Participar en Acapulco, la serie recién estrenada y primera producción bilingüe en español e inglés de AppleTV, ya es un buen motivo para estar orgulloso. Pero tiene más. Rafael Cebrián ha recibido el premio Filming Italy 2021 en el pasado Festival de Venecia y tiene pendiente de estreno Run & Gun, una película que llegará a los cines el próximo mes de Diciembre con un un rollo gánster que promete.

Al currículum de Rafael Cebrián, que este año se va a ver ampliado, tenemos que sumarle un historial de proyectos que incluye participaciones en series como Narcos en Netflix, Animal Kingdom en TNT o Las Aventuras del Capitán Alatriste en Mediaset España. Sin embargo su rostro todavía no es muy reconocido por el público español, algo que tiene solución y que reclama en esta entrevista con un deseo lanzado al aire esperando que llegue a las personas indicadas: «Trabajar en España, que al fin y al cabo es mi país».

¿Quieres conocer mejor a Rafael Cebrián? Lo solucionamos. ¡No te pierdas esta entrevista y sesión de fotos!

Fotos by Storm Santos

rafael-cebrian-fotos

Acapulco es la primera serie bilingüe de la plataforma Apple TV ¿Cómo llegó a ti este proyecto? ¿Tuviste claro desde el comienzo que querías participar? 

Llegó a mi como llegan la mayoría de los proyectos: a través de una audición. Siempre quise formar parte de una comedia como ACAPULCO. Debido a como se ha ido desarrollando mi carrera, la gente suele pensar que solo soy un actor “dramático”, pero empecé haciendo comedia en teatro. Tener la oportunidad de por fin trabajar en comedia audiovisual, con directores como Dean Holland (The Office), Tristram Shappiro (Community) y Jay Karas (Brooklyn Nine Nine), me parecía una propuesta irrechazable.

Cuéntanos algo de tu personaje, sin spoilers.

Interpreto a “Hector The Protector”, el manager de la piscina del hotel. Hará todo lo posible para mantener su puesto y no va a permitir que Máximo le pise los talones. Me he divertido mucho con él, y el reto fue darle veracidad a un personaje tan histriónico.

Acapulco es una comedia con una estética kitsch muy marcada ¿Qué ha sido lo más impactante que has vivido en el rodaje? 

Lo más impactante fue ver como pintaron un hotel entero de rosa fucsia en solo tres días. Además, debido a la situación ocasionada por la COVID vivíamos donde rodábamos, el hotel era nuestro set y nuestra casa. Fue como tele transportarse a los año 80 y volver vivir en esa época durante 3 meses.

El hecho de ser un estreno internacional, con tanta difusión ¿hace que el sentimiento de responsabilidad y nervios sean mayores?

No. Mi responsabilidad empieza y termina en el set. Todos los proyectos en los que me embarco los afronto de la misma manera y con el mismo compromiso. Me gusta contar historias, el marco en el que se sitúen no me influye a la hora de trabajar. Es cierto que el hecho de que ACAPULCO pueda verse a la vez en más de 130 países, traduce una historia local en global, lo cual es bueno porque ofrece nuevos puntos de vista al espectador.

rafael-cebrian-fotos
rafael-cebrian-fotos

También estás a punto de estrenar tu trabajo en Run & Gun, una película de acción en la que la mafia y sus asesinatos son los protagonistas. Cuéntanos lo que puedas de tu personaje en ella.

Lupe es el secuaz más joven de la banda liderada por “The Shoemaker”. Su carisma conecta con la honestidad del protagonista y entablan una amistad que les llevara a meterse en algún que otro lío.

¿Hay algún destino que tenga un significado especial para ti o que tengas especiales ganas de volver a visitar o conocer?

México es un lugar al que siempre me gusta volver. Lo siento como mi casa. Pero Japón es el primer destino en mi lista de deseos. De hecho, le hice una promesa a mi pareja de ir con ella si me daban el personaje en ACAPULCO, así que va a ser un viaje que haga pronto.

¿Qué recuerdo es el primero que te viene a la cabeza si te digo “infancia”?

Recuerdo ver Señora Doubtfire cada Sábado por la tarde con mi hermana.

Sigue leyendo la entrevista con Rafael Cebrián en la página 2

SUSCRÍBETE

Todas nuestras novedades GRATIS en tu email ¡Suscríbete a las tendencias!