Más tarde llegó el Goya con ‘Azul oscuro, casi negro’. Y además te saltaste la famosa maldición. No sé si eres supersticioso en ese sentido.

Bueno, un Goya revelación se da a quien, como las bases de la academia requieren, es alguien que ha hecho muy poco cine. Puede ser su primer o segundo título, con lo cual aún no tienes una carrera, no hay una continuidad, porque los papeles que tú puedes hacer en la industria no están asentados. Con lo cual, es normal que no haya una regularidad proporcional a la que tiene un actor protagonista con una carrera asentada después de muchos papeles.

Tú llevas un ritmo de trabajo alucinante, pero ¿se siente también ese miedo a que el teléfono no suene?

Decía hace un tiempo Meryl Streep que los actores vivimos de una manera zen, porque, aunque todo el mundo está expuesto a perder el trabajo en cualquier momento, nosotros lo sabemos a ciencia cierta, porque cada vez que acabamos no está claro qué es lo siguiente que vamos a hacer. Eso nos obliga a darnos cuenta de lo frágil que es todo y adaptarnos a ello y asumirlo. Nos hace más flexibles. Me gustó la explicación y secundo sus palabras.


GABARDINA DIESEL
PANTALÓN DIESEL
JERSEY UNQLO
CALZADO ADIDAS


moda masculina streetstyle
moda masculina streetstyle
moda masculina streetstyle

Bueno, quizá también es un poco lo que sucede en la vida, que no siempre va como queremos.

Sí, nuestra cabeza tiende a intentar convencernos de una seguridad que quizá no existe. En general, en otros trabajos, el hecho de que tengas un contrato por muchos años hace que parezca que estás protegido de que te ocurra cualquier cosa. Y no, en realidad estamos todos igual de expuestos a perder a un ser querido, a sufrir una enfermedad… Pero nosotros nos enteramos más de la presencia de, no tanto de un abismo, sino de la realidad, de qué es lo que ocurre. Estamos sujetos al cambio constantemente y nosotros tenemos que acostumbrarnos o empastillarnos para sobrevivir con ello. ¡Y yo prefiero acostumbrarme!

Parecía que la pandemia nos había dejado clara esa fragilidad, pero no todo el mundo lo ve así.

Era una oportunidad, pero hay una lectura muy distinta en función del lugar del mundo en el que te encuentras. Los pocos privilegiados que vivimos en el lado norte creemos que, en nuestro sistema de pensiones, de salud y nuestras bonitas casas tenemos una seguridad que en realidad no es tal, porque estamos, a nivel mundial, sujetos a las mismas probabilidades que en otro lado de vivir una pandemia. La pandemia es una oportunidad perdida, porque en realidad lo que hemos hecho es, básicamente, intentar volver a lo de antes lo más rápido posible para olvidarnos. Y creo que era una ventana que se abrió para enseñarnos cómo son las cosas. Pero, por otro lado, te diré que también creo que mucha gente ha sacado conclusiones positivas. El problema es que, cuando vives una burbujita de cristal, es doloroso salir de ella. Pero yo prefiero vivir un poquito más de verdad, a vivir adormecido y asustarme mucho cada vez que ocurre una cosa de estas.

Ahora tienes en camino la película ‘El cuerpo en llamas’ ¿hay algo que se pueda contar ya de este proyecto?

Estoy con Óscar Cordero interpretando a personajes inspirados en los hechos de los crímenes de la Guardia Urbana de 2017, cosas que han generado un gran revuelo porque es una historia fue muy escabrosa, son personajes muy controvertidos pero es una historia muy interesante. La verdad es que es un proyecto muy atractivo.

¡No te pierdas el estreno de Historias para no contar! La película en la que podrás ver a dos de nuestros actores preferidos. Quim Gutiérrez y Javier Rey.

javier-rey-festival-san-sebastian