Y cuando decimos cañí, queremos decir con “solera”. Porque antes de que la cocina nipona abarrotara las calles más cool de la capital INARI ya hacía las delicias de los foodies locales mostrando lo mejor de la cocina japonesa sin extravagancias en el madrileño Barrio Salamanca. Y lo sigue haciendo. Una cocina de fusión honesta, con producto de calidad y un sabor único. Visitamos el restaurante INARI para comprobar que por ellos el tiempo pasa, y les hace ir a mejor.

El restaurante INARI es un espacio honesto y modesto. Si quieres instagramear una localización nipona chic llena de brillos, estampados orientales y platos extravagantes, este no es tu sitio. Aquí se viene a comer, y muy bien.

Así es el restaurante INARI

restaurante INARI japones madrid
restaurante INARI japones madrid

Un espacio minimalista, al estilo de los restaurantes tradicionales japoneses, donde el negro, el rojo y el metal se alian para dar protagonismo al sabor de los platos y al producto con el que se hacen. Una barra, mesas con iluminación tenue y música relajante que huye del concepto “spa” que tan de moda está entre los hosteleros de la capital. Y ya que lo decimos, aprovechemos la oportunidad para decir a los restaurantes madrileños: Por favor señores, no estamos esperando un masaje balinés. Cambien el hilo musical, jueguen con él, marídenlo con su cocina. Todos ganaremos.

Revindicaciones hechas… Vamos al lio. Empecemos a probar la carta de INARI.

La cocina del restaurante INARI

La cocina y la barra de sushi del restaurante Inari proporcionan una fusión entre platos tradicionales y otros más vanguardistas de la cocina nipona, bajo la premisa de ofrecer al cliente una inolvidable experiencia.

En las palabras de su creador, Nacho Fernández Picón,“Nuestra cocina es japonesa fusión: tenemos platos tradicionales como el sashimi, el sushi niguiri, los makis tradicionales, las tempuras, arroces o el sukiyaki, pero también mezclamos lo japonés con sabores más españoles como el foie a la plancha, los makis especiales y nuestros famosos tartares”. Gloria bendita.

restaurante INARI japones madrid
restaurante INARI japones madrid
restaurante INARI japones madrid

Si la cocina japonesa nos vuelve locos, nos pone más todavía si se juega y se presenta de forma inesperada. Y en INARI hay fusión, y mucha. De cocina peruana, nikkei, española, y hasta thai.. Pero sin perder de vista la base nipona.

¿Nuestra recomendación? Sea en una cena para dos o con amigos, en Inari lo mejor es marcarse un “fingerfood”. Tapea y disfruta de platos que te sorprenderán por su sabor, calidad y, lo mejor de todo ¡por su precio!

Desde el tartar de atún toro, una auténtica delicia que se deshace en la boca, hasta los niguiris flameados de corvina a la bilbaina. La carta del restaurante INARI está hecha para compartir y comentar la jugada. No te olvides de pedir su famoso maki inari toro o el tartar de salmón. ¡Te sorprenderán!

restaurante INARI japones madrid
restaurante INARI japones madrid
restaurante INARI japones madrid
restaurante INARI japones madrid

¡Ah! Recuerda que puedes disfrutar de la cocina del restaurante INARI en dos localizaciones. Su primer local, abierto en 2007 en la calle General Pardiñas, y el nuevo local de La Moraleja fundado en 2012. Aquí te dejamos los datos de contacto de ambos locales para que elijas el que más te apetece conocer.

RESTAURANTE INARI

General Pardiñas 43
28001, Madrid.
Reservas – 915 763 312

Calle de la Azalea, 1
28019, Alcobendas. Madrid
Reservas – 910 070 356

¿Quieres más ideas para cenar este fin de semana? ¡Visita nuestra sección restaurantes y ponte las botas!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.