasamos por una edad menos madura en la que seguro que habremos tenido comportamientos que no son todo lo dignos o que no son propios de la madurez. Cosas que uno no repetiría ahora.

Más entrevista y más fotos con Quim Gutiérrez en la siguiente página ¡No te lo pierdas!