Una experiencia gastronómica en el Barrio Salamanca que no puedes perderte por nada del mundo. Así resumimos nuestra visita al nuevo Restaurante MUTIS, un espacio que debe su nombre al botánico que lo inspira: Celestino Mutis. ¿Preparado para descubrir un sitiazo con el que enamorar a quien te propongas? ¡Síguenos que entramos!

Lo primero que tienes que saber es que el Restaurante Mutis se encuentra en el interior del Hotel Barceló Emperatriz 5*, en pleno Barrio Salamanca. Pero no te confundas. Que esté en el interior no significa que tengas que entrar al hotel para acceder. MUTIS cuenta con una entrada directa desde la calle que, además de facilitar el acceso, quita mucho trabajo a los recepcionistas del hotel. La famosa pregunta “¿En que planta está el restaurante?”. Por que, reconocelo, aunque haya neones que lo indiquen si hay recepción la pregunta cae…

Así es el Restaurante Mutis

restaurante mutis madrid barcelo emperatriz madmenmag

Pero no vamos a liarnos. Aquí hemos venido a comer y, una vez que hemos entrado, podemos decir que también a mirar. Por que el Restaurante Mutis es un espacio con un diseño que nos encanta. Elegante, minimalista y cálido. El sitio perfecto para acompañar los platos que van a llegar.

restaurante mutis madrid barcelo emperatriz madmenmag 1

Hay algo que a algunos profesionales de la hostelería se les olvida y, como ya sabes que llevamos una rachita un poco revindicativa, no vamos a callarnos. Cuando salimos a cenar o a comer, salimos para disfrutar de nuestros amigos, de nuestra pareja, para conseguir firmar ese contrato… En definitiva para tener una experiencia positiva. Algo que se complica si, según llegas al restaurante, el camarero resulta ser un borde.

Cuando un profesional es eso, profesional y agradable, llama la atención. Y eso es lo que nos sucede al llegar al Restaurante Mutis. ¡Hay sonrisas! Debería ser la norma pero muy pocos caen en la cuenta que el trato humano es lo que diferencia. Aquí lo saben. Empezamos muy bien.

La carta del Restaurante Mutis

La carta del Restaurante Mutis nos cautiva desde el principio. Tanto, que pedimos que sea el propio maitre el que nos recomiende los platos que cree que no podemos perdernos. Platos que, automáticamente, se convierten en los que tenemos que decirte que no puedes perderte.

restaurante mutis madrid barcelo emperatriz madmenmag 3

Entrantes clásicos como el foie, servido con mermelada de pomelo rosa y de fresa; o como las croquetas, un clásico que esperamos nunca se pierda; y unas menestra de verduras a la plancha con sal gorda y un huevo ecológico escalfado que nos hacen tener el impulso de preguntarles donde hacen la compra. Nada complicado y todo exquisito. Y encima con sonrisa.

Como plato principal podrás elegir entre el exquisito arroz de carabineros y ajos tiernos (brutal), su rodaballo con arroz venere y menta, o, el carré de cordero joven.

restaurante mutis madrid barcelo emperatriz madmenmag 6

¿El postre? Pues si eres goloso, como nosotros, o estás cansado de hacer dieta en casa, te recoemndamos, como no, el coulant de chocolate o su carrot cake. Maravilla. Si quieres cortarte un poquito, tranquilo, tienen una ensalada de fruta de temporada que calmará tus ansias de dulce sin hacerte sentir muy culpable.

Como habrás leido y visto, la cocina del Restaurante Mutis no es de grandes elaboraciones. Una cocina sencilla, con una ejecución maravillosa y servida en un entorno acogedor, de diseño cuidado y con sonrisas. ¿Es que hace falta algo más?

Si te has quedado con las ganas de conocer el Restaurante Mutis, aquí te dejamos los datos de contacto. ¿Recomendado? ¡Por supuesto!

Restaurante Mutis
Hotel Barceló Emperatriz 5*
Lopez de Hoyos 4, 28006. Madrid
Tlf de reservas: 913422490

¿Quieres mas ideas para ponerte las botas? En la sección RESTAURANTES de MADMENMAG te contamos cuales son nuestros favoritos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.